Junio, 2021

19Jun8:00 pm“TRÍO ALMA” Obras de Brahms y FuchsViolín · Viola · Piano

Detalles del evento

Katalin Karácsony, violín – Carlos Luis Barriga, viola – Marleen van de Zande, piano
Sábado 19 de junio, 20.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 12 euros – Aforo limitado – reserva necesaria

El conjunto de cámara “Trío Alma” está formado por distinguidos músicos que ofrecen conciertos desde hace varios años. Los componentes tienen una amplia experiencia en el campo de la música de cámara como integrantes de otros destacados grupos camerísticos. Poseen experiencia en conjuntos mayores, siendo miembros de las formaciones sinfónicas más importantes del país. La docencia juega un papel importante en su trayectoria y los miembros del grupo imparten clases en sus respectivas especialidades. El deseo de este conjunto es dar a conocer el maravilloso repertorio para la formación de piano, violín y viola. Esto permite hacer varios combinaciones dentro del grupo (dúos, solos) y también invitar a  otros músicos a participar en ensembles más amplios y variados (cuartetos, quintetos, obras con clarinete, flauta, etc). El  “Trío Alma” presenta conciertos en salas tradicionales, pero también en sitios no siempre habituados para este estilo de música, porque estos músicos creen en la importancia y la necesidad de llevar la buena cultura a todos, con la intención de enriquecer las vidas de las personas que asisten a sus conciertos.

PROGRAMA
R. Fuchs (1847-1927) Trío para violín, viola y piano, Fa sostenido menor, Opus 115
Allegro molto moderato – Andante grazioso – Allegretto scherzando-Vivace – Allegro giusto

J. Brahms (1833-1897) Trío para violín, viola y piano, Mi bemol Mayor, Opus 40
Andante – Scherzo: Allegro – Adagio mesto – Finale: Allegro con brío

Carlos Luis Barriga, viola
Recibió su diploma Bachelor of Music en violín con honores de la Universidad de Louisville, Kentucky, EEUU, donde  empezó a cursar estudios de viola. Obtuvo su diploma superior de Viola Solista en el Real Conservatorio  de Amsterdam, Holanda. Ha tocado  en la Louisville Symphony Orchestra y en orquestas de Amsterdam, Barcelona y Madrid. Sus últimas actuaciones en el campo de música de cámara han sido , entre otros, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con el Trío Iberia y en recitales con la pianista Marleen van de Zande en la Fundación Juan March, Madrid. Actualmente es profesor de viola, por oposición, de la Orquesta Nacional de España. Es integrante de viola del Cuarteto de Piano Alma y del Trío Alma.

Katalin Karácsony, violín
La violinista húngara finalizó sus estudios en El Conservatorio “Béla Bartók” y en la Universidad  de Música “Ferenc Liszt” en Budapest, Hungría. Recorrió la geografía de Europa con diversas orquestas austro-húngaras. Trabajó varios años en Japón en un cuarteto de cuerda  y en Alemania con un trío de piano.
Durante casi diez años ha sido miembro de la “Dohnányi” Symphony Orquesta, trabajando bajo la  batuta de directores como G. Hollerung,  Z. Kocsis,  T. Vásáry,  Zs. Hamar,  G. Vajda, llegando a actuar en prestigiosas salas como el Concertgebouw Amsterdam con solistas como J. Jandó, K. Mocsári entre otros. Realizó numerosas grabaciones y estrenos tanto en el ámbito sinfónico como camerístico. Ha participado en masterclases con los maestros D. Zsigmondy,  I. Moog-Bán,  Imre Rohmann,  P. Lissauer y S. Teslia entre otros.Desde el año 2005 reside en Madrid y colabora con diversas orquestas y proyectos de música de cámara, realizando conciertos en España, en salas como el Auditorio Nacional, el Teatro Real y el Teatro Monumental en Madrid. Realizó una grabación para la RTVE, estrenando una ópera contemporánea. Ejerce una labor intensa de docencia. Sus inquietudes a la música tradicional centro-europea le han llevado a participar en grupos de música folklórica. Desde 2014 es miembro del “Cuarteto de Piano Alma” y del “Trío Alma”.

Marleen de Zande, piano
Estudió piano en el Conservatorio de Utrecht, Holanda, realizando también numerosos cursos de piano, música de cámara y acompañamiento de canto en varios países.  Hizo grabaciones para la Radio Nacional de Holanda.  Formó parte del Trío Iberia y del dúo con el violista Carlos Luis Barriga en Madrid. En la actualidad es profesora de piano en Madrid y en cursos de verano en España, Inglaterra y EEUU.  Sus últimas actuaciones en el campo de la música de cámara han sido en el Auditorio Nacional de Música (concierto retransmitido por Radio Nacional) y en la Fundación Juan March de Madrid. Forma parte como pianista del “Laurus Classic Duo” (violín y piano)  y del “Cuarteto de Piano Alma” y del “Trío Alma”.

Más

Hora

(Sábado) 8:00 pm

Lugar

Espacio Ronda

Ronda de Segovia, 50

Organizador

Espacio RondaReservas e información 91 366 1041 / 639 819 503 info@espacioronda.com

X