POSPUESTO HASTA PREVIO AVISO

¿Te apetece cantar con otras personas sin preocuparte de si lo haces bien o mal? ¿Te gusta cantar y te gustaría cantar en grupo, pero te corta un poco el miedo a desafinar o a exhalar gorgoritos? ¿Cantas como los ángeles cuando estás en la ducha, pero te flaquea la voz ante la posibilidad de que te esté escuchando tu vecino? ¿Quieres compartir tus canciones favoritas sin tener que esperar hasta los postres de la cena de Nochevieja? ¿Has experimentado alguna vez cómo el canto conmueve tu alma, la emociona, la aligera, la nutre y hasta la hace aletear suavemente? Si estos síntomas te son familiares… ¡Estás de suerte! El Coro de las Mil Maravillas ha sido dispuesto especialmente para ti. ¡Ven a cantar mal (o incluso bien) con nosotras!

¿De qué va este coro?

Comenzamos cada sesión con un ritual de relajación, para desprendernos de las tensiones cotidianas y generar un espacio protegido frente a los juicios y las expectativas. De este modo, vamos habitando el cuerpo y vamos bajando el volumen de nuestro discurso interior. En un segundo momento, ponemos a punto la voz mediante diversos juegos, principalmente vocalizaciones e improvisaciones corales. Y finalmente, entonamos juntas unas cuantas canciones, con el acompañamiento del teclado. El repertorio suele consistir en temas populares: boleros, rumbas, canciones pop… En la elección de dichos temas recibiré tus sugerencias, dentro de mis posibilidades técnicas.

¿Qué se requiere para participar?

  • Tener ganas de cantar con otras personas por puro placer.
  • Estar dispuesta/o a suspender el juicio acerca del resultado obtenido.

¿Qué se ofrece?

  • Un espacio 100% lúdico y de disfrute, en el que podrás expresarte y desarrollarte sin exigencias específicas.
  • La experiencia de fundir tu voz con otras voces.
  • Un comienzo en la exploración de tu propia voz (y con ello, de tu propia persona), siguiendo la línea ideada por Makiko Kitago.

Fechas y horario
Lunes 7, 14, 21 y 28 de octubre de 2019.
Lunes 4, 11, 18 y 25 de noviembre de 2019.
De 19:00 a 20:30 h

Lugar
Espacio Ronda, Sala Blanca.
Ronda de Segovia, 50. Madrid

Precio
40 E / mes (4 sesiones)

Plazas
Mínimo 8 personas; máximo 12.

Inscripciones
Hasta el 29 de septiembre de 2019. Para inscribirse, hay que enviar un whatsapp al teléfono 645 342 681.

Cristina García Santos
Acerca de mí

Mi principal actividad laboral consiste en impartir clases de filosofía en la Uned. Desde pequeña me sentí atraída hacia la poesía y hacia lamúsica. Cuando era jovencita estudié solfeo, piano, armonía y canto coral en un conservatorio al uso. Interrumpí este camino para dar prioridad a mis estudios universitarios. Y lo he retomado precisamente por una cierta «saturación» o «desencanto» provocados por la realización de mi tesis doctoral.

En diciembre de 2016 conocí a Makiko Kitago. Enseguida quedé prendada de su propuesta musical, didáctica, existencial… en fin, de su «estilo», en el sentido profundo del término. Desde entonces me he formado con ella siguiendo diversos cursos de «desarrollo vocal». Fue en este contexto donde Makiko Kitago me propuso tomar el relevo de «El peor coro del mundo».