Noviembre, 2021

30Nov8:00 pmSÍNDROME de Israel López Estelcheinterpretado por Neopercusión

Detalles del evento

Martes 30 de noviembre, 20.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 12 euros – Se recomienda reserva

Neopercusion presenta  “Síndrome” proyecto artístico de  Israel López Estelche que ha diseñado una pieza para tres percusionistas, electrónica y medios audiovisuales que propone un recorrido por los estados psicológicos y sus consecuencias del Síndrome de la cabaña o la caverna. Explora a través de la música el mundo interno de cada una de las fases: ansiedad, pensamiento obsesivo y depresivo, aislamiento, etc. y los amplifica para que el espectador pueda experimentarlos a través del oído. La pieza se dividirá en 7 movimiento o
escenas/estados y tendrá una duración de 60 minutos. La música pasará por diferentes momentos, que se moverán entre lo meramente tímbrico y lo rítmico obsesivo, combinando siempre una sonoridad textural procesual estática con la melódica direccional. La electrónica ayudará con la espacialización y refuerzo tímbrico-dramático.

Israel López Estelche, Compositor
Doctor por la Universidad de Oviedo, ha estudiado con David del Puerto y Luis de Pablo. Ha ganado varios premios de composición como el Jóvenes Compositores SGAE-CNDM, PluralEnsemble o Premio de Composición OSCyL. Su música ha sido interpretada en Europa y América por solistas, grupos y orquestas como Garth Knox, Alfonso Noriega, PluralEnsemble, Manufaktur, United Instruments of Lucillin, Neopercusión, OSPA y OSCyL, entre otros. Es profesor en TAI y la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Hora

(Martes) 8:00 pm

Lugar

Espacio Ronda

Ronda de Segovia, 50

Organizador

Espacio RondaReservas e información 91 366 1041 / 639 819 503 info@espacioronda.com

X