Agenda de conciertos y espectáculos

Sep
19
Sab
Música Andalusí y de Oriente Medio · ORIENTRÍO
Sep 19 @ 8:00 pm

Héctor El-Turko, Salah Sabbagh, Wafir S. Gibril
Derbuka, Riq, Duff, Bongó, Ud, Nei, Viola
Sábado 19 de septiembre, dos pases por limitación de aforo:
18.00 y 20.00 h.

Sep
20
Dom
VIBRA > Impro – Jet
Sep 20 @ 7:00 pm

Ángel López de la Llave (Violonchelo, Teclados y guitarra) y David Cobo (Percusión y voz) se la juegan sobre el escenario para que quien asista pueda saborear la libertad de la música improvisada. Basándose en canciones de VIBRA y alguna que otra composición prometen un viaje de música auténtica.

Sep
24
Jue
Concierto Solidario «Aprendo a cuidarte»
Sep 24 @ 7:30 pm
Fernando Barroso · Concerto a Solo
Sep 24 @ 8:30 pm

Fernando Barroso es un músico y compositor gallego, que ha participado en numerosos proyectos dentro de la escena Folk / World-Music. Desde Galicia y Portugal ha formado parte de bandas como Riobó, Budiño, Os Cempés y colaborado con artistas como Julio Pereira o Xabier Díaz. Además fue miembro fundador de las bandas TRIM y Assembly Point. En 2016 formó parte del laboratorio creativo NEXO, dirigido por Donald Shaw (Capercaillie), junto con músicos de Europa y América. En 2017 recibió el Premio Opinión al Mejor Artista Gallego. En la actualidad cuenta con 4 álbumes editados en nombre propio: ‘Intropía’ (2016), ‘Silence Lovers Club-Mandolin Pieces’ (2018), ‘Xograr’ (2020) y ‘Um Concerto em Coimbra’ (2020). Su repertorio va ligado a la música popular gallega y portuguesa, pero con influencias dispares, desde el jazz, clásica, música Brasileira o Persa.

Sep
25
Vie
Equinoccio de Otoño · Sonido y Esencia
Sep 25 @ 8:30 pm

Sonidos ancestrales y cantos del alma

Mariannah (Myriam Palomar): Cantos élficos, tambor chamánico, kigonki
Javier López: Monocordio, handpan, flautas, cuencos
Viernes 25 de septiembre, 20:30 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 12 euros
Aforo Limitado – Reserva Necesaria

Hola a tod@s, reiniciamos nuestros conciertos mágicos y armonizadores celebrando el equinoccio de otoño. Os invitamos a acercaros y abrirnos junt@s a la energía de una nueva estación iluminando los caminos de encuentro y expansión, armonizando y reequilibrándonos con la vibración del sonido y la dulzura y delicadeza de los Cantos del Alma, llenándonos de belleza, esperanza, alegría y Amor. Allí te esperamos.

La voz cristalina, dulce y antigua de Mariannáh, sus distintos instrumentos, el sonido y vibración del handpan, monocordio, cuencos y flautas de Javier López te guiarán en un profundo y sanador viaje interior, transportándote al corazón de los bosques ancestrales, a tu corazón, a tu esencia origen… El Canto élfico es un canto sagrado en lengua ancestral a través del que nos comunicamos con la naturaleza y con otros seres desde el corazón. Es un canto del Alma y su vibración actúa a nivel inconsciente abriendo percepciones dormidas. Con su dulzura y delicadeza nos transporta a los tiempos en que vivíamos en armonía con la tierra, con la naturaleza y con el universo. El canto Élfico abre la puerta a esas memorias, nos reconecta con ellas, reconectándonos así con nuestra esencia original.
Los distintos instrumentos de alta vibración armonizan nuestros cuerpos sutiles, regeneran nuestras células, abriendo percepciones y puertas internas, reconectándonos con nuestro corazón y  esencia.
Escucharlos nos conduce a un viaje hacia nuestro interior, llenándonos de serenidad, paz y alegría.

Mariannáh (Myriam Palomar) https://www.facebook.com/myriam.palomar
http://www.youtube.com/watch?v=UkhhiZ5QWL0
Javier López  https://sonidosdelcorazon.com/
Mariannah – Reservas e Información: 609 748 655

Sep
27
Dom
Ethnicum Ensemble · Músicas sacras, místicas, espirituales y contemplativas
Sep 27 @ 7:00 pm

José Manuel Pizarro, Flautas de pico, xiao, bansuri, duduk, kaval, ney
Wafir S. Gibril, Oud y panderos
Fernando Mainer, Contrabajo, balalaika, bajo

Ethnicum es un crisol de sonidos ancestrales,  de canciones que manan de lo más profundo, de inspiraciones espontáneas del alma que nos transportará a lo largo del mundo y del tiempo a través de una selección de temas de diversas culturas y épocas de nuestro planeta que están vinculados con la espiritualidad, el misticismo, lo sagrado, la naturaleza y la ritualidad.  Para ello empleamos instrumentos étnicos, históricos y tradicionales autóctonos de diversos lugares, algunos de los cuales poseen un valor sagrado y mágico que trasciende lo musical y material del propio instrumento. Te invitamos con este recital a un periplo musical,  espiritual e introspectivo.

Oct
2
Vie
Fátima Rü en concierto
Oct 2 @ 8:30 pm

Con Pedro Pedrosa, guitarra, Raúl Platz, contrabajo
y la colaboración de Víctor Muñiz al laúd y la guitarra.

Entrada 12 euros / Aforo Limitado

Volvemos a encontrarnos, a resonar, a compartir, a celebrar la vida con este viaje “de ida y vuelta” entre mares, lirios, coplas y cantes; una fusión de aires flamencos, bolero y jazz. Con Pedro Pedrosa a la guitarra, Raúl Platz al contrabajo y la colaboración de Víctor Muñiz al laúd y la guitarra.

https://open.spotify.com/album/0SWhbsdTgnpV7TEqKszMWv
https://www.youtube.com/channel/UC_sVIrcXCVZOC-rIpIDPrMQ
https://www.facebook.com/samasamaraland

Fátima Rü, cantante, cantaora, compositora, letrista. Autora de poemas. Nace en Algeciras, Cádiz. Hija de madre coplera y padre lorquiano. Bebe de las fuentes del flamenco y de los poetas andaluces y sus paisajes. Se ha ido desarrollando como cantaora de flamenco en el Conservatorio Casa Patas y en el Centro de Arte Flamenco Amor de Dios. En 2017 y 2018 participa en el Festival Lunas flamencas. Desde el año 2007 forma parte del grupo vocal de música étnica Las Lavanderas, creado por la cantante Kati Dadá, que recoge y destila músicas del mundo y de raíz. En 2019 interpreta junto a Espiral Teatro el concierto-recital Lorca Flamenco: Registros profundos del Alma, que desgrana poemas y canciones del amado poeta. En 2018 alumbra su segundo disco, Mar de Lirios, un viaje “de ida y vuelta” que nace del Sur y se despliega entre el Mediterráneo y el Atlántico, una travesía por paisajes marinos y sentires profundos, una fusión de aires flamencos y sones de jazz, copla y bolero que viene presentando en directo en diversos escenarios con una excelente acogida.

FUSIÓN FLAMENCO BOLERO JAZZ -WORLD MUSIC-
https://www.youtube.com/watch?v=ustWuQ5IeYY
https://www.youtube.com/watch?v=4SXfY5Y2nZg
https://www.youtube.com/watch?v=fYPIgtHY4PE

Oct
3
Sab
Imaginari Sonori con Anatol Rivero
Oct 3 @ 7:00 pm

Obras de Johann Sebastian BACH, Roland DYENS, Leo BROUWER, Dusan BOGDANOVIC, Egberto GISMONTI y Ralph TOWNER

Un recorrido por la música de varios autores a través de un “arroyo musical”. La cadencia de las Allemandes de Johann Sebastian Bach nos introducirá en el imaginario sonoro de Dyens, Bogdanovic, Brouwer, Gismonti y Towner, compositores y guitarristas todos ellos que mezclan afinaciones alternativas, improvisación y elementos jazzísticos y populares en sus obra. Un universo evocador en el que experimentar cómo la praxis de cada compositor configura la sonoridad del instrumento.

Músico polifacético y luthier, Anatol Rivero ha estudiado música clásica y jazz en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, Goldsmiths College de Londres y en el Centro de Música, Tecnología e Innovación en De Montfort University, Leicester. Como luthier se ha formado y trabajado en Cremona y Madrid. Actualmente Anatol toca con guitarras y otros instrumentos construidos por él para sus proyectos musicales. Ha actuado en ciudades de España y Europa, participando en diferentes ciclos, festivales y concursos de música. Como compositor de música electrónica ha publicado discos en Italia y UK y artículos en revistas académicas. Su música ha aparecido en BBC, Xfm, Radio3, XLR8R, The Guardian y prensa especializada. En el campo de la composición para medios audiovisuales ha trabajado para Fundación Adolfo Domínguez, Fundación PorCausa, STGO, El País, Produce Dentera o One Clap Music, trabajos presentados en el Bicycle Film Festival, Fitur, In-sonora o Matadero. Sus áreas de investigación son: La improvisación y el lenguaje del jazz desde la perspectiva de la guitarra clásica, la música para clave de Bach y su adaptación a la guitarra y el diseño de instrumentos basado en el análisis del repertorio. www.anatolrivero.com

Oct
11
Dom
JS BACH: Variaciones Goldberg con el TRIO APERTO
Oct 11 @ 12:30 pm

Aforo limitado – se recomienda reservar

PROGRAMA: Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Variaciones Goldberg, BWV 988 (transcripción para violín, viola y violonchelo)
Primera parte: Aria – Variatio 1 -15
Segunda parte: Variatio 16- Aria da capo e fine

El Trío Aperto (Abelardo Martín Ruiz, violín – Víctor Gil Gazapo, viola – Víctor Esteban Iglesias, Violonchelo) encuentra el origen de su nacimiento en la inquietud de sus tres jóvenes músicos por profundizar en el repertorio dedicado a esta formación de música de cámara, de forma predominante en los períodos clásico, romántico y contemporáneo, destacando su especialización en la interpretación de la música siguiendo criterios de fundamento histórico, manteniendo del mismo modo una determinación en sus programaciones tanto por la recuperación como por la difusión de composiciones pertenecientes al patrimonio musical nacional español. Sus miembros han completado una formación en música de cámara con los miembros del Cuarteto Quiroga y del Trío Arbós, habiendo cursado estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Han pertenecido a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, a la Joven Orquesta Nacional de España, a la Joven Orquesta de la Unión Europea y a la Orquesta del Festival de Verbier. En la actualidad, sus integrantes colaboran con agrupaciones profesionales como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de Cadaqués, la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española y La Capilla Real de Madrid. Los miembros integrantes de la formación, han ofrecido conciertos en instituciones del entorno de la Comunidad de Madrid como la Fundación Olivar de Castillejo, Toccata en A, la Fundación Amyc, la Casa de Granada, Violines de Luthier y el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga de La Cabrera.