Noviembre, 2022

25NovTodo el día26JORNADAS EUROCIRILIC MADRID 2022UNA CITA PARA TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR Y PARA TODOS LOS QUE CREEN QUE OTRA (AUTO)EDUCACIÓN ES POSIBLE

Detalles del evento

25 y 26 de noviembre de 2022
Espacio Ronda Madrid
Entrada:  Acceso gratuito previa inscripción en Curso de formación EuroCirilic en Madrid – EuroCirilic o al mail info@eurocirilic.com

La Pedagogía del Sol, la alternativa búlgara a los métodos educativos Montessori y Waldorf, se presenta por primera vez en España en el marco de las Jornadas EuroCirilic que están organizadas por la Asociación Cívica de Comunicación y Educación Sophia  – ACCESOphia (www.accesophia.com) y tendrán lugar del 25 al 27 de noviembre en el Espacio Ronda de Madrid (www.espacioronda.com). 

Las Jornadas, dirigidas a educadores, padres y público interesado, forman parte del proyecto EuroCirilic: Promoción de los Valores Europeos para la Inclusión en el Aula a través del Cirílico como Tercer Alfabeto Oficial de la UE y Herencia Cultural Común de Europa, financiado por el programa Erasmus +.

Además de la Pedagogía del Sol, se abordarán temas como los valores europeos, la diversidad e inclusión en el aula, la prevención del acoso escolar, el cirílico, etc.

El evento será inaugurado por Desislava Petrova, Consejera de la Embajada de la República de Bulgaria, y por Álvaro Gil-Robles, Presidente de la Fundación Valsaín y Primer Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, que impartirá la charla titulada «Europa en la Encrucijada».

Adjuntamos el programa de las Jornadas. Si necesitas ampliar la información, no dudes en contactarnos. Programa Jornadas EuroCirilic

La Pedagogía del Sol es un sistema educativo que se nutre en las enseñanzas del gran filósofo búlgaro Petar Danov, llamado por sus seguidores el Maestro o Beinsa Duno. Crea las condiciones para que se manifieste lo más bello, bueno y razonable innato en el alma de cada niño y niña. Todos los principios, métodos y ejercicios son universales: se pueden aplicar tanto en el sistema educativo como en todas las formas libres de comunicación, formación, educación y autoeducación. El ideal educativo de la Pedagogía del Sol está representado por la imagen del sol. Sin su luz y calor la vida en la tierra sería imposible. Cuando se habla del sol se tiene en cuenta tanto el sol físico y exterior, como el sol interior que habita en cada persona. Tal y como la vida en la tierra depende del sol, la vida interior del hombre, su mente, corazón, voluntad, virtudes, necesitan la luz y el calor del sol interior. La Pedagogía del Sol tiene como objetivo desarrollar la luz en la mente, el calor en el corazón y la fuerza en la voluntad.

El sistema de ejercicios gimnásticos musicales Paneuritmia fue creado por Petar Danov después de 1927 y hoy en día se practica en todo el mundo. Con él se logra un verdadero equilibrio y armonía interior ya que combina música rítmica, hermosos versos y movimientos naturales. La Paneurtimia se realiza al aire libre sólo del 22 de marzo al 22 de septiembre, período asociado con los ciclos y energías naturales más importantes. Durante el resto del año los ejercicios se estudian y perfeccionan. Y en el mes de agosto, los seguidores del Petar Danov de todos los continentes se reúnen en Bulgaria para practicar Paneuritmia en la montaña sagrada de Rila, cerca de los Siete Lagos de Rila.

Petar Danov se encuentra entre las personalidades más brillantes de la historia y la cultura espiritual de Bulgaria. Los temas principales de sus conferencias son el lugar del hombre en el universo, la naturaleza y la sociedad; la comprensión espiritual de la cultura, la ética, la psicología, la medicina, la música, etc. Crea ejercicios de respiración, meditación y concentración, así como la Paneuritmia, que hoy en día se practica en todo el mundo. Durante sus casi cincuenta años de actividad, Petar Danov ha impartido alrededor de 8 mil charlas, conferencias y coloquios. Se conocen más de 160 obras musicales de su autoría. En una campaña en la televisión nacional dedicada a “Las más grandes personalidades de Bulgaria” ocupó el segundo lugar después del Apóstol de la Libertad, Vasil Levski.

Más información sobre el Proyecto EuroCirilic: Proyecto – EuroCirilic
Más información sobre la Pedagogía del Sol: Pedagogía del Sol – EuroCirilic  (pinchar sobre las letras de las fotos)

Hora

Noviembre 25 (Viernes) - 26 (Sábado)

Organizador

Eurocirilicinfo@eurocirilic.comhttps://eurocirilic.com/es/