Agenda de talleres y conferencias

Nota: La programación se mantiene actualizada hasta la fecha de la actividad. Se aconseja revisarla antes de acudir cada una de ellas. Para información sobre cualquier actividad, acudir al organizador especificado en la información.

May
28
Mar
Conferencia gratuita “Vivir de tus Sueños”
May 28 @ 7:00 pm – 10:00 pm
May
29
Mie
“Mente Próspera, Vida Feliz” dentro del ciclo de Encuentros de Transformación, con Francisko Javier de Pablo
May 29 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Todo comienza como una Conferencia mas… Hasta que se transforma en una experiencia diferente gracias a tu participación y a que Francisko Javier de Pablo, con su extraordinaria capacidad de sintonizar con lo menos evidente, y su inusual conocimiento del Ser Humano, trabaja en directo contigo en eso que más necesitas.

Tus preguntas forman parte del desarrollo de lo acontecimientos en este evento único. Las respuestas que alcances pueden hacer que salgas verdaderamente transformado/a.

Necesitas una experiencia auténtica que te muestre cual es el camino del cambio. Aquí vivirás los hechos que te demuestren que otra forma de resolver tu Vida es posible. Ven a esta potente experiencia que no te dejará indiferente. Nada será casual.

Taller Práctico de Gestión del Tiempo “Aprende a ser eficaz con el tiempo del que dispones”
May 29 @ 7:30 pm – 9:00 pm

El tiempo tiene la importancia que nosotros le queramos dar y que en ocasiones no es más que una excusa para evitar hacer cosas.

Todos disponemos de 24 horas cada día y la forma cómo gestionas este tiempo depende 100% de ti. Toma el control de tu agenda y pregúntate:

¿Quién controla mí tiempo?
¿Qué es lo más importante para mí en esta etapa de mi vida? ¿En qué pongo más energía y tiempo?
Esas cosas que no hago, ¿son realmente importantes para mí? ¿Es la falta de tiempo lo que me impide hacerlas?
¿Qué es lo que realmente me hace feliz?

Con este taller conseguirás ser eficaz con el tiempo del que dispones. Estar presente aquí y ahora y liberar tu mente de tensiones, ansiedades y desconciertos para transformar tu modo de percibir los retos cotidianos.

Aprenderás pequeños trucos que te harán la vida más fácil y te ayudarán a desenmascarar a tus temidos “ladrones del tiempo”.

Conoce y aplica pequeños cambios para conseguir una buena gestión del tiempo.

Imparten: Laura Croas y Laura García, psicólogas, coaches y formadoras. Especialistas en Ingeniería emocional. Descubre más de nosotras a través de nuestras redes sociales

@Laura_ggarcia
@LateCoaching

Te esperamos el jueves 29 de mayo de 19:30h a 21:00 en Espacio Ronda (Madrid)

Precio del taller 12,00€ (Pago directo en la sala)
Información y reservas en los teléfonos 616 736 905/655 281 331

May
30
Jue
Presentación del Libro “La Semilla Maestra”
May 30 @ 7:00 pm
Aprende a gestionar tus Miedos – Javier Gesser
May 30 @ 7:30 pm – 9:30 pm

“No es más valiente el que no tiene miedos, si no quien sabe conquistarlos”.
Nelson Mandela

Pasamos nuestra vida huyendo del miedo, intentando evitarlo. En realidad aquí subyace el miedo a perder lo que nos da seguridad: trabajo, pareja, economía, familia…
Os demuestro que estamos entregando nuestro poder a algo externo a nosotros, por lo tanto, es el momento de ser conscientes del momento presente, para poder transcender ese miedo.

Los pasos para transcender el miedo son:

1. Identificar los miedos.
El miedo como emoción. La gestión de nuestras emociones nos facilita el vivir la vida, pues una vida con miedo no es vida.

2. El potencial de vivir sin miedo.
Cuando vives de verdad el presente vives la ausencia de miedo.

3. Calma ante la tempestad.
En el camino hacia el miedo necesitamos una práctica que nos enseñe y familiarice en abrazar nuestro miedo.

4. Trasformar el miedo.
Resiliencia o estado de presencia como la capacidad que refuerza a la persona y que la hace disfrutar de la vida.
Un espacio que te propone vivir y disfrutar de la vida, pues con miedo la vida no es vida.

PRECIO ENTRADA: 15€

Para reservar: entradium.com/events/aprende-a-gestionar-tus-miedos

+ Info: hola@celiacastro.com

May
31
Vie
Taller de Meditación I Grupo reducido
May 31 @ 11:30 am – 1:30 pm

A cargo de Antonio Gayarre, preparador

Antonio Gayarre ha dado varias conferencias públicas y talleres con éxito en los últimos años como Cabala y Paz Interior, La Idea de Dios en la Cabala, El Silencio de Dios, El Libro de la Imitación de Cristo. Talleres de meditación energética, 5 años de experiencia en centros especializados.

Se ruega confirmar asistencia con cita previa por teléfono o por e mail. 

Cita previa y con aportación de 12 euros.

¿Cómo activar el poder de la energía humana y sus beneficios a través de nuestro trabajo con todo el cuerpo? El taller es vivencial con una breve parte teórica. El taller trata de desarrollar las experiencias carismáticas de las diferentes tradiciones espirituales, desde una novedosa energía corporal y su incesante relación con nosotros y con nuestra vida diaria, teniendo como centro la mismidad y el autoconocimiento de la presencia divina que está dentro de nosotros.

La parte práctica es una experiencia no verbal y vivencial de ejercicios posturales de atención focalizada, centrados en el cuerpo y de contemplación proactiva e interactiva sobre uno mismo y sobre los demás, para entrar de forma natural en estados de escucha interior y despertar la energía humana que está en uno mismo y habita en nuestro interior.
El taller es beneficioso y recomendable para todas las edades, también para niños.
Se recomienda ropa cómoda.

Cita previa por teléfono: 646506223 o bien antonio.gayarre@gmail.com

Nueva Edición – Soltando Lastres “Cómo podemos aprender a perdonar y vivir más livianos”
May 31 @ 2:30 pm – Jun 1 @ 8:30 pm
Conferencia-demostración de Suminagashi – Tintas que flotan
May 31 @ 7:00 pm

El Sumi Nagashi literalmente en Japón “tinta que flota” es una antigua técnica desarrollada en el siglo XII con el propósito de decorar papeles , su fin era acompañar poemas caligrafiados, pero se cree que la técnica nació a partir de teñir los papeles para evitar el ataque de diferentes, hongos, insectos o bacterias. Por medio del control de ciertas condiciones físicas y químicas, se logra que la tinta quede suspendida sobre una superficie de agua y se disperse formando dibujos o delicados remolinos que luego son retenidos en una monocopia sobre papel. Las copias así logradas pueden tener un fin en sí mismas como imagen o aplicaciones en caligrafía, encuadernación y origami.

Objetivos
Esta demostración tiene como objetivo trabajar con técnicas, materiales e ideas vinculadas a la experiencia del arte y la respiración. Es como meditar sobre el AGUA
La misma está basada en reflotar una antigua técnica y comprender su realización con los principios básicos que hacen posible su desarrollo.También a tener un primer acercamiento con sus principios y las aplicaciones del Suminagashi.

Metodología
Se trabaja sobre mesa y se mostrarán los materiales para que los participantes observaran en primera instrancia la técnica y luego comenzar a practicar las propias pruebas de la técnica, se experimentará sobre distintos papeles en cuanto a gramajes y texturas , y tambien con tintas.

Requerimientos
Está dirigido a todo aquel que desee aventurarse a indagar en sus capacidades creativas y expresivas compartiendo esta búsqueda en el intercambio con otros, que a su vez estimulan y enriquecen este proceso.

Aromaterapia Consciente “Esencias Sagradas”
May 31 @ 7:30 pm – 8:30 pm

Este espacio de talleres de crecimiento del Ser, esta pensado y creado  para poder indagar en cada uno, donde el momento compartido nos enseña a abrir los ojos y ver, pudiendo observar como y donde estamos.

Viviremos  diversas experincias en lo cotidiano que poco a poco y al observarnos sabremos como esta siendo creada nuetra propia realidad, desde donde asumir la responsabilidad en este juego creativo que es la vida, sera lo que te enpodera.

Así logré cambiar mi realidad y llegó el momento de compartir los conocimientos que me han sido entregados desde diferentes cosmovisiones, durante el proseso fuí creando  diferentes Técnicas de terapias que han trasformados muchas vidas en diferentes partes del planeta, dadas en   terapias y formación.

– Aromaterapia Consciente Técnica T.I.P. que es traer el inconsciente al presente para ser integrado y comenzar asi un nuevo caminar.
-Tecnica Indra Esencial (diferentes masajes que equilibraran los cuerpos, fisico  mental, emocional, espiritual y almico)
-Aromaterapia Cosnciente  Egipcia / Occidental / Araucana.
-Movimiento “You Can Do” “Tu puedes hacer”.

Soy Carol Sepúlveda y estoy encantada de disfrutar una hora junto a ti, algunos  viernes de cada mes  19:30 a 20:30 hrs.
Telefono 636 438 516.

Terapia Renacimiento – Conferencia de Claudia Guggiana
May 31 @ 7:30 pm – 8:30 pm
Jun
1
Sab
Taller de Auto-coaching con Tarot
Jun 1 @ 10:30 am – 6:00 pm

Imagina que cada vez que te encuentras en una encrucijada tienes una forma rápida y fácil de aclararte, de saber lo que realmente quieres y lo que realmente te conviene.

Imagina que cuando pienses que no hay solución, puedas ver diez opciones diferentes para superar el obstáculo.

Imagina que siempre que necesites un consejo, lo tienes a mano.

En un día, aprenderás una técnica sencilla pero profunda que podrás utilizar en cualquier momento para analizar tu situación personal y buscar el camino que más te convenga seguir.

El Tarot de auto-escucha te ayudará en tu crecimiento personal, mejorando tu capacidad de tomar decisiones, aclarando tus fortalezas y debilidades, y señalándote la dirección a seguir para llegar a donde tú quieres.

Con el Tarot abrirás la comunicación con tu subconsciente, con tu parte más sabia con tu Yo superior y así podrás retomar tu poder, manejar con más confianza las riendas sin sentirte impotente ante las vueltas de la vida.

La baraja de Tarot está incluida en el precio. Lo que necesitas traer es cuaderno y bolígrafo para apuntar las revelaciones que tendrás, pues el taller es principalmente práctico y se podría decir que es un mini- taller de autodescubrimiento.

Imparte: Coké Busto, Coach Transpersonal

Jun
2
Dom
Constelaciones Familiares con Francisca Ruiz Ramírez
Jun 2 @ 10:30 am – 1:30 pm

Un trabajo de conocimiento interior y liberación a través de esta herramienta que permite avanzar y mejorar en todas las facetas de la vida.

Con las Constelaciones Familiares se puede trabajar cualquier tema o situación: pareja, maternidad, profesión, economía, bloqueos, situaciones difíciles, enfermedades, accidentes… cualquier tema que sientas que es importante trabajar, abriéndote a la energía que se mueva en el momento de constelar y que guía también en el tema que haya de trabajarse ese día

Cuentos e historias en mis talleres: Los cuentos forman parte también de mi camino. Por ello, en cada taller de Constelaciones Familiares comparto con todos mínimo un cuento que narro con mucho cariño. Cuentos para alimentar el corazón y seguir creciendo.

Con FRANCISCA RUIZ RAMÍREZ
Consteladora, Conferenciante, lectora de Registros Akáshicos y narradora de cuentos e historias.

Información completa y detallada de los talleres:
http://www.franciscaruizramirez.com/constelaciones_familiares.php

VÍDEO donde explico en qué consisten las Constelaciones Familiares:
https://www.youtube.com/watch?v=1R6EAr7MSYI&t=1356s

INVERSIÓN:
• 50€ constelar
• 10€ solo representar
(Precio del taller completo).
Si la persona decide constelar, el precio de 50€ incluye su constelación y representar en el resto de constelaciones y trabajos.
Para quien decida solo representar habría de abonar 10€ y será representante en las constelaciones y trabajos que se realicen en todo el taller.

DESCUENTO:
5€ representar, si has constelado o representado conmigo en el mismo mes o dentro de los dos meses anteriores.

Para RESERVAR, puedes enviar un email a contacto@franciscaruizramirez.com
También puedes contactarme a través del móvil:
690 37 39 14 (disponible también a través de whatssap)

¡Bienvenidos!
Francisca

Jun
4
Mar
Conferencia Pública “La enseñanza de las religiones en la escuela, una ayuda a la realización humana”
Jun 4 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Por Carlos Esteban Garcés, Director del IERMA (Instituto Universitario de Estudios sobre Religiones y Mundo Actual) en La Salle Campus Madrid

Carlos Esteban Garcés Profesor titular de Pedagogía de la Religión, Educación en Valores, Ciudadanía y Religiones. Cursó sus estudios universitarios en la Pontificia de Salamanca tanto en su Facultad de Teología como de Pedagogía; más tarde completó estudios de postgrado en su Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Coordina la formación permanente del profesorado de Religión en la Delegación Diocesana de enseñanza de Madrid. Es miembro del Foro Europeo sobre la Enseñanza de la Religión, del que ha sido su secretario general. Colabora habitualmente como asesor y ponente con numerosas instituciones educativas públicas y privadas, eclesiales y de otras religiones, en programas, cursos, congresos y encuentros de formación permanente del profesorado. Es coordinador del Máster en Pedagogías de la Evangelización, título propio de la Universidad Pontificia de Salamanca, y director del postgrado en Pastoral de Centros Educativos, y de Educación de la Interioridad, títulos propios del Centro Universitario La Salle. Libros recientes: Hacia una Teología de la Interioridad, PPC, 2019. Alumnos competentes en Religión, PPC, 2015. Protagonistas de la clase de Religión. Estudio sociológico, SM, 2011.

Taller de Espiritualidad lleva organizando conferencias por los últimos diez años, grabando las más recientes y subiéndolas a internet. Puedes verlas en la página tallerdeespiritualidad.es

Presentación del libro Sistema Celestial “El Camino de la activación del alma”
Jun 4 @ 7:30 pm

Presentación del libro “CELÊSTIAL. EL CAMINO DE LA ACTIVACION DEL ALMA”. Descubre las claves para despertar tu alma y activar tu talento y tu carisma interior.

Más información sobre el Sistema Celêstial en: www.sistemacelestial.es

El autor: JOAQUIN DE LA CALZADA MAZERES- TATEWARI
Es creador, pintor, escritor y diseñador. En su viaje interior ha recorrido las tradiciones espirituales de Oriente, Europa y América, practicando numerosos sistemas de meditación. Tras más de 20 años de práctica espiritual, es miembro del “World Yoga Council” y tiene el grado de maestría en diversos sistemas de despertar de la conciencia.

Jun
7
Vie
El Poder Transformador de la Diosa – Empoderamiento femenino
Jun 7 @ 7:00 pm – 9:00 pm

Activar la energía de la feminidad sagrada en todos los aspectos de tu vida y conocer las cualidades divinas femeninas, favorecerá tu apertura espiritual y te ayudará a amar más profundamente y sin temor. Entonces, te moverás por el mundo con efectividad y deleite.

Jun
8
Sab
Mini Cuenco Inicial – Estiramiento Emocional mediante la Voz
Jun 8 @ 6:00 pm – 9:00 pm

Liberar tu Voz, liberar tu Ser.
Estiramiento Emocional en la Voz (El Cuenco) pretende despertar las emociones ocultas mediante la voz y vivirlas en plenitud, sin evadirse y sin justificar. Al trabajar desde la zona baja del tronco, (el Cuenco) la voz puede vibrar en otra cualidad, se conecta con el Ser que habita en la profundidad.

El Cuenco – que es la zona de la pelvis principalmente – ejerce como un gran mortero que procesa los sentimientos hasta transformarlas en el deseo de expresar. La voz va ganando su elasticidad para poder decir todo lo que sentimos, y nos ayuda a digerirlo, a integrarlo y a empoderarnos.
Con la disciplina y la voluntad, logramos una expresión contundente y libre…

Grupo Reducido (máximo 8 personas)
Tipo de trabajo que realizamos es muy diverso y siempre teniendo en cuenta el cuerpo, que es la cuna de la voz. Hay ejercicios sobre el suelo, utilizando las pelotas de distintas texturas y de tamaños, para abrir las posibilidades sensoriales desde el cuerpo y traspasar esta experiencia sobre la voz. Trabajo de intercomunicaciones, para ver in situ dónde está la llave del bloqueo y adentrar en el contenido psiquico, dar una respuesta sónica para que pueda liberarlo a través de la voz… A veces utilizamos la voz para liberar la voz.

Creamos un ambiente amable y cálido para que todos los sentimientos que están ocultos puedan tener espacio-tiempo, lo necesario para ser expresado. Los demás de dedica a escucharlo con calma y respeto e integrarlo en el Cuenco con todo lo que hace sentir. Es un acto de constar “el derecho a decir y ser escuchado”, por tanto es, simbólicamente, “el derecho a existir y ser amado”. La voz es una alquimista de símbolos. Así creamos una situación en el que nos sentimos con ese derecho, a poder sonorizar lo que sientes sin juicio, poder sentir que “vibras” con tu verdad.

Volvamos al inicio
Trataré de entrar de lo más sencillo para que la persona que por primera vez se introduce a su Cuenco. O la persona que alguna vez ha participado en el Cuenco anterior, tenga la oportunidad de profundizarse. “Esto ya lo he hecho” no funciona en el mundo del Cuenco. Yo llevo tres décadas cantando profesionalmente y diariamente, sin embargo todavía no sé del todo. Es como el juego de la Oca, el que más veces vuelve al principio, más sabe del juego.

Fecha: 8 de junio 2019
Horario: 18:00 – 21:00 (puntualidad japonesa. Tenéis que llegar un cuarto de hora antes para “situarse”)
Lugar: Espacio Ronda Madrid (Ronda de Segovia 50. metro Puerta de Toledo)
Precio: 55€. Incluye: tarea previa con voz grabado + taller + atención individual post taller con voz grabado. Atención presencial + 40€.
Imparte: Makiko (saber quién es)
Contacto: 619 817 637 (whatsapp o deja mensaje de voz) / makikokitago@gmail.com /facebook: makiko kitago

*Para apuntarse al taller, es imprescindible saber manejar el whatsapp

Jun
14
Vie
Destino y Plan de Alma según la Numerología
Jun 14 @ 6:30 pm – 8:00 pm

En este taller breve de Numerología kármica aprenderás que nada sucede por casualidad y que sin saberlo creamos nuestras vidas desde la energía que traemos de vidas pasadas
En tu CARTA NUMEROLOGICA se encuentra la información de cómo llega tu alma a esta encarnación, tu personalidad, destino. Es un mapa del Alma. También averiguarás cuáles son tus DONES Y TALENTOS naturales, conexión con tu vocación, cualidades innatas, formas de pensamiento, de sentir, formas de vida Deseos y anhelos profundos.
Generamos karmas en nuestras vidas pasadas, por ello miro en tu Estudio Numerológico, los frenos, dificultades o KARMAS con los que encarnas, y cómo intervienen y condicionan tu vida, cómo pueden estar influyendo en tu vida actual, siempre que no seas consciente de ellos​ y por supuesto cómo sanarlos

UNA CARTA NUMEROLOGICA AYUDA A:
ORDENAR nuestra Vida Laboral, Emocional y Espiritual
CONOCER nuestro PROGRAMA Y PROPOSITO DE VIDA
ENTENDER cómo, todo lo que nos sucede responde a un Orden Cósmico
ACEPTAR nuestros dones, talentos, vocación…
CONOCER los Programas Kármicos con los que encarnamos, para así poder sanarlos
ENTENDER cómo creamos nuestras experiencias desde nuestra programación mental y emocional
DESVELAR el Origen y Formas de pensamiento de nuestra SOMBRA y EGO
DAR UN GIRO PERSONAL PROFUNDO a nuestra vida y conseguir y materializar una vida más plena y acorde al programa evolutivo de nuestra alma

Precio: Taller de aportación voluntaria.

Cuándo: Viernes 14 de junio de 18.30 a 20h
Dónde: Espacio Ronda. C/Ronda de Segovia, 50. MADRID

Reserva imprescindible por riguroso orden de inscripción. Plazas limitadas por aforo de sala

Información y reservas Celia Castro 659 90 61 00
hola@celiacastro.com
https://www.celiacastro.com/agenda/taller-gratuito-destino-y-plan-de-alma/

Jun
15
Sab
Curso Numerología Kármica
Jun 15 – Jun 16 Todo el día

¿Quieres saber cuál es el plan que tu alma tiene para ti? ¿Sabías que tu nombre y fecha de nacimiento vibran con una energía que influye sobre tu personalidad y evolución espiritual?

Aprende a confeccionar tu carta numerológica y a interpretarla y descubre a través de los números cuál es tu misión de vida y por qué te sucede lo que te sucede.

En el taller de NUMEROLOGÍA KÁRMICA aprenderás que nada sucede por casualidad y que sin saberlo creamos nuestras vidas desde la energía que traemos de vidas pasadas.

En tu CARTA NUMEROLÓGICA:

1. Se encuentra la información de cómo llega tu alma a esta encarnación, de cómo es tu personalidad, tu destino. En definitiva, la carta es un mapa del Alma.

2. Cuáles son tus DONES Y TALENTOS naturales, conexión con tu vocación, cualidades innatas, formas de pensamiento, de sentir, formas de vida Deseos y anhelos profundos

3. Generamos karmas en nuestras vidas pasadas, por ello miramos en tu Estudio Numerológico, los frenos, dificultades o KARMAS con los que encarnas, y cómo intervienen y condicionan tu vida, cómo pueden estar influyendo en tu vida actual, siempre que no seas consciente de ellos​ y por supuesto cómo sanarlos

UNA CARTA NUMEROLÓGICA AYUDA A:

ORDENAR nuestra Vida Laboral, Emocional y Espiritual
CONOCER nuestro PROGRAMA Y PROPOSITO DE VIDA
ENTENDER cómo todo lo que nos sucede responde a un Orden Cósmico
ACEPTAR nuestros dones, talentos, vocación…
CONOCER los Programas Kármicos con los que encarnamos, para así poder sanarlos
ENTENDER cómo creamos nuestras experiencias desde nuestra programación mental y emocional
DESVELAR el Origen y Formas de pensamiento de nuestra SOMBRA y EGO
DAR UN GIRO PERSONAL PROFUNDO a nuestra vida y conseguir y materializar una vida más plena y acorde al programa evolutivo de nuestra alma.

Cuándo:
El taller práctico de Numerología Kármica se imparte el sábado 15 de junio de 10h a 20h. ( nivel 1) y el domingo 16 de junio de 10 a 14h (nivel 2)

Se pueden realizar los dos niveles a la vez, o por separado. Es imprescindible haber realizado el nivel 1 para poder realizar el nivel 2. Es recomendable realizar ambos niveles seguidos.

Lugar:
Espacio Ronda
C/ Ronda de Segovia, 50. MADRID
Sala:

Precio:
-Taller completo sábado y domingo (nivel 1 y 2):
170 euros si reservas antes del 15 de mayo.
220 euros para reservas después del 15 mayo

-Taller sólo sábado (nivel 1):
130 euros si reservas antes del 15 de mayo.
180 euros si reservas después del 15 mayo.

-El curso incluye: dossier explicativo muy valioso en los dos niveles y diploma acreditativo de formación.

Más info en: https://www.celiacastro.com/agenda/curso-numerologia-karmica/
Plazas limitadas. Reservas por riguroso orden de inscripción.

Información e inscripciones:
Celia 659 90 61 00
hola@celiacastro.com

Jun
19
Mie
El Sagrado Corán – Una guía para toda la humanidad
Jun 19 @ 7:00 pm – 9:00 pm

¿Qué es el Sagrado Corán?
El Sagrado Corán es el libro sagrado del Islam; una fuente de guía para toda la humanidad. Consta de 30 partes y 114 capítulos.

El Sagrado Corán hace énfasis en la unidad de Dios y afirma la veracidad de todos los profetas. También reconoce que todas las escrituras reveladas eran verdaderas en su origen. Esta es una característica única del Sagrado Corán, que proporciona una base sólida para el diálogo y el entendimiento genuino entre seguidores de diferentes creencias.

El Sagrado Corán confirma todos los aspectos de las enseñanzas antiguas que son permanentes y que están dirigidos a toda la humanidad; y complementa con una guía adicional dichas enseñanzas, constituyéndose así en código de vida y fuente de conocimiento para todos los seres humanos. Sus enseñanzas eternas permanecen vigentes en la actualidad, de igual manera que lo fueron en el momento de su revelación hace más de 1.400 años.

El Sagrado Corán presenta una cantidad sorprendente de temas que tratan de todos los aspectos de nuestra vida, ya sean sociales, económicos, científicos, políticos o interreligiosos. La amplitud y la profundidad de sus enseñanzas reflejan el infinito conocimiento de Al-lah (término árabe para referirse al Dios Único) y abarca temas históricos, de la biología del ser humano, la naturaleza, la evolución, la genética, la energía nuclear, la astronomía, la vida en otras partes del universo, y otros contenidos. Sin embargo, el Corán no es un mero libro de ciencia o de conocimiento general, sino que es una obra que ayuda al ser humano a desarrollar su conocimiento para buscar la verdad, elevar su nivel de consciencia y fortalecer su relación con Al-lah.

¿Ha Cambiado el Sagrado Corán Desde su Revelación?
No. Una de los rasgos notables del Sagrado Corán es que se trata de la única escritura Divina cuyo texto no ha cambiado en absoluto desde su revelación. Esta preservación del texto fue prometida por Dios en el Sagrado Corán y es una característica exclusiva del Libro.
‘”En verdad, Nosotros mismos hemos revelado esta Exhortación, y ciertamente seremos su Guardián”. (Sagrado Corán, C.15:V.10).
El texto del Sagrado Corán fue escrito y memorizado por miles de musulmanes durante la vida del Santo Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Dios sean con él), práctica que se ha mantenido desde entonces. Esta es también una de las formas por las que el texto del Sagrado Corán ha permanecido en su forma original.
¿Quién Escribió el Sagrado Corán?
El Sagrado Corán no es la obra de una persona. Fue revelado por Al-lah, (por medio del Ángel Gabriel) en árabe, al Santo Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Dios sean con él) a lo largo de un período de 23 años.
Tal como era habitual entre los árabes de esa época, el Santo Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Dios sean con él) no fue al colegio y no sabía leer ni escribir. Cuando recibía la revelación verbal del Sagrado Corán, solía dictar las palabras a los escribanos elegidos por él. Así es como el Sagrado Corán fue transcrito en su totalidad durante la vida del Santo Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él).

¿Es el Sagrado Corán Únicamente para los Musulmanes?
No. El Sagrado Corán afirma que es: “una guía para los justos” (C.2:V.3) y “una guía para la humanidad” (C.2:V.186).
Esto significa que todos aquellos que buscan la verdad de corazón, encontrarán una rica fuente de guía en el Sagrado Corán.
Las enseñanzas del Sagrado Corán establecen los principios fundamentales que rigen cada aspecto de nuestra vida. El Corán proporciona una guía completa para que el hombre pueda lograr el objetivo de su creación, y explica las bases sobre las cuales será juzgado en la vida venidera.
Cada versículo, cada palabra, e incluso cada vocal contienen una gran cantidad de conocimiento y significado. Al mismo tiempo, el Sagrado Corán utiliza expresiones ricas en alegoría y simbolismo. El Santo Libro debate temas espirituales e intelectuales en forma de narración y parábolas, cuyo objeto es aplicable tanto al pasado, como al presente y al futuro. Su estilo poético hace que sea fácil de leer y memorizar. En el Sagrado Corán se expone cada concepto, principio y ley necesarios para el desarrollo ético, moral, intelectual y espiritual del ser humano.
El Sagrado Corán también reafirma el principio fundamental de la libertad religiosa para todos, dejando al hombre libre de aceptar o rechazar su enseñanza, siendo sólo responsable ante Al-lah.

Algunas Enseñanzas Importantes del Sagrado Corán

La Unidad de Dios
‘Dí: Él es Al-lah, el Único, Al-lah, el Independiente e Implorado por todos’ (C.112: Vs.2-3)

Creencia en todos los profetas
‘…y así hacen los creyentes; todos ellos creen en Al-lah, y en Sus ángeles y en Sus Libros y en Sus Mensajeros, diciendo: “No hacemos distinción alguna entre ninguno de Sus Mensajeros;” (C.2:V.286)

Libertad de religión
“No debe haber coacción en la religión”. (C2:V.257)

Respeto para todas las religiones
‘Ciertamente, los creyentes, los judíos, los cristianos y los sabeos; y cualquiera de entre aquellos que crea verdaderamente en Al-lah y el Último Día y haga buenas obras tendrán su recompensa con su Señor, y no les sobrecogerá el temor, ni se afligirán.’ (C.2:V.63)

Oportunidades iguales para hombres y mujeres
‘En verdad, los hombres que se someten a Dios y las mujeres que se someten a Él, y los hombres y mujeres que creen, los hombres y mujeres obedientes, los hombres y mujeres veraces, los hombres y mujeres perseverantes en su fe, los hombres y mujeres humildes, los hombres y mujeres que dan limosnas, que ayunan, guardan su castidad, los hombres que recuerdan mucho a Al-lah y las mujeres que Lo recuerdan mucho: para todos ellos Al-lah ha preparado Su perdón y una magnífica recompensa.’ (C.33:V.36)

La inviolabilidad de la vida.
‘… quién matara a una persona … sería como si hubiera matado a toda la humanidad; pero quién diera a uno la vida, sería como si hubiese dado la vida a toda la humanidad.’ (C.5:V33)

Verdad
‘¡Oh vosotros, los que creéis! Sed firmes en observar la justicia, actuando de testigos en nombre de Al-lah, aunque sea contra vosotros mismos, vuestros padres y familiares. Sea rico o pobre, Al-lah está más atento a ambos que vosotros. No sigáis pues los bajos deseos para que podáis actuar con equidad. Y si ocultáis la verdad o la eludís, recordad que Al-lah conoce muy bien todo lo que hacéis’ (C.4:V.136)

Justicia
‘¡Oh vosotros, los que creéis! Sed perseverantes en la causa de Al-lah en calidad de testigos justos; y que la enemistad de un pueblo no os incite a actuar con injusticia. Sed siempre justos porque eso está más cercano a la piedad. Y temed a Al-lah. En verdad, Al-lah es consciente de lo que hacéis.’ (C.5:V.9)

Caridad
‘Si dais limosnas en público, está bien y es bueno; pero si las ocultáis y las dáis al pobre, mejor para vosotros; y Él os quitará muchos de vuestros pecados. Y Al-lah sabe perfectamente lo que hacéis.’ (C.2:V.272)

Humanidad
‘En verdad, Al-lah ordena la justicia y hacer el bien a los demás como si fueran parientes’. (C.16:V.91)

Algunas Traducciones del Sagrado Corán
La Comunidad Ahmadía del Islam ha traducido el Sagrado Corán a más de 70 lenguas, entre los que se incluyen el bengalí, chino, danés, inglés, francés, alemán, español, coreano, japonés, persa, ruso, swahili y yoruba. También se ha publicado la traducción del Sagrado Corán en braille.

Jun
21
Vie
Conferencia “En el Asombro de la Sombra”
Jun 21 @ 7:30 pm – 9:00 pm

Jorge Gil Henao: acababa de terminar su carrera de médico cirujano cuando se quedó completamente ciego, circunstancia que cambió por completo su vida y provocó en él una transformación interior que le llevó a estudiar Medicina Bioenergética y Medicina Tradicional China y a interesarse por la curación chamánica. Imposibilitado para ejercer la medicina tal y como le había sido enseñada buscó otras formas. Hoy este médico invidente se dedica a enseñar a la gente a ver con otros ojos y a tratar -con sorprendente éxito- numerosas patologías.

“Si quieres cambiar la humanidad… Cambia el ESTADO.
Si quieres cambiar el ESTADO… cambia la familia.
Si quieres cambiar la familia… CAMBIA TÚ”.