Diciembre, 2022

02Dic5:00 pmTALLER DE ESCRITURA ESPIRITUAL "CAMINO AL SER: LA ESCRITURA INTERIOR"Un taller exploratorio de la expresión espiritual y el autoconocimiento Impartido por Francisco Javier Expósito Lorenzo. Escritor, poeta, counselor.

Detalles del evento

Este taller ha sido pospuesto.

Viernes 2 de diciembre, de 17:00 a 21:00; sábado 3 de diciembre, de 10:00 a 14:30 hrs.
Precios del taller: 100€
Espacio Ronda Madrid
Contacto inscripción: info@espacioronda.com / 644384734

“Su acontecer íntimo es digno de todo su amor”.
Rainer María Rilke. Carta VI.
“Un escritor no puede hacer nada más necesario, más satisfactorio para los hombres, que revelarles las infinitas posibilidades de sus almas”
Walt Whitman

Este es un taller para descerrajar a través de la escritura nuestra expresión espiritual, por eso conjuraremos y afloraremos nuestro don creativo mediante la palabra, compartiéndola con los otros, amparados por la lectura de textos espirituales pertenecientes a todas las creencias y autores.
No importa cuán bien escribo, sino qué escribo y desde dónde lo escribo y cómo expreso lo que late en mi interior y cómo toman forma mis sentimientos, emociones y pensamientos desde lo consciente e inconsciente.
Autoconciencia de la palabra, en suma.

Realizaremos dinámicas y ejercicios que nos permitirán explorar algo del mundo de empeños y rendiciones que cada uno lleva en luz y sombra, consciente e inconsciente, descubriéndonos para descubrir a los demás, desde nuestras propias reacciones y creencias, de aquello que creemos ser a lo que somos verdaderamente mediante la superación de las creencias sobre nosotros para hallar un atisbo de Eso que está más allá. Exploración y descubrimiento desde el conócete a ti mismo socrático, esa será nuestra puerta de entrada para dejar atrás las máscaras del ego y tomar el camino al Ser.

Aunque tengamos sólo unas horas, os pediré entrega y caída de prejuicios en este viaje de inmersión en los mares del espíritu. Será breve e intensa nuestra experiencia. Profundizaremos en las olas de vuestra cotidianeidad a través de lo que escribís para entenderos y marcar el camino con hitos de los destellos y las sombras que vayan aflorando. Se trata de llegar a la comprensión de que somos gota y océano, alma singular y colectiva, abrirnos a nuestro universo y a la vez al de los otros, a la conexión con la Naturaleza y el Cosmos.

A la hora de plantear dinámicas y ejercicios tomaré de referencia “Juegos de empeño y rendición” (La Huerta Grande), libro escrito en 2017, originado al albur de una experiencia trascendente. Trataremos de dar sentido a nuestro particular juego desde la perspectiva de los empeños –las jugadas que nos trae el ego- y las rendiciones –las jugadas venidas del espíritu-, sabiendo que a cada empeño le suele seguir una rendición.

Este taller está recomendado para todas las edades, sexos y confesiones religiosas o creencias de todo tipo, aunque se requiere ilusión y decisión para profundizar en nuestros pensamientos, emociones y sentimientos.

Francisco Javier Expósito (Madrid, 1971). Poeta, escritor y periodista. Máster en Counseling por la Universidad Ramon Llull. Desde hace más de diez años es responsable literario de Fundación Banco Santander, y ha editado en la prestigiosa Colección Obra Fundamental numerosos libros, entre ellos títulos de Clara Campoamor, Elena Fortún o Carmen Laforet, César Arconada y otros grandes autores y autoras olvidadas. Ha escrito Más alto que el aire. Breviario para el alma (2013), Pájaros en los bolsillos (2015, La Huerta Grande), Juegos de empeño y rendición (2017, La Huerta Grande), Su útlima obra, que aún se presenta en diversas ciudades, ¡Somos Tierra Santa! La Paz de Melville, plantea una doble peregrinación en el tiempo, por Israel y Palestina, del autor y Herman Melville, en pos de la Paz y la visión más allá de las creencias. «Es una escritura filosófica que ofrece respuesta a la búsqueda de un sentido para la vida», dijo Santos Sanz Villanueva en El Cultural.. Además, Javier ha prologado y reunido dos antologías dedicadas al poeta León Felipe, Castillo Interior (2015, Fundación Banco Santander) y Del éxodo y el viento (2017, Cálamo) junto a Gonzalo Santonja, y ha organizado numerosos recitales y experiencias poético-musicales de palabras para el alma en diversas ciudades españoles, además de poner voz al Tao Te King en versión de Alfonso Colodrón con música de Suria Pombo. En su blog Almario de palabras, desgrana la espiritualidad más íntima y a la vez cotidiana.

Mira la conferencia de Francisco Javier Expósito en el Taller de Espiritualidad:

Hora

(Viernes) 5:00 pm