MIRADAS DE…

una exposición de fotografías de Carlos Morcillo

Inauguración Miércoles 4 de enero de 2017, 19:30 hrs.
Sala Espacio Ronda Madrid
Entrada libre

Exposición del 4 de 23 de enero, 2017
Horarios de visitas de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 hrs.

Miradas de…
Miradas de…. es para mí un trabajo muy especial, inacabado (aún quedan tantas miradas por captar), en el que he querido mostraros la mirada personal, instintiva, sencilla y sin artificios que caracteriza mi trabajo. Me doy a conocer en Madrid con esta pequeña muestra elaborada con mucha delicadeza, desde la toma fotográfica hasta la enmarcación, y con una cuidada impresión en papel especial. Se muestran imágenes escogidas de distintos lugares de cualquier rincón de nuestra geografía. El movimiento de la cosmopolita ciudad de Madrid, el embrujo del antiguo casco histórico de la ciudad de Cuenca, los diferentes paisajes de la Alcarria, la Sierra y La Mancha. Barrios de mi ciudad que parecen favelas, el contraste del verde de la montaña y el azul del Cantábrico, construcciones emblemáticas de la ciudad de Valencia, y hasta un paisaje de molinos eólicos. La belleza se puede encontrar en cualquier lugar. En mis salidas y paseos busco la fuerza del color, el contraste entre los tonos fríos y cálidos, aquellos que descubrí de joven tras algunos años de fotografiar en blanco y negro en mis primeras cámaras analógicas. La casualidad del instante, tantas veces fotografiado por otros fotógrafos, es en sí misma mi búsqueda distinta de una visión colorista.

Carlos Morcillo Ruiz (Cuenca 1969)
Me defino como un fotógrafo amateur, amante del paisajismo y del color. A través del lenguaje de la imagen expreso mis emociones, comunicando sin palabras la belleza del momento, el aquí y ahora del instante de la captura. He obtenido varios premios de fotografía, he participado en diversas exposiciones en mi ciudad tanto a nivel individual como de forma colectiva y colaboro en revistas, publicaciones y encuentros literarios. Soy uno de los fundadores de la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (AFOCU). Actualmente estoy desarrollando diferentes trabajos fotográficos, uno de ellos es esta exposición itinerante que, hasta el momento, se mostrará también en Alicante, Cuenca y Tarancón.
Mis fotografías forman parte de algunos libros de amigos, escritores y poetas, tanto en los retratos de los autores como en los paisajes que les evocan las más bellas poesías. Te deseo que disfrutes con mi exposición y agradecerte que hayas venido a conocer mi trabajo.