Junio, 2022

25Jun5:00 pmRecital de Piano: Sofía ZhólobovaPianista Ucraniana desplazada por la guerra

Detalles del evento

Reserva aquí tu entrada

Sábado 25 de junio, 17:00 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 10 euros – Se recomienda reserva
Recaudación para los Refugiados de Ucrania

Fila 0: ES66 0049 0089 1120 1001 6852 o Bizum 692 727 213

Biografía artística de Sofía Zhólobova
Sofía nació el 9 de abril de 2004 en Kiev. Comenzó su carrera musical desde los cuatro años. Se hizo un documental sobre ella. Después de un año de clases de piano, participó en el Festival-Concurso Interregional Abierto de Jóvenes Músicos «Snowdrop», donde recibió un diploma especial a la mejor interpretación de la obra de P.I. Chaikovski. En 2012 se convirtió en la ganadora del Primer Concurso de Ucrania que lleva el nombre de O. Verykivska y en la ganadora del diploma del concurso de jóvenes pianistas de Ucrania que lleva el nombre de V.S. Kosenko. En 2013, cuando Sofía tenía nueve años, ganó el Grand Concours International De Piano en París, donde fue la intérprete más joven del grupo de 13 a 17 años. En el mismo año se convirtió en la ganadora del 2º Premio del Festival-Concurso Interregional Abierto de Jóvenes Músicos «Snowdrop».

En 2014, se convirtió en la ganadora del Concurso de Ucrania que lleva el nombre de O. Verikivska, donde participó nuevamente, no en su grupo de edad, sino en el medio, lo que confirmó el título de ganador entre las personas mayores en edad y nivel de entrenamiento de los jóvenes pianistas. En 2015 Sofía participó en el XXI Concurso Internacional para Jóvenes Intérpretes. E. Coca (Chisinau, Moldavia), donde obtuvo el 2º Premio. En abril de 2016, Sofía ganó el Concurso Internacional para Jóvenes Pianistas «¡Merci, maestro!» en Bruselas, donde fue la intérprete más joven de un grupo de cuarenta participantes de más de 35 países, y ganó el III Premio. Después de ganar esta competencia, Sofía recibió una invitación para participar en el prestigioso Festival internacional «Curso y Festival Musica Mundi 2016» entre 70 niños y estudiantes talentosos de todo el mundo de 10 a 18 años, seleccionados entre 230 postulantes. En junio de 2017, Sofía ganó el Concours International “Resonans”, donde recibió el Primer Premio y el Premio Especial del Jurado a la mejor interpretación de obras de compositores ucranianos.

En abril de 2018, Sofía se convirtió en la ganadora del grupo juvenil del XII Concurso Internacional para Jóvenes Intérpretes en Memoria de Volodymyr Horowitz. En noviembre de 2018, Sofía fue invitada a participar en el proyecto «Soy un virtuoso», donde interpretó brillantemente el Primer Concierto de Myroslav Skoryk («Juventud») como parte del proyecto internacional «Año de la Música Myroslav Skoryk» en el presencia del legendario compositor. En mayo de 2019, Sofía y el violinista Vadym Perig se convirtieron en los ganadores del segundo premio del Festival-Concurso de conjuntos de toda Ucrania «Juguemos juntos: Este de Ucrania».   En noviembre de 2019, Sofía regresó de Usti nad Labem (República Checa), donde tuvo lugar el 52º Concurso Internacional de Música para Jóvenes Pianistas «Virtuosi Per Musica Di Pianoforte». Demostró brillantes habilidades interpretativas y por decisión del jurado fue galardonada con el 3er Premio. Desde 2016, Sofía es becaria del Fondo Presidencial Leonid Kuchma «Ucrania». En 2021 ganó el Primer Premio en el concurso online “Newport Virtuosi”, además, recibió el Premio del Público. En 2021 ingresó a la Academia Nacional de Música “P. I. Tchaikovsky”. En 2022, debido a la guerra, se vio obligada a abandonar Ucrania rumbo a España, donde tiene la oportunidad de estudiar con el pianista Vadim Gladkov. Ahora ha aprobado con éxito los exámenes en el Centro Superior de Música Katarina Gurska, donde continuará sus estudios.

PROGRAMA
W. A. Mozart – Sonata en re mayor KV 576
I. Allegro – II. Adagio – III. Allegretto
F. Schubert – Dos Impromptus de op. 90:
nº 3 en sol bemol mayor – nº 2 en mi bemol mayor
Schubert-Liszt – “Gretchen en la rueca”
R. Schumann – Variaciones sobre el nombre “Abegg”,  op. 1
V. Silvestrov – Bagatelas op. 1
S. Bortkiewicz – Estudio en fa sostenido menor, op.15 nº 9
F. Chopin – Estudio en sol bemol mayor, op.10 nº 5
F. Chopin – Balada nº 1 en sol menor, op 23

Hora

(Sábado) 5:00 pm

Lugar

Espacio Ronda

Ronda de Segovia, 50

Organizador

Espacio RondaReservas e información 91 366 1041 / 639 819 503 info@espacioronda.com

X