Mayo, 2022

26May8:00 pmSueños de Azahar: Encuentro íntimo entre la música árabe y la espiritualidadHusam Hamumi - Nerea Mafarki – Nirtán

Detalles del evento

Reserva aquí tu entrada

Jueves 26 de mayo, 20:00 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 12 euros

Velada íntima que invita a adentrarse en el mundo árabe, a través de piezas de diferentes lugares, a través de la mezcla de dos mundos más cercanos que distantes, a través de instantes en que las melodías forman un anhelo de búsqueda espiritual.
Husam Hamumi – Kanún, Ney, Kawala y Voz + Nerea Mafarki –  Voz + Beatriz Rodríguez Hornero – Giro Sufí

Nirtán ( Beatriz R. Hornero): Estudia Bellas Artes en la universidad de Cuenca. Formación en Danza Clásica, Danzas Orientales y Giro Derviche. Artista multidisciplinar, apasionada y comprometida desarrolla su investigación y producción artística a través de la danza, la fotografía digital, el dibujo y la pintura. Atraída por lo profundo del ser humano y la virtud, carismática y con una marcada inclinación hacia lo místico no se contenta con “el mundo de lo visible” y por tanto se aventura a la búsqueda de ese otro mundo que le hace presentir “el hambre de realidad“ , “la sed de absoluto”…  La mística nos proporciona una sensibilidad extrema con la que enseñar al mundo lo que algunos no son capaces de ver. En su repertorio de danza destaca su particular “Giro Derviche” con el que explora la dimensión espiritual sin dejar de lado la carga estética que viene con su condición de artista, lo sagrado como sustento de la creación artística. Su carrera como bailarina ha tenido gran impacto en Marruecos donde ha resido 7 años. Actualmente reside en Madrid.

Nerea Mafarki: Nerea siempre supo que tenía que dedicar su vida principalmente a la Música. Empezó a trabajar en su voz y demás aspectos como música y artista en la Fundación de la Música Moderna de Avilés, Asturias (su tierra natal), con la profesora de canto y música Ariane Valdivie y la pianista y profesora Elena Díaz. Continuó en Madrid en la Escuela de Artistas de Jesús Yanes. También ha tenido contacto con la cantante y coach vocal Mónica Benito. Además, ha iniciado una formación de músicas árabes con el músico y maestro Wafir S. Gibril; música carnática del sur de la India con Narendra Bhaskar, músico y maestro;  percusión africana con el maestro Fale, en Etnopercusión; producción con el músico y productor Bruno Travi (quien forma parte, además, de sus proyectos); y danza oriental con la maestra Sahra Ardah. Durante su camino, ha aprovechado oportunidades muy variadas y en distintos estilos para crecer y aprender en este ámbito, pero sobre todo, para encontrarse a sí misma en su música. Nerea siempre ha tenido una visión esperanzadora hacia el mundo y nuestra sociedad y encuentra en el arte la oportunidad perfecta para plantar semillas de cambio. Eso es lo que impulsa a su voz y a sus composiciones desde lo más profundo de su corazón. En su música, podemos hallar además, influencias de diversas culturas. Para ella, cada sonido nos conecta con una emoción y una parte de nosotros mismos, y algo muy importante: nos une, venciendo las barreras que algún día empezaron a separarnos. Ahora estamos a la espera de la inminente salida de su primer Album: Kelintupuah, que promete un viaje entre lenguas, dialectos, ritmos y emociones profundas.

Husam: Houssam Hammoumi músico multi-instrumentista, de Fez, Marruecos, se graduó en el conservatorio de la música andalusí de Fez, toca Ney y Kawala (Flautas árabes), Kanun y laúd árabe.  Actuó en varios festivales nacionales y internacionales como el festival de música sufí de Fes en 2010 en Marruecos. Festival Les Nuit d’Orient (2012 Dijon, Francia), Festival al Mutamid (Portugal: Faro, Albufeira, Almada, Lagoa, 2013, 2014, 2015, 2016), Festival Folk Zaragoza (España 2015) Festival Tollwood (2019, Munich, Alemania)…

Hora

(Jueves) 8:00 pm

Lugar

Espacio Ronda

Ronda de Segovia, 50

Organizador

Espacio RondaReservas e información 91 366 1041 / 639 819 503 info@espacioronda.com

X