Mayo, 2022

15May8:30 pmImprovisaciones y composiciones para dúo de piano y vientoChristos Barbas & Nabil Naïr

Detalles del evento

Reserva aquí tu entrada

Domingo 15 de mayo, 20.30 h.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 12 euros

Christos Barbas – Ney, Piano, Lavta
Nabil Naïr – Ney, Piano, Clarinete

Christos y Nabil tiene varias cosas en común: ambos tocan el piano y participan de la formación típica de jazz trío, los dos son improvisadores versátiles y tocan un instrumento de viento que no es tan común: el ney. En torno a las músicas modales y del maqam, Christos y Nabil se conocen como maestro y alumno -respectivamente- en la interpretación del ney. Con el tiempo descubren su afinidad por el piano, los lenguajes contemporáneos del jazz y la composición instantánea, decidiendo compartir ideas y creaciones propias que sirvan de punto de partida para explorar estos territorios comunes vertebrados por la improvisación, la escucha y una singular sensibilidad.

Christos Barbas – Flautista, pianista y compositor multifacético, reside en Barcelona desde 2015. Su distintivo sonido en el Ney (flauta de caña del Medio Oriente) y su multi instrumentalismo se exhiben en varios álbumes de sus bandas Yeden, Neda y Magnanimus Trio, así como en discos a dúo con Murat Aydemir, Peppe Frana y Efrén López. Su música, difícil de catalogar, recoge inspiraciones diversas desde la música Otomana clásica, y la Griega hasta la improvisación, el jazz, la música clásica y el minimalismo. Ha colaborado con artistas como Ross Daly, Zohar Fresco, L ‘Ham de Foc, Thomas Strønen, Björn Meyer y da conciertos en todo el mundo participando en grabaciones con discográficas como AN Music, Felmay IT y ECM Records.
www.christosbarbas.com/

Nabil Naïr – Nacido en Tánger, estudia piano desde la infancia y más adelante aprende clarinete de forma autodidacta. Apasionado por innumerables culturas y estilos, desde el jazz contemporáneo a las músicas modales, se forma con músicos como Manos Achalinotopoulos, Efrén López, Sokratis Sinopoulos o Christos Barbas. Ha participado en proyectos de músicas tradicionales como Faluka, Sukūn, Jako el Muzikante, Trisfahán o Milo Ke Mandarini Trío, así como en formaciones de música improvisada, como el trío Najaal, y otras propuestas interdisciplinares.
www.najaal.com

Hora

(Domingo) 8:30 pm

Lugar

Espacio Ronda

Ronda de Segovia, 50

Organizador

Espacio RondaReservas e información 91 366 1041 / 639 819 503 info@espacioronda.com