Junio, 2021

26Jun6:00 pmUNA MIRADA AL LIED ENTRE EL ROMANTICISMO Y LOS NUEVOS HORIZONTESTenor y piano

Detalles del evento

DÚO FARHAN & VERNA :  KARIM FARHAN, tenor – LAURENCE VERNA, piano
Sábado 26 de Junio, 18:00 h
Espacio ronda Madrid – Aforo Limitado
Entrada 12 euros – Reserva necesaria

La relación artística entre Karim Farhan y Laurence Verna tiene sus comienzos a finales de los años noventa en un principio en el marco académico para irse forjando de manera paulatina, resultando como consecuencia la consolidación de este dúo tenor piano, especializado y atraído por la canción de concierto, el lied, la melodía francesa y la canción culta española.

El tenor Karim Farhan, natural de Tenerife, se traslada a Madrid para complementar y finalizar sus estudios realizados en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife (actualmente Conservatorio Superior de Canarias) en la especialización de Canto eingresa tras realizar y superar con éxito las correspondientes pruebas de selección de alumnado en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Allí y tras los siete cursos académicos del Plan de Estudios en vigor, se licencia en la Especialidad de Cantante de Concierto, habiendo recibido clases de perfeccionamiento vocal y de estilos a lo largo de su etapa académica de profesores de la talla de Miguel Zanetti, Wolfram Rieger, Victoria de los Ángeles, Ana Higueras, Carmen Rodríguez, Manuel Cid, así como fuera del centro docente perfecciona técnica vocal en cursos de verano y masterclass con los maestros Dolors Aldea, David Mason, Ian Baar, Kamal Kahn y Wolfram Rieger. La pianista francesa Laurence Verna, se afinca en Madrid hacia la segunda mitad de los años noventa procedente de Austria, becada institucionalmente para estudiar en la clase de Romar Ortner acompañamiento de lied (Liedbegleitung) en la Musikhochschule de Viena, prolongando su estancia, perfeccionamiento y experiencia profesional en esta ciudad durante ocho años.

El primer encuentro entre Karim y Laurence fue de carácter exclusivamente académico. El tenor se examinaba extraoficialmente en el Conservatorio para culminar sus estudios de grado medio al margen de sus estudios en la Escuela Superior de Canto, contando para ello con el acompañamiento de Laurence Verna. A partir de ahí, Karim Farhan comenzaría una andadura profesional requerida por los grupos los profesionales de música antigua más relevantes del panorama nacional como La Trulla de Bozes, único ensemble vocal español especializado en música del renacimiento y barroco temprano en recibir dos primeros premios internacionales. Asimismo colabora con asiduidad entre finales de 1990 y primera década del 2000 en agrupaciones de la talla de Capilla Real de Madrid, Música Ficta, Capilla Hispanoflamenca, entre otros. En 1994 gana por concurso oposición una plaza como tenor tutti en la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad, comenzando una actividad profesional coral y solista en las temporadas de abono de dicha institución tanto en las salas Sinfónica y de Cámara del Auditorio Nacional, Fundación Canal, Residencia de Estudiantes, Teatros del Canal, Auditorio Reina Sofia, Teatro Real.

Al tiempo que Laurence Verna ejercía su actividad profesional concertística en Madrid, compaginada con su titularidad como pianista repetidora en el Teatro Real de Madrid a lo largo de diez años. El destino, su pasión por el repertorio vocal con acompañamiento de piano, el lied, los grandes compositores alemanes y austriacos, así como la melodía francesa, les lleva a crear este vínculo profesional profundizando en este género. Con la intención de promover este repertorio se crea FARHAN&VERNA DÚO. Este dúo ha dado sus frutos en la Semana de Música Clásica de Terrassa, el Espacio Ronda de Madrid o la Fundación Canal de Madrid. Recientemente el dúo ha sido seleccionado entre artistas de todo el mundo para formar parte de la muestra on line CovidArt-19 por su interpretación desde el confinamiento de la pieza “ A Chloris” de Reinaldo Hahn.

PROGRAMA
HUGO WOLF (1860-1903) – Spanisches liederbuch
Geistliche lieder:  “Mühvoll komm’ ich und beladen” (Don Manuel del Rìo / Geibel)
Weltliche lieder: “Wer sein holdes lieb verloren” (Anónimo / Geibel)
“Alle gingen, Herz zur Ruh” (Anónimo / Geibel)
“Komm, o Tod von Nacht umgeben” (Comendador Escribá / Geibel)

HANS PFITZNER (1869-1949)
“Lied” Op. 2 nº 3 — “Inmer leiser wird mein Schlummer” Op. 2 nº 6 — “Venus mater” Op.11 nº 4

ALEXANDER VON ZEMLINSKY (1871-1942)
Walzergesänge op.6: I. “LiebeSchwalbe” — V. “Blauessternlein” — VII.“Briefchen schrieb ich”

ERICH WOLFGANG KORNGOLD (1897-1957)
Sechs einfache lieder, Op. 9 — “Schneeglöckchen” nº 1 — “Das Heldengrab am Pruth” nº 5 — “Sommer” nº 6

JOSEPH MARX (1881-1964)
“Selige nacht” Otto Erich Hartleben — “Und gestern hat mir rosen gebracht” Th. Lingen — “Hat dich die liebe berürht” Paul Heyse

Más

Hora

(Sábado) 6:00 pm

Lugar

Espacio Ronda

Ronda de Segovia, 50

Organizador

Espacio RondaReservas e información 91 366 1041 / 639 819 503 info@espacioronda.com

X