Julio, 2022

05Jul7:00 pmRecital de Piano por Carlos de la Blanca y María EscuderoObras de Bach, Beethoven, Liszt, Brahms y Rachmaninov

Detalles del evento

Reserva aquí tu entrada

Carlos de la Blanca + María Escudero
Obras de Debussy, Gounod, Liszt, Messiaen, Mozart, Schubert y Brahms
Martes 5 de julio 19.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 12 euros

A solo
Preludios (libro I) C. Debussy
1. Danseuses de Delphes  2. Voiles
5. Les collines d’Anacapri  6. Des pas sur la neige
María Escudero Raña, pianista

Paráfrasis sobre el valse de la ópera Fausto – C. Gounod / F. Liszt
Le baiser de l’Enfant-Jésus (n.15 deVingt Regards) – O.Messiaen
Carlos de la Blanca Elorza, pianista

A dúo 4 manos
Sonata en re mayor k. 381 para 4 manos – W. A. Mozart
Allegro – Andante – Allegro molto

Fantasía en fa menor D. 940 F. Schubert
Danzas húngaras n.1 y n.6J. Brahms
Dúo Doré: María Escudero y Carlos de la Blanca

Carlos de la Blanca Elorza
Nace en Granada en 1995. Comienza sus estudios con Andrey Reznik y posteriormente continúa en el conservatorio de música ‘Ángel Barrios’ con Javier Herreros. Tras finalizar las enseñanzas profesionales ingresa en el Real Conservatorio de Música de Madrid bajo la tutela de Pilar Bilbao, terminando el grado con Matrícula de Honor en piano y Premio Fin de Carrera. Ha recibido clases magistrales de grandes pianistas de prestigio mundial (Bashkirov, Ebi, Martínez-Mehner, Lugansky, Achúcarro…). Premiado en numerosos concursos nacionales e internacionales celebrados por toda la geografía española. Entre ellos cabe destacar; medalla en el Maria Canals 2021, premio al mejor pianista español en Ferrol 2021, tercer premio en San Sebastián 2017, premio al mejor pianista español en Vigo 2017 y primer premio en Linares 2017. Además, compagina su actividad concertística con la docencia en centros de la Comunidad de Madrid desde 2019 y estudia un Master de Interpretación en la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo con el profesor Ralf Nattkemper. Recientemente ha sido seleccionado para participar en el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea en verano de 2022.

María Escudero Raña
Nace en Madrid en 1993. Realiza sus estudios de grado profesional en el conservatorio de música ‘Amaniel’ con Elena Aguado y posteriormente accede al Real Conservatorio de Música de Madrid, donde estudia con Graham Jackson y cursa un año de erasmus en la Liszt Ferenc Academy de Budapest (Hungría) con Gábor Eckhardt. Entre 2018 y 2020 estudia un Master de Interpretación en la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo con el profesor Ralf Nattkemper. Allí tuvo la oportunidad de participar como pianista de orquesta bajo la batuta de Johannes Harneit en el estreno de la ópera Frankenstein de Jan Dvorak producida por la Ópera Estatal de Hamburgo. Ha tocado en salas importantes como la Laeiszhalle de Hamburgo, Centrocentro de Cibeles o en el Auditorio Nacional de Música de Madrid donde interpretó el primer concierto de Bach con la orquesta ‘Andrés Segovia’. Ha sido premiada en tres ocasiones con la beca de Juventudes Musicales de Madrid y ha sido finalista en algunos concursos nacionales e internacionales (San Sebastián 2017 y Carlet 2016). Actualmente es profesora en el conservatorio profesional de música de Alcalá de Henares.

Hora

(Martes) 7:00 pm

Lugar

Espacio Ronda

Ronda de Segovia, 50

Organizador

Espacio RondaReservas e información 91 366 1041 / 639 819 503 info@espacioronda.com

X