Cuándo:
7th febrero 2021 @ 7:00 pm
2021-02-07T19:00:00+01:00
2021-02-07T19:15:00+01:00
Precio:
12€ aforo limitado, reserva necesaria
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Mahmoud Fares con Orient Trío: Héctor El-Turko, Salah Sabbagh, Wafir S. Gibril
Domingo 7 de febrero, 19.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid – Aforo Limitado
Entrada 12 euros – Se recomienda reservar

Orient Trío: Héctor El-Turko, Salah Sabbagh, Wafir S. Gibrilbongó, ud, nei, viola, derbuka, riq, duff
Mahmoud Faresvoz y percusión

Mahmoud Fares nacido en Alepo hace cuatro décadas y es alumno de grandes maestros como Sabry Mudal´lal, Sabah Fakhry entre otros. Su trayectoria engloba tanto la música espiritual mística de las cofradías sufíes como la música de tradicional oral desde los tiempos del viejo Al-Andalus. Domina los siete, maqams y otros modos musicales derivados de los mismos.

Wafir S. Gibril  llegó en 1990 a nuestro país, dejando atrás un Sudán en plena guerra civil. Desde entonces ha participado en experiencias tan variadas como la de la música antigua con Eduardo Paniagua, el pop celta con Hevia, el folk gallego con Luar Na Lubre, el castellano con La Musgaña y el judío con Klezmer Sefardí, así como la rica fusión de Radio Tarifa, además de su propio proyecto personal. En el escenario destaca su capacidad de comunicación, su inventiva y sentido del humor y la empatía en el público de todas las edades.

Salah Sabbagh, darbuka, pandero, rik, de origen sirio, llega a España en 1977 donde comienza su carrera musical interpretando música siria, persa, egipcia, del norte de África y de los Balcanes. Ha participado en multitud de eventos y festivales. Ha tenido intervenciones en diversos programas de televisión. Ha actuado en teatros y centros culturales de toda España y festivales como Etnosur, Pirineo Sur y Tambores del Mundo en Caracas.

Héctor el Turko – Percusionista, Baterista en Ara Malikian, profesor de ritmos orientales, batería en EVOHE, ha estudiado Cajón y Compás flamenco en Centro de Arte Flamenco y Danza Española AMOR DE DIOS. Ha participado en el disco de la banda de rock Evohé y el videoclip “Las once eses del camino”, músico para la serie de “Toledo” de Antena 3, y músico/actor en la película “Holmes y Watson Madrid Days” de J. Luís Garci.