Noviembre, 2021

07Nov12:30 amEL TRÍO DE CUERDA A FINALES DEL S.XVIIIun concierto de TRÍO CONTEMPOCLÁSICO

Detalles del evento

Arturo Calderón, Violín – Katalin Karácsony, Viola – Marco Pannaría, Cello
Domingo 7 de noviembre, 12:30 hrs. – Espacio Ronda Madrid
Entrada 10 euros, niños hasta 12 años, 5 euros – Reserva recomendada

Reserva aquí tu entrada

Programa
BOCCHERINI. Trío en La M, Op.47, Nº 1 (Allegretto moderato – Tempo di Minuetto)
HAYDN. Trío en Sol M, Op.53, Nº 1 (Allegretto inocente – Presto)
BOCCHERINI. Trío en Fa M, Op.47, Nº 6 (Andante moderato assai – Allegro non tanto)
BEETHOVEN. Trío en Do m, Op.9, Nº 3 ( Allegro con spirito – Adagio con espressione – Scherzo. Allegro – Finale. Presto)

Arturo Calderón, violín
Profesor Superior de Violín y Música de Cámara por el RCSM de Madrid, ha estudiado con Manuel Suárez y Pedro León. Ha recibido consejos de J.L. Gª. Asensio, V. Ambroa, J. Llinares, M. Guillén, V. Manoogian, A.Malikian, R.Kismatulin, M. Fuks, S. Testlya, C. Bolsi o P. Lissauer. Colaborador de la práctica totalidad de las orquestas madrileñas, actualmente es concertino de la Orquesta Sinfónica Chamartín, Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe y del Proyecto Contempoclásico, así como integrante de la Film Symphony Orchestra y de Madrid Soloist Chamber Orchestra. Como solista ha interpretado obras de Vivaldi, Bach y Mozart. Desde 1997 desarrolla una amplia actividad como intérprete de música de cámara, formando parte de todo tipo de formaciones instrumentales de cuerda, habiendo recibido consejos de R. Fernández, M. Jiménez, L. Rego, M. Romea, I. Rohmann o Cuarteto Brodsky.

Katalin Karácsony, viola
Violinista húngara, finalizó sus estudios en el Conservatorio “Béla Bartók” y en la Universidad de Música “Ferenc Liszt” de Budapest. Ha recibido masterclases de maestros como D. Zsigmondy, I. Moog-Bán, I. Rohmann, P. Lissauer o S.Teslya. Durante diez años fue miembro de la “Dohnányi Symphony Orquestra», trabajando bajo la batuta de directores como G. Hollerung, Z. Kocsis, T. Vásáry, Zs. Hamar o G. Vajda y con solistas como J. Jandó o K.Mocsári entre otros, llegando a actuar en prestigiosas salas como el Concertgebow de Amsterdam. Asimismo, recorrió media Europa con diversas orquestas austrohúngaras, trabajó varios años en Japón como primer violín de un cuarteto de cuerda o en Alemania con un trio con piano, realizando numerosas grabaciones y estrenos. Desde 2005 reside en Madrid, ejerciendo una intensa labor docente y colaborando con diversas orquestas y proyectos de música de cámara. Sus inquietudes por la música tradicional centroeuropea le han llevado a la creación del grupo “FeketeRetek” y es miembro del Cuarteto con Piano «Alma” y del Proyecto Contempoclásico.

Marco Pannaría, violoncello
Titulado Superior de Violoncello con las más altas calificaciones en el RCSM de Madrid bajo la cátedra de I. Fanlo, recibe clases magistrales de Ll. Claret, Á.L.Quintana, D. Quiggle, S. Popov, D. Balan, P. Müller, W. Böettcher, R. Neculai, N. Sílaghi, Endellion String Quartet y Cuarteto Casals. Colabora con la Orquesta Nacional de España, Filarmónica de Toledo, Orquesta Odissea, Harmonia Sphaerarum y es solista con la Orquesta Sinfónica de Albacete y la Orquesta Siglo XXI. Como músico de cámara, con el cuarteto Matiz ganó el “Concurso Nacional de Música de Cámara de Madrid” (2004) y el Concurso Internacional de Música de Cámara “Josep Mirabent i Magrans” de Barcelona (2004), y con el cuarteto Langsamer ganó el 1er. premio en el I Askalon Festival de Música de Cámara en Toledo (2006). En la actualidad es miembro del Ensemble Praeteritum desde 2011 y graba y compone para el sello discográfico de Radio Televisión Española.

Hora

(Domingo) 12:30 am

Lugar

Espacio Ronda

Ronda de Segovia, 50

Organizador

Espacio RondaReservas e información 91 366 1041 / 639 819 503 info@espacioronda.com

X