Noviembre, 2021

28Nov12:30 amDúo Aram presenta“Cuentos de Hispanoamerica”

Detalles del evento

Reserva aquí tu entrada

Marian Tur, violín, Rubén Darío, guitarra
Domingo 28 de noviembre, 12:30 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 12 euros

El Dúo Aram surge a través de la unión de dos músicos clásicos formados en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Las raíces ibicencas y ecuatorianas se encuentran a través de la música
de cámara para instrumentistas de cuerda. El equilibrio entre las sonoridades del violín y la guitarra no sólo crean una atmósfera especial sino que, además, pueden abarcar una gran variedad de repertorio:
desde el Barroco y la Música Antigua, pasando por el siglo XIX, hasta la música latinoamericana de nuestros días.
Como músico independiente, Rubén Darío Moreno, guitarrista, ha tocado en espacios como los Teatros del Canal, la Residencia de Estudiantes o la Real Academia de Bellas Artes en Madrid, así como en la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito (Ecuador). También ha sido invitado a numerosos concursos y certámenes de guitarra como el “Festival Internacional de Petrer” en Valencia, el “Juventudes Musicales” en Sabadell o el Concurso Gredos San Diego de Madrid.
Al mismo tiempo María Antonia Tur, violinista, ha tocado como músico de cámara y de orquesta en lugares como el Auditorio Nacional, el Teatro Monumental o la Sala 400 del Museo de Arte Reina Sofía en
Madrid; en el Tobin Center of Performing Arts en Texas (EEUU) y en numerosos espacios de la isla de Ibiza como integrante de las agrupaciones propias de la comunidad. Así como en otros lugares del país como Valencia, Ávila, Salamanca o Mallorca.
Como agrupación de cámara, el Dúo Aram ha participado en conciertos en Quito (Ecuador), en salas como la sala Benjamín Carrión en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) o en el teatro de la Universidad Central del Ecuador. Así como conciertos en Madrid, participando en eventos en las salas de Espacio Ronda y otros eventos como Livingroom Concerts.

Programa de Dúo Aram
M. de Falla: de las ‘Siete canciones populares españolas’
Paño Moruno – Asturiana – Canción
Nana – Jota

T. Pazmiño: Sones trashumantes*
El arpa que no cesa (Pasillo) – Los ríos de la música (Capishca)
El eco interminable (Danzante) – Yumbo festivo (Yumbo)
*Estreno absoluto en España

A. Piazolla: L’histoire du Tango
Bordel 1900 – Café 1930 – Nightclub 1960

Hora

(Domingo) 12:30 am

Lugar

Espacio Ronda

Ronda de Segovia, 50

Organizador

Espacio RondaReservas e información 91 366 1041 / 639 819 503 info@espacioronda.com

X