Diciembre, 2022

04Dic6:00 pmConcierto Lírico: “Estampas de La Habana”un recorrido por las canciones más bellas de la zarzuela cubana

Detalles del evento

Reserva aquí tu entrada

Con los cantantes Flavia Mirabal, Yasel Castañeda y Bryan Erice, pianista Leonor Cabrera
Colaboración especial de Amanda Leyva, cantante, y Pedro Betancourt, artista
Domingo 4 de diciembre, 18.00 h. – Espacio Ronda Madrid
Entrada 12 euros

Yasel Castañeda Illarramendiz, tenor Lírico, director coral y director artístico
Graduado de la Ópera Nacional de Cuba de la cátedra de canto del Maestro Adolfo Casas Chirino. En su carrera artística como tenor ha interpretado numerosos conciertos y producciones como actor de teatro musical y solista como: La Flauta Mágica, Madama Butterfly, Tosca, Cecilia Valdés, María la O, Amalia Batista, Rosa la China, entre otras. Como Director coral en el 2013 asume la Dirección de la coral infantil y juvenil del Teatro Lírico Nacional de Cuba. Dicha coral que dirigió hasta el 2020 fue la coral invitada para la primera celebración  del Papa Francisco a la Habana, Cuba. Como Director artístico ha dirigido espectáculos y puestas en escenas en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, Teatro Nacional de Cuba, Teatro José Martí, Teatro de la Caridad de Santa Clara, Sala Dolores en Santiago de Cuba, entre otros. Como cantante y director de coro y escena ha tenido el honor de brindar su arte en Costa Rica y Panamá, en sus teatros, salas de conciertos, asó como clases magistrales de canto en sedes universitarias y conservatorios.

Flavia Mirabal Corona, soprano Lírica
Ingresó en La Ópera nacional de Cuba en el año 2017 hasta el año 2020. Debutó en la Opereta La Princesa de las Czardas, con el rol principal bajo la dirección artística del maestro Raúl de la Rosa en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, en segundo año de la carrera. Se graduó en el año 2019 en la sala Gonzalo Roig del TLNC obteniendo la máxima calificación. En su carrera como profesional ha realizado varias giras internacionales. En Costa Rica se presentó en el teatro Eugene O’Neill, Teatro Nacional, Teatro Melico Salazar entre otras salas de conciertos. En Panamá ha cantado en Teatro Balboa y en el Teatro Nacional.

Bryan Erice Álvarez, tenor
Graduado de Teatro Lírico Nacional De Cuba en la cuerda de Tenor principales conciertos sala, Gonzalo Roig y Ernesto Lecuona. Obras interpretadas. Fantasma de la ópera en mi segundo año de carrera en el teatro América. Fui parte de la coral infantil y juvenil bajo la dirección del maestro Yasel Castañeda.

Patrocinadores: Imagen Cuba, Eventos&Events, Asociación Socio-Cultural Marfil

Hora

(Domingo) 6:00 pm

Organizador

Espacio RondaReservas e información 91 366 1041 / 639 819 503 info@espacioronda.com