Abril, 2021

27Abr7:00 pmBrahms en diálogo con la actualidadAldo Mata, cello & Patricia Arauzo, piano

Detalles del evento

Martes 27 de abril, 19.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 12 euros – Aforo limitado – Reserva necesaria

Un atractivo diálogo entre el pasado y la actualidad combinando a dos importantes compositores actuales con dos de las sonatas más importantes de Brahms, quien probablemente escribió la mejor música de cámara de todos los tiempos. Compositor afianzado en todo el mundo como uno de los ejemplos más logrados entre la tradición y el progreso, ha inspirado este programa de concierto. Así,  nos sumergiremos en un viaje en el tiempo desde la delicada exquisitez de Bruno Dozza a la profundidad emocional de Tomás Garrido entre la especial versión de cello de la cálida y amable sonata Op. 120 n. 2 de Brahms y finalizando con la que podría ser la obra culmen para este dúo de instrumentos: la grandiosa Sonata Op. 99.

Johannes Brahms: Sonata op. 120, n.2 en mi bemol mayor para clarinete y piano (versión para cello)
I. Allegro amabile – II. Allegro appassionato – III. Andante con moto, allegro
Bruno Dozza: Aria (…lontano) para cello y piano (2019)
Tomás Garrido: Sonata “de profundis” para cello y piano (2013)
I. Incipit: ‘…in tenebras’ – II. Quasi una passacaglia: ‘…qui transis…, f. a.’ – III. Recordatio…, j. r. – IV. Oda: e. a.
Johannes Brahms: sonata n. 2 op. 99 en fa mayor para cello y piano
I. Allegro vivace – II. Allegro affetuoso – III. Allegro molto – IV. Allegro molto

Aldo Mata, cello
Concertista internacional invitado a participar  habitualmente en Festivales de Brasil, Japón, Francia, EEUU, etc. Catedrático del Conservatorio Superior de Sevilla y del CSKG en Madrid. Doctor por la Universidad de Indiana en Bloomington y de Granada. Recibe premios y becas de Juventudes Musicales, Searle y Popper Competition, Fulbright, etc. Ofrece Master Classes en Holanda, Alemania, Portugal, Colombia, Ecuador, etc. Fue co-principal de la Oscyl, profesor de cello del Coscyl y profesor de música de cámara en Musikene. Ha grabado el Apunte Español 2 de María de Pablos para cello y orquesta, obras de Barriere, Boccherini, Popper con Tempo di Basso, y estrenado obras escritas para él (Leonardo Balada con la casa Naxos, Bruno Dozza, etc) y las Suites de Bach. Actualmente participa en el Grupo de Investigación sobre Interpretación de la Música Romántica a partir de las primeras grabaciones esponsorizado por La Nouvelle Athénes en París. Próximos compromisos incluyen conciertos con la Orquesta Barroca de Sevilla, Musica Boscareccia, Trío Alborada, Cuarteto Granados, recitales en torno a Beethoven con la fortepianista Laura Granero y un vídeo sobre el cello romántico con obras de Schumann, Popper y Servais para el Festival de La Nouvelle Athènes filmado por Alexis Delgado Búrdalo. Toca un violoncello Nadotti de 1787 y un Gand&Bernardel de 1889.

Patricia Arauzo, piano
Catedrática de piano en el Conservatorio Superior de Sevilla, Patricia Arauzo desarrolla una destacada carrera internacional como intérprete, tanto en solitario como en grupos de cámara, en escenarios como el del Auditorio Nacional de Música de Madrid, Ciudad de las Artes de París, Palacio Nacional de las Artes de Hungría, Palacio Károly de Budapest,  Flagey de Bruselas, Fundación Juan March en Madrid, Palacio de Festivales de Cantabria, Auditorio Manuel de Falla de Granada, así como en diferentes festivales internacionales. Apasionada de la música de cámara es en la actualidad miembro del Trío Alborada, premiado por la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España (AIE), forma dúo con el violinista Alejandro Bustamante con quien realiza giras por todo el territorio nacional y frecuentemente es invitada por intérpretes de reconocido prestigio. Entre sus últimos proyectos destaca el trabajo discográfico Masques (Máscaras) dedicado a la obra para piano solo de Szymanowski y publicado por el sello discográfico IBS Classical. Futuros compromisos incluyen las próximas grabaciones de nuevos álbumes con IBS Classical, PlayClassics de España y TYXart de Alemania. Además de su carrera como intérprete, Patricia desarrolla una intensa actividad pedagógica, siendo profesora en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en el Conservatorio Superior de Castilla y León hasta 2017. En el mismo año ganó por oposición la cátedra de piano en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla. Más info en http://www.patriciaarauzo.com

Más

Hora

(Martes) 7:00 pm

Lugar

Espacio Ronda

Ronda de Segovia, 50

Organizador

Espacio RondaReservas e información 91 366 1041 / 639 819 503 info@espacioronda.com

X