Una obra de sabiduría intemporal y universal; una obra que ofrece consuelo y comprensión, un verdadero tesoro, una obra que debe ser apreciada y leída una y otra vez.

Del prólogo de bell hooks, escritora y activista social feminista estadounidense; autora de los libros como Todo sobre el amor: Nuevas visiones o Enseñar a transgredir

Presentación del libro en Madrid, junio 2023

La balsa no es la orilla

Conversaciones hacia una consciencia budista-cristiana

Thich Nhat Hanh, Daniel Berrigan, bell hooks (prólogo)

Un encuentro entre dos maestros espirituales contemporáneos

París, 1974. Reunidos durante largas horas a medianoche, dos poetas, pacifistas y profetas exploran desde los confines de su propia tradición una verdad que trasciende; Thich Nhat Hanh, monje zen vietnamita, y Daniel Berrigan, sacerdote jesuita.

Oriente y Occidente confluyen en este extraordinario libro que transcribe sus profundas reflexiones en torno a un amplio abanico de temas que van desde el gobierno y la religión, la prisión y el exilio, Jesús y Buda, la guerra y la paz, la vida y la muerte.

Una conversación iluminadora que nos recuerda la vital importancia del diálogo interreligioso en nuestros tiempos.

  • Autores: Thich Nhat Hanh, Daniel Berrigan, Bell Hooks (prólogo)
  • Traducción: Begoña Laka Mugarza
  • 13×21 cm, 188 páginas.
  • Encuadernación rústica cosida y solapas de 8 cm.
  • Impresión en Gramadosa Soluciones Gráficas S.L.
  • ISBN: 978-84-123531-0-5
  • Publicación: 28/04/2023
  • PVP: 17€

Ficha técnica para descargar
Extracto del libro

  • Autores: Thich Nhat Hanh, Daniel Berrigan, Bell Hooks (prólogo)
  • Traducción: Begoña Laka Mugarza
  • ISBN: 978-84-123531-0-5
  • Publicación: 03/06/2023
  • PVP: 7’99€

Ficha técnica para descargar
Extracto del libro

Éste es un libro un para comentarlo con un amigo o una amiga. No en grandes auditorios y conferencias sino en cafés compartidos con calma. De esos en los que se pierde la noción del tiempo, en los que te olvidas de mirar el móvil porque estás aquí y ahora. Unificada. Como una es.

Macarena Úbeda Rojo Coordinadora del Área de acogida y social de la Fundación San Juan del Castillo en el centro Pueblos Unidos de Madrid, responsable del Espacio Interreligioso ubicado en la Casa San Ignacio que está poniendo en marcha la compañía de Jesús en el barrio de Ventilla, Madrid

Thich Nhat Hanh nació en Quảng Ngãi, Vietnam Central, en octubre de 1926 y falleció en Huế en enero de 2022, en el monasterio Tu Hieu, el mismo en donde se convirtió en monje novicio a los 16 años. Fue un monje budista zen, escritor, poeta, un activista por la paz y un líder espiritual de influencia global. En 1967 fue nominado por Martin Luther King para el premio Nobel de la paz. En Vietnam fundó la Escuela de la Juventud para el Servicio Social, La Universidad Budista de Vanh Hanh, la Editorial Le Boi Press y la Orden del Interser. En 1972 se convirtió en un refugiado político en Francia por su oposición abierta a la guerra de Vietnam. Allí, fundó Plum Village en 1982, un monasterio en la región de Dordogne para difundir las enseñanzas budistas de la plena consciencia en Occidente y establecer una comunidad que practique un budismo comprometido.

Daniel Berrigan nació en Virginia, Minnesota, en mayo de 1930 y falleció en abril del 2016 en Nueva York. Fue un sacerdote jesuita, un activista contra la guerra, un pacifista cristiano, dramaturgo, profesor, poeta y escritor. Formó parte de los Nueve de Catonsville, un acto anti-guerra en 1968 en la que nueve católicos activistas quemaron 378 registros de alistamiento para la guerra de Vietnam. Este evento le llevó al encarcelamiento, pero también fue el germen de su amistad con el monje zen Thich Nhat Hanh. Daniel Berrigan estuvo toda su vida involucrado en el activismo, entre los que cabe destacar el movimiento antinuclear Plowshares, el cuidado a pacientes con el virus del SIDA, su lucha contra la pena de muerte, y su deliberada oposición a la intervención estadounidense en la Guerra del Golfo, de Kosovo, Afganistán e Iraq.

bell hooks nació en Hopkisville, Kentucky el 25 de septiembre de 1952 y falleció el 15 de diciembre de 2021 en Berea, Kentucky. Fue una escritora, profesora y activista social feminista estadounidense enfocada en la interseccionalidad entre raza, clase, género y los sistemas de opresión sistémicos. Publicó más de 40 libros al igual que numerosos artículos académicos, apareció en diversos documentales como “Black is… Black Ain’t” y “My Feminism”, y siempre se mantuvo involucrada de manera activa en conferencias y actos públicos feministas. En 2014 fundó el instituto bell hooks en su hogar de Berea, Kentucky como un lugar inclusivo de educación para estudiantes infrarrepresentados.