Diciembre, 2022

20Dic8:00 pmConcierto de Navidad con el Coro “madrigal Ad Libitum”de Santa Cruz de la Zarza de Toledo, alumnos solistas de la “Sala de Música Luis Gallardo”

Detalles del evento

Reserva aquí tu entrada

Concierto de Navidad con el Coro “madrigal Ad Libitum” de Santa Cruz de la Zarza de Toledo, alumnos solistas de la “Sala de Música Luis Gallardo”
y la profesora y directora Maristela Gruber,  Alex Alcántara, pianista, y Solange Aroca, soprano invitada

Martes 20 de diciembre, 20.00 h.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 10 euros

Maristela Gruber, soprano lírica, nacida en Belo Horizonte, Brasil. Desde mayo de 2003 a julio de 2004 participó del elenco de “El Fantasma de la Ópera”, de Andrew Lloyd Weber, en el Teatro Lope de Vega, de Madrid. Interpretó papeles protagonistas en óperas como “Dido y Eneas”, de H. Purcell, “Don Giovanni”, de W. Mozart, “Il Guarany”, de Carlos Gomes, y en zarzuelas como “Don Manolito” de P. Sorozábal, “La Dolorosa” de J. Serrano, “El Barberillo de Lavapiés”, de F. Barbieri, “La Marchenera” y varias operetas coloniales brasileñas. Desde 2001, realiza conciertos por toda España, junto a los pianistas Lorenzo Moya y Alexandre Alcántara y el guitarrista Hugo Enrique Cagnolo. Actualmente sigue con sus giras líricas y su repertorio comprende ópera, zarzuela, música española, francesa, rusa, música erudita y folclórica americana, arias antiguas, lieder, modinhas y operetas brasileñas, y oratorios. Lleva, también, cerca de seis años y medio trabajando muy frecuentemente al lado del gran guitarrista argentino, Lucho Baigo, con quien está en pleno proceso de grabación de un CD (El 5º de su carrera) y con quien interpreta tangos, boleros, valsecitos, también la bossa brasileña, jazz y otros estilos variados de todo el mundo, entre composiciones propias, o sea, de ambos.

Alexandre Alcántara, pianista brasileño y Doctor Cum Laude por la Universidad Autónoma de Madrid. Alexandre Alcántara comienza sus estudios musicales en su ciudad natal, obteniendo la Licenciatura en Piano por la UFPel. En 1994 es admitido en The Mannes College of Music de Nueva York, donde estudia composición con David Loeb. Ha actuado en algunas de las salas más importantes de España: Auditorio Nacional de Música de Madrid, Ateneo de Madrid, Sala de los Espejos del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Teatro Auditorio de Cuenca, Teatro Monumental de Madrid, Centro Cultural Conde Duque de Madrid y Palacio de la Audiencia de Soria, entre otras. Ha participado en festivales en España, Brasil, México, Portugal e Italia, además de realizar grabaciones para la Radio y Televisión Española.

 

Hora

(Martes) 8:00 pm

Organizador

Espacio RondaReservas e información 91 366 1041 / 639 819 503 info@espacioronda.com