Abstracciones
Alicia Herrero e Ignazio Palazzo
Exposición de pintura, fotografía, tejidos…
Espacio Ronda Madrid
Del 12 al 30 de diciembre de 2019
Inauguración: Jueves 12 de diciembre, 19.00 h
Entrada libre
Visitas de lunes a domingo, 10:00 – 14:00 y 17:00 – 21:00 h
Alicia Herrero Ansola, tras vivir en Madrid ―su ciudad natal―, París y Bruselas, ahora trabaja y experimenta en Orvieto. Es médico de formación, pero traductora, creadora textil y artista, de profesión y pasión. Su búsqueda permanente tanto en el ámbito técnico como en el expresivo cristaliza ya en cuadros tridimensionales, ya en monotipos donde la sorpresa y el onirismo ocupan un lugar privilegiado, ya en perspectivas fragmentadas.
Alicia se formó en Bélgica con diversos pintores belgas y franceses, y ha expuesto su trabajo en Bruselas, Madrid, Arezzo, Amelia, Viterbo y Orvieto.
Ignazio Palazzo, nació en Italia y ha vivido mucho tiempo en Bruselas. Allí tuvo el privilegio de formarse con tres artistas diferentes y de desarrollar su sensibilidad por el arte. Con la fotografía, Ignazio Palazzo también persigue la expresión de lo que se esconde detrás de la apariencia o se desprende de la reorganización creativa del campo visual. Aquello que parece inconfundible realidad se transforma en algo distinto, abstracto, simbólico, en una visión caleidoscópica del mundo.
Ha participado desde 1998 en varias exposiciones en Bélgica, España e Italia. Desde hace años vive y trabaja entre Orvieto y Roma. En otra cara de su vida es psicólogo y psicoterapeuta.
“Alicia Herrero. La aventura en la obra de Alicia es frontal, decidida, incisiva. Acá la omnipresencia opaca de colores empastados interrumpida por un estilete, allá la experimentación con una técnica de transferencia vegetal salpimentada de geometría, desembocan en una mirada más profunda, una relación nueva con el mundo y con la percepción del observador. Ignazio Palazzo. Tanto en la pintura como en la fotografía, Ignazio viaja cautelosamente en lo desconocido. De la meticulosa atención que presta a cada una de las reacciones orgánicas que provoca, él acecha la reacción exacta de su imaginación. Ignazio es abrupta verticalidad licuada, es fluido orquestado. Ignazio nos lleva lejos y nos trae de vuelta: es el gulf stream. Alicia Herrero, Ignazio Palazzo: no hay que buscar en este arte contemporáneo ni choque sensacionalista, ni denuncia a ultranza, ni ninguna otra forma de cinismo. Nada de remover cuchillos en las heridas: aquí se trata de un heroísmo mucho más íntimo. Dando muestra de gran ingenio, Alicia Herrero e Ignazio Palazzo han optado por un estilo de vida en el que sus personalidades encuentran espacio y tiempo para la perplejidad, la serena lucidez, la audaz curiosidad de explorar, arriesgar, desmontar… y así dar forma a lo poético.” Blaise Patrix, Génova, 28 de octubre de 2019