Mayo, 2021

23May6:00 pmPIEZAS CÉLEBRES LATINOAMERICANAS Y ESPAÑOLASConcierto de guitarras a cargo del Quinteto 1909

Detalles del evento

FINIM – Festival Internacional de Música Iberoamericana de Madrid – VI Edición
Domingo 23 de mayo, 18.00 h.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 10 euros – Aforo limitado – Reserva necesaria

PROGRAMA
Suite Septembrina, Hugo González Carrera
1. Noche de San Daniel – 2. Crisis
3. A las armas – 4. Secuelas – 5. Victoria
Fanfarria del bosque lluvioso, Esteban Peretz
Oración del torero, Joaquin Turina
La boda de Luis Alonso, Gerónimo Giménez
Invierno Porteño, Astor Piazzolla
Danzón nº2, Arturo Márquez

De la pasión por la música y la guitarra que sus miembros comparten nace la fuerza del Quinteto 1909. A la sonoridad de tres guitarras españolas incorporan dos instrumentos especiales: una guitarra contrabajo y una guitarra soprano. De esta forma surge esta formación única y novedosa, que permite incrementar las posibilidades tanto de registro, como de sonoridad y repertorio respecto a las agrupaciones de guitarras convencionales. Actualmente, el grupo afronta la grabación de su primer disco a la vez que está ampliando el repertorio para esta original formación colaborando con grandes compositores.

QUINTETO 1909
Esta agrupación nace de la inquietud de un grupo de guitarristas profesionales por difundir la música de cámara, presentándola como un espectáculo original y atrayente. Para ello, incorporan a la sonoridad de tres guitarras españolas dos instrumentos especiales: una guitarra contrabajo y una guitarra soprano. De esta forma surge esta formación única y novedosa, que permite incrementar las posibilidades tanto de registro, como de sonoridad y repertorio respecto a las agrupaciones de guitarras convencionales. El Quinteto 1909 nace con vocación de permanencia y continuidad, buscando hacer vibrar con su música y con el timbre tan característico de la guitarra española a todo oyente. También con el deseo de suscitar en los compositores la inquietud para crear nuevas obras para su formación. 1909 es una fecha emblemática, pues es el año de la muerte de Francisco Tárrega e Isaac Albéniz. Precisamente este año, el Quinteto 1909 rinde homenaje de una forma muy especial al maestro Albéniz, celebrando su 110º aniversario.

Hugo González Carrera, Miguel Ángel Casero Jiménez, Miguel Revuelta Cazorla, Víctor Manuel Casero Jiménez, Óscar López Rogado
Los componentes del Quinteto 1909 son titulados superiores de guitarra por los conservatorios superiores de Madrid, Zaragoza y Oviedo, respectivamente, y actualmente ejercen como maestros de música en centros públicos de la Comunidad de Madrid, o cómo profesores de guitarra en escuelas privadas.

Más

Hora

(Domingo) 6:00 pm

Lugar

Espacio Ronda

Ronda de Segovia, 50

Organizador

Espacio RondaReservas e información 91 366 1041 / 639 819 503 info@espacioronda.com

X