Septiembre, 2021

17Sep7:30 pmDANZA Y CANTO DE LA INDIAASHWIN, Celebrando a los antepasados

Detalles del evento

DOBLE CONCIERTO: Danza Odissi y Canto Dhrupad
Con Yvan Trunzler, Alexis Weisgerber y Fátima Montero
Viernes 17 de septiembre, 19:30 h (Danza) y 21.00 (canto)
Espacio Ronda Madrid – Aforo limitado, reserva necesaria
Entrada 18 euros 2 conciertos – 10 euros 1 concierto

Reserva aquí tu entrada

Yvan Trunzler lleva 37 años en el camino del canto Dhrupad. De 1978 a 1979, Yvan se asentó en Benarés (India) para comenzar su aprendizaje con Sri Ritwick Sanyal, profesor de la Universidad y uno de los principales eruditos y promotores del Dhrupad a nivel internacional. En 1981, tras haber conocido a sus maestros, los legendarios Ustad Fariduddin (voval) y Mohiuddin Dagar (Rudra Vina) se unió a ellos en Bhopal en su Centro de Estudios de Dhrupad en 1986. Entre 1990 y 1995, tras la muerte de Ustad Zia Mohiuddin Dagar, vuelve a vivir en Delhi y Bhopal, adquiriendo poco a poco el nivel profesional, uno de los pocos occidentales que lo han conseguido.

Fátima Montero es bailarina de danza clásica india Odissi. Es licenciada en Historia (UAM), Máster en Arqueología y Patrimonio (UAM, con una Tesis de Máster sobre el comercio entre Roma e India en la Antigüedad) y Experta universitaria en India e Irán (USAL). Estudia diversas disciplinas de danza desde la infancia y desde 2007 desarrolla sus estudios en danzas indias paralelamente a su formación académica (Odissi, Kathak y Bharatanatyam). A partir del año 2009 se centra en su formación en Odissi y comienza a trabajar por la promoción de la cultura india en España. Ha sido becaria del Indian Council for Cultural Relations (Gobierno de La India) para ampliar sus estudios realizando una estancia de un año en Srjan, Guru Kelucharan Mohapatra Odissi Nrityabasa, Odisha, bajo la tutela de la maestra Smt. Sujata Mohapatra, con la asistencia de Sonali Mishra y Manosmita Panda. Actualmente continúa su formación viajando anualmente a India para continuar su aprendizaje con Guru Lingaraj Swain (Utkal University of Culture) y Prasanta Kumar Sahoo. Más información www.bhumi.es

Alexis Weisgerber, pakhawaj, comenzó su camino en la percusión india con la tabla hace 13 años. Entrenó en Calcuta durante 5 años con Nimai Das, un músico versátil del linaje de Benarés, género conocido por su fuerte expresividad y el complejo trabajo rítmico. Su atracción por este estilo le llevó a estudiar con Shubh Maharaj. Alexis descubre el pakhawaj en 2010 con Srikant Misra en Benarès y continúa su aprendizaje con Mohan Shyam Sharma en Delhi. Gran acompañante, ha actuado con otros muchos músicos: Rajeev Janardan (sitar), Narendra Misra (sitar), Indradeep Gosh (violin), Narendra Bataju (sitar), Lila Tolan (cantante de dhrupad), Guillaume Barraud (flauta bansuri), Jordi Prats (sarod) y Thomas Jacquot (sitar), en India y Europa. Desde hace años acompaña también danza clásica india Kathak y Odissi.

Más

Hora

(Viernes) 7:30 pm

Lugar

Espacio Ronda

Ronda de Segovia, 50

Organizador

Espacio RondaReservas e información 91 366 1041 / 639 819 503 info@espacioronda.com

X