Obra gráfica «2017-20”, Nélida Días de Campos

Periodo: de 25 de noviembre – 12 de diciembre 2022
INAUGURACIÓN: Viernes 25 de noviembre, 19.30 h.
Visitas: lunes a domingo 10:00-14:00 y 17:00-21:00 h

NÉLIDA DÍAS DE CAMPOS
Estudió artes plásticas y cinematografía en Argentina. Recibe dos becas de residencia y formación en Portugal y España. Es seleccionada  para exponer en Argentina (Buenos Aires), Portugal (Coimbra), Irlanda del Norte (Bangor, Condado de Dor) Italia (Vicenza), Los Paises Bajos, (Estambul), Turquia, (Dubai) Emiratos Árabes, (Guanajuato) México, (Tocantins) Brasil y España (Madrid, Galicia, Ciudad Real, Barcelona, Tarragona, Oviedo, Santander)  tanto en convocatorias como en muestras colectivas. Actualmente forma parte del Círculo de Grabadores del Círculo de Bellas Artes de Madrid y su obra se ha expuesto en Museos de Argentina (CABA, Provincia de Buenos Aires, Provincia de Santa Fe), Brasil (Brasilia, Campinas – SP) y Polonia (Wroclaw).

Desde hace tiempo investiga y explora desde técnicas tradicionales como la linografía, litografía, punta seca y técnicas más actuales como aditivas, collage y técnicas mixtas, utilizando el monotipo como la forma de obra preferida, obras únicas, no numeradas, dándole el carácter  a la obra como “única” “original”. El grabado le permite trabajar la multiplicidad de las imágenes para ubicarlas en un marco único  a través del juego del puzzle donde el tratamiento de  la composición y el color adquieren protagonismo y la serie hablara de paisajes internos que nos toca revivir y de la vulnerabilidad del ser frente a la frescura de la naturaleza que queda en evidencia. El motivo, el paisaje, es también un retrato interno, imaginado, construido, una imagen inocente que relaciona con esa humanidad que todos somos, y que se necesita rescatar para seguir mirándonos.
Exponer esta práctica de arte es comunicar, visibilizar y acercarse a otro mundo, el que desde la búsqueda confianzuda de los elementos plásticos expresa de forma natural su existencia interior.

Puede seguir su trabajo gráfico en la página de Facebook: https://www.facebook.com/NDiasdeCampos
https://www.instagram.com/nelida.dias.de.campos

X