Diciembre, 2021

12Dic6:00 pmVIVERE MEMENTO > La Puerta de la MemoriaDOS PASES I Primer pase 18:00 · Segundo pase 20:00

Detalles del evento

Reserva aquí tu entrada

Domingo 12 de diciembre, 2 pases 18.00 y 20:00 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 12 euros – Se recomienda reservar

La Puerta de la memoria es el título de este nuevo trabajo que presenta un manojo de canciones con unos orígenes centenarios  como denominador común. Algunas pertenecen a la tradición, otras están tomadas del repertorio sefardí y una de ellas, basada en una leyenda europea, la han importado de Inglaterra. Ha sido la belleza de sus melodías y lo sugerente de sus textos lo que ha fascinado a los componentes de Vivere Memento, volviéndolos a reunir al calor de la música y de la amistad, para disfrutarlas grabando y llevando al escenario nuevas versiones de ellas. En este disco han contado con la participación inestimable de Joaquín Díaz, Amancio Prada y Cuco Pérez, además del maravilloso óleo que la pintora Iris Lázaro les ha cedido para la portada. Luis Delgado,  Mª José Hernández y Joaquín Pardinilla unen su experiencia para revisar los repertorios de música antigua y canciones tradicionales. Bajo el nombre de “Vivere Memento” (Acuérdate de vivir), nos presentan un recital en el que podemos escuchar desde las Cantigas de Alfonso X, hasta romances tradicionales, pasando por el Llivre Vermell de Montserrat, las canciones de gesta, o el repertorio sefardí. Los instrumentos medievales se encuentran con los electrónicos tocando y cantando los temas tal y como nos pide la percepción actual.

Luis Delgado, mandolina, guitarra-sitar, slapstick, zanfona y percusiones
Ha dedicado su vida tanto a la interpretación como a la composición y a la investigación. Especializado en música andalusí y medieval, es autor de numerosas bandas sonoras sobre el tema. Ha editado una treintena de discos en solitario, algunos de los cuales le sitúan entre los artistas occidentales más presentes en el mundo árabe, realizando además frecuentes conciertos en todo el mundo. Su música es habitualmente utilizada en documentales y películas, entre las que cabe destacar “El Reino de los Cielos” de Ridley Scott. Como investigador, su labor se materializa en congresos y conferencias, y en el “Museo de la Música” que muestra parte de su extensa colección de más de 1200 instrumentos de todo el mundo, y que dirige en la localidad vallisoletana de Urueña. Su trabajo ha sido reconocido con diferentes galardones y nominaciones, destacando el “Premio de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música”, el “Premio Trovador de Alcañiz a las Artes Musicales”, y el “Premio Max de Teatro a la Mejor Música para Espectáculo Escénico”.

Mª José Hernández, voz y piano
Considerada como una de las mejores voces de Aragón, es una compositora inspirada y sensible, que tiene la virtud de cautivar a quien la descubre. Tiene cuatro discos de canciones propias editados además de numerosas colaboraciones con otros artistas, como Gabriel Sopeña, Miguel Ángel Berna o José Antonio Labordeta. Ha actuado en los escenarios y festivales más destacados de Aragón y del resto de España, compartiendo cartel con Pablo Milanés, Jorge Drexler, Gilberto Gil o Noa, y realizado también conciertos en Francia, Bélgica, Suecia, Inglaterra, Italia y Túnez, además de una extensa gira al otro lado del Atlántico que le ha llevado a recorrer en dos ocasiones gran parte de México y sur de EEUU. Tiene en su haber dos Premios de la Música Aragonesa.

Joaquín Pardinilla, guitarra acústica, mandola y guitarra e-bow sin trastes
Es un músico inquieto que ha orientado su curiosidad en distintas direcciones, buscando siempre un lenguaje de síntesis donde coexisten la música popular, el gusto por la improvisación, y las tendencias contemporáneas. Con cuatro discos a su nombre en el mercado (“Travesía”, “Mascún”, “13% vol.” y «La hora roja»), ha acompañado a numerosos artistas y ha participado en una ingente cantidad de grabaciones como músico, arreglista o productor. Ha compuesto música para documentales, cine, teatro y danza, destacando la destinada a los espectáculos del bailarín Miguel Ángel Berna.

https://www.viverememento.net/

Hora

(Domingo) 6:00 pm Primer pase, 18:00 hrs I Segundo pase, 20:00 hrs

Lugar

Espacio Ronda

Ronda de Segovia, 50

Organizador

Espacio RondaReservas e información 91 366 1041 / 639 819 503 info@espacioronda.com

X