Julio, 2022

21JulTodo el día24Ciencia, consciencia y cambio de paradigmaJornadas participativas

Detalles del evento

Sobre las jornadas

Estas primeras jornadas participativas, patrocinadas por Cauac Editorial, se justifican en la necesidad que detectamos hace ya algunos años de revisar los actuales paradigmas científicos, recuperar el hilo de un pensamiento más holístico y consciente y sumar al cambio que cada vez más personas creemos necesario en este momento de la historia que nos ha tocado vivir.

Nuestro principal objetivo con este congreso es encontrar y compartir nuevos caminos hacia la comprensión, para trascender los sistemas de creencias dominantes y así mejorar la calidad de nuestras vidas, relaciones con los demás y con nuestro entorno.

Sabemos que la ciencia no es impermeable a la cultura y cosmovisión de cada época y contexto, y por ello se hace más necesario que nunca «limpiar nuetras gafas» y mirar con una perspectiva más limpia e inocente los temas de siempre. Volver a esa ciencia que es capaz de asombrarse con cada nuevo descubrimiento y volver a cuestionarse a sí misma, sin la presión que desde la política y el gran capital se ejerce, de forma cada vez más indisimulada, sobre los pensadores independientes y sobre sus resultados.

Por ello, invitamos a toda persona interesada en el tema y dispuesta a practicar el diálogo, la escucha, el aprendizaje y la creatividad colectiva al espacio Ronda (Madrid) entre los próximos días 21 y 24 de julio.

También a quienes no puedan asistir por distancia o agenda a que participen en la modalidad en linea de las mismas.

Modalidades de participación: presencial y online

Desde un principio tuvimos clara la idea de que estas jornadas debían ser presenciales, sobre todo después de tantos meses en los que las conexiones telemáticas, el aislamiento y las pantallas han sido la tónica general a nivel interno y en nuestras relaciones con otros colectivos.

Finalmente, ha sido el espacio Ronda en Madrid, el lugar escogido para re-encontrarnos autores, investigadores, colaboradores, socios y amigos de este proyecto y todo el que quiera sumarse, participar y compartir con nosotros.

Ya podéis adquirir desde la web tanto el pase presencial como el online con un descuento especial para los primeros compradores que caduca el 16 de junio. ¡No te despistes!

Ponentes y programación

Como editorial, en Cauac enfocamos nuestra labor en temas como la ecología, la antropología y el conocimiento científico en general. Pero en estas jornadas hemos querido centrar la atención, sobre todo, en las ciencias experimentales -con especial hincapié en el campo de la salud y la biología- integrados en el amplio marco de la consciencia, integrando los planos material y sutil de la existencia.

Se pretende sobre todo fomentar la participación, el debate y el contraste de ideas y experiencias. Durante los días viernes y sábado podremos disfrutar de charlas y ponencias variadas, que se complementan unas a otras sin perder la coherencia argumental del evento y nos aportarán el humus creativo para la dinámica colectiva que realizaremos el domingo. Pondremos especial cuidado en habilitar tiempos de coloquio entre las ponencias para ir generando desde el principio la atmósfera que buscamos de trabajo conjunto, conexión, asimilación y enriquecimiento colectivo de la información.

Ponentes Jornadas Participativas Ciencia, Consciencia y Cambio de Paradigma

Los autores y ponentes invitados son:

  • Alejandro Moreno (filósofo autor del libro Filosofía viva), hablará de la deriva degenerativa de la consciencia que ha desembocado en la actual desconexión de nuestra esencia y sabiduría.
  • Maria Victoria Fonseca, que nos acercará al apasionante mundo de la física cuántica desde la perspectiva de la consciencia.
  • Artur Sala, desde su amplia trayectoria investigadora, explicará los fundamentos de la ciencia no material, recuperando la obra de los grandes investigadores marginados y proscritos por el oficialismo.
  • Almudena Zaragoza, bióloga destacada de la escuela de Máximo Sandín, administradora de su página web oficial y fundadora de Biólogos por la verdad, nos traerá una visión de los virus, las bacterias y la evolución de la vida muy diferente a la que se promueve desde los medios de comunicación y organismos oficiales.
  • Con Enric Costa y Patrick Quanten, retirados motu propio de la profesión médica por razones de conciencia, analizaremos los defectos estructurales que lastran a la medicina moderna y las causas de los efectos iatrogénicos que poduce sobre nuestra salud.
  • ¿Es la vacunología tan científica e inocua como nos quieren hacer creer? El equipo de producción del documental Una dosis de realidad nos contará sus impresiones tras realizar más de 50 entrevistas a este respecto por varios lugares de España.
  • Marina Castells nos invita a reflexionar sobre nuestra capacidad para gestionar la salud y promover el bienestar, a nivel individual o colectivo, sin recurrir al aparato tecno-sanitario como única solución posible.
  • ¿Qué papel juega el insconsciente en nuestras vidas? Maryl Kuenerz, psicóloga especialista en terapia transpersonal, nos adentrará en el apasionante estudio de los fenómemos psíquicos de difícil explicación desde los convecionalismos científicos actuales.
  • El electromagnetismo en los fenómenos biológicos es un campo de estudio apasionante que nos acerca a los fundamentos no materiales de la vida y la consciencia, y Ana María Oliva, gran experta en el tema, nos contará cómo usar estas energías a nuestro favor y no en nuestra contra.
  • El naturópata y fitoterapeuta Pedro Cano nos invita a conocer las cualidades de las ciencias tradicionales que se han perdido en el modelo dominante moderno, y cómo podemos rescatar el conocimiento de la medicina tradicional.
  • ¿Qué información contiene la sangre humana viva sobre la salud y las causas de la enfermedad? Los hermanos Bigelsen presentan el recorrido de su padre, Harvey Bigelsen, en el estudio del microscopio de campo oscuro, su revolucionaria actualización de la Teoría del Terreno y su aplicación en medicina.
  • ¿Música y biología? La increíble relación entre la música y los programas con sentido biológico que plantea la NMG de la mano de Giovanna Conti, alumna directa de Hamer y co-autora de la ®melodía arcáica.

Y lo mejor es que ¡son participativas!

Todas estas ponencias, así como los espacios de coloquio intermedios, nos servirán de preparación para el domingo, donde todos asistentes del evento podremos participar y rotar por un set de mesas temáticas de coloquio simultáneas, desde las que se recogerán mapas de ideas y propuestas para seguir creciendo como comunidad pensante y libre, generadora de nuestra propia cultura de conocimiento.

Tenéis el programa completo y el resto de la información en la página del evento en la web de Cauac.

Hora

Julio 21 (Jueves) - 24 (Domingo)

Lugar

Espacio Ronda

Ronda de Segovia, 50

Organizador

Cauac Editorialhttps://cauac.org

X