Junio, 2022

12Jun7:00 pm“GRANADA”GuiTarab duo

Detalles del evento

Reserva aquí tu entrada

Domingo 12 de junio, 19.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid – Sala Azul
Entrada 12 euros

Repertorio de concierto íntegramente inspirado en Granada de una hora y media de duración. La primera parte ofrece música para dos guitarras, introduciendo al oyente en la atmósfera orientalista que se cierne sobre la ciudad de la Alhambra y llevándolo hasta los ecos de su pasado islámico medieval en conjunción con el flamenco más jondo y culto, mientras que en la segunda parte se da un paseo por la lírica y el cante granadinos al compás de la guitarra flamenca. Programa de concierto de diálogo entre guitarras y voz que suena a las entrañas de Granada y la evoca con sus melodías, ritmos, cantes y poesías.

PROGRAMA
Primera parte (dúo de guitarras)
Oriental – E. Granados
Sacromonte – J. Turina
Danza del terror – M. de Falla
Zambra – Tradicional andalusí
Moaxaja – Tradicional andalusí
Segunda parte (guitarra y voz)
La habanera imposible/La Vega – C. Cano / I. Albéniz
Granaína, media granaína y fandango del Albayzín – Tradicional flamenco
Nana y Canción del fuego fatuo – M. de Falla
Alhambra – E. Morente
Canciones españolas antiguas (selección) – F. García Lorca
Tangos de Granada – Tradicional flamenco
*Todas las obras son arreglos propios

Ana Cortázar Sobrino (Arenas de San Pedro, 1996) inició los estudios musicales en la Escuela Municipal de Música «Luigi Boccherini» de su localidad natal. Posteriormente, se formó en las especialidades de Guitarra y Canto en el Conservatorio Profesional de Música «Arturo Soria» de Madrid y en el Real Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de Granada. Ha sido miembro de diversas agrupaciones vocales e instrumentales y ha ofrecido numerosos recitales como guitarra solista. Actualmente, desarrolla su tesis sobre la Alhambra y la guitarra dentro del Programa de Doctorado en Historia y Artes de la Universidad de Granada.
Mario Calderón Timón (Navalmoral de la Mata, 1994) comenzó a formarse como guitarrista en las peñas flamencas del norte de Extremadura. Ha recibido clases de numerosos maestros, destacando su formación en la Academia «El Entri» de Cañorroto. Ha trabajado como guitarrista de acompañamiento al cante y al baile y es profesor de guitarra flamenca en la Escuela de Música «Classic & Contemporary» de Navalmoral de la Mata desde 2017. Actualmente, se encuentra finalizando los estudios de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Profesional de Música «Arturo Soria» de Madrid.
GuiTarab duo es la unión entre el clásico y el flamenco a través de la guitarra como instrumento principal y la música española, desde las raíces andalusí y sefardí hasta la actualidad, pasando por los grandes compositores de los siglos XIX y XX. El nombre responde al sentimiento de éxtasis o emoción estética (Tarab en árabe, equivalente al duende flamenco) que produce la música de nuestro instrumento. La voz interviene ocasionalmente para completar el diálogo musical entre guitarras.

Hora

(Domingo) 7:00 pm

Lugar

Espacio Ronda

Ronda de Segovia, 50

Organizador

Espacio RondaReservas e información 91 366 1041 / 639 819 503 info@espacioronda.com

X