Mayo, 2021

15May8:00 pmGladston Galliza presenta Proyecto 5.2Una fusión de música brasileña con jazz y música Latinoamérica

Detalles del evento

Sábado 15 de mayo, 20.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 12 euros – Aforo limitado – Reserva necesaria

Gladston Galliza, guitarra y voz + José San Martín, batería
Juan San Martín, bajo + Diego Ebbeler, piano y teclados
participación especial Sergio Menem, chelo

Gladston Galliza nace en Ouro Preto, estado de Minas Gerais, Brasil. En Belo Horizonte empieza a tocar la guitarra a los 9 años y comienza su gran pasión por la música. Estudia teoría musical y solfeo en el Conservatorio de Música de la Universidad Federal de Minas Gerais. Los sonidos de su tierra despiertan su vocación, teniendo como influencias principales músicos como Toninho Horta, Milton Nascimento y Antônio Carlos Jobim. En 1989 se traslada a Rio de Janeiro, donde participa como invitado en varios certámenes de música, como Bauru y Avaré (SP), donde actúa al lado de Lenine, siendo ambos premiados; Turmalina (MG); Cordeiro (RJ) y Carajás (PA), entre otros. Su experiencia como músico de sección le prepara para la grabación en 1994 de su primer álbum, «Viver Você», junto al compositor César Nascimento.

En la primavera de 1998 decide dejar su país para enriquecer su experiencia musical y elige Madrid como su nueva ciudad. Ahí graba su álbum solo «Fascínio», 2004, afirmándose como compositor. En este trabajo destacan las colaboraciones con el poeta madrileño Daniel Lesmes y la perfecta fusión entre ritmos brasileños, latinoamericanos e incluso españoles. «Gladston Galliza The Album», 2005, y «Madrid», 2007, se lanzan en exclusiva para el mercado japonés, editados por el sello Toy’s Factory. El siguiente año realiza su primera gira por Japón al lado del genial músico uruguayo Hugo Fattoruso y del percusionista japonés Tomohiro Yahiro. Debido a su éxito, regresa de gira 5 veces más al país nipón.

Su siguiente discografía es «Idas e Idas» 2007, «Intimo», 2009, un trabajo minimalista. «Alvorada», 2011, es su primera colaboración con la pianista japonesa Miyuki Onitake, trabajo que tiene como peculiaridad el hecho de enseñarnos su faceta como letrista. Este trabajo se presenta en Japón con una gira de los dos músicos. «Tres Calles», 2014, se graba a dúo con el percusionista uruguayo José San Martín. Ya en Brasil graba en Belo Horizonte «Lados», 2015, al igual que «A Vontade e o Vento», 2018, enteramente en formato guitarra y voz, conteniendo 12 canciones inéditas fruto de la colaboración con el poeta Marcelo Sarkis.

De nuevo en Madrid, Gladston publica en 2020 su primer proyecto audiovisual, un álbum en formato DVD titulado «5.2», donde repasa con su banda toda su trayectoria musical, acompañado de grandes invitados como son los cantantes y compositores españoles Javier Ruibal, Carmen París y el músico argentino Sergio Menem. http://www.gladstongalliza.com/

Más

Hora

(Sábado) 8:00 pm

Lugar

Espacio Ronda

Ronda de Segovia, 50

Organizador

Espacio RondaReservas e información 91 366 1041 / 639 819 503 info@espacioronda.com

X