Diciembre, 2022

02Dic8:00 pm"Amarraditos, canción de ida y vuelta"

Detalles del evento

Reserva aquí tu entrada

Viernes 2 de diciembre, 20:00 h.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 12 euros

El programa que presentamos está destinado a acercar a todos los públicos una experiencia musical y un viaje cultural a través de la canción de ida y vuelta. Llamamos canción de ida y vuelta al conjunto de canciones que tienen su origen en la música popular hispanoamericana y que al tratarlas e interpretarlas desde nuestro entorno próximo, Andalucía, nos damos cuenta de los muchos elementos que tienen en común con nuestro folklore. Se trata de poner de manifiesto la bonita mixtura que existe y crear puentes musicales que nos unan. Siguiendo el legado de autores y compositores como Federico García Lorca, Manuel de Falla y más recientemente Mª Dolores Pradera, que valoraron y quisieron mantener vivo el patrimonio cultural, en este espectáculo interpretamos canciones populares de Lorca y música tradicional latinoamericana y española, para mantener vivos a los compositores a través de sus canciones. Seguiremos “Amarraditos” allá donde podamos compartir nuestro sentir. Que no es otro que el de contar y cantar historias, crear puentes, pintar paisajes, rescatar canciones y mostrar las de nuestra creación. Llevar de paseo por el recuerdo a quienes conocen estas canciones, y a los no tan experimentados, brindarles un nuevo horizonte musical. Ritmos alegres y canciones sobrias, pero sobre todo llenas de amor.

Carmen Muyor
«Me encanta escribir historias y expresar emociones a través del canto. Desde que nací tomé fuerte la mano de la música. Me cuentan que antes de empezar a hablar ya intentaba entonar las coplillas del folklore de mi tierra que mi abuela y mi madre me cantaban. Cualquier micrófono improvisado era idóneo. Empecé también a jugar con el piano que había en casa hasta que pude entrar a estudiar en el Conservatorio Profesional de música de Almería. Formé parte de la banda de mi barrio tocando el saxofón y más tarde, venciendo la timidez, entré en la rondalla del grupo de folklore municipal de mi ciudad como cantante. Más tarde me formé como profesora de técnica vocal para así ayudar a otras personas a expresarse a través del canto. La música y el canto siempre han sido mi refugio y en ellos he encontrado la luz que ha ido iluminando mi camino. Me gustan las melodías, letras y ritmos que evocan sentimientos profundos, ya sean de alegría o melancolía. Adoro la música de raíz de cualquier orilla, pero sobre todo la Hispanoamericana, por su mixtura, elegancia e intensidad. Es por eso que elijo sus aguas para navegar y compartir aquello que guardo en el pecho.»

Quique Peña
«La guitarra, mi compañera de viaje. No había nadie en mi familia que se dedicara a la música, ni músicos más cercanos que los que aparecían en televisión. Fue viendo unos de esos conciertos cuando les pedí a mis padres que me compraran una guitarra. Me gustaba tocar con la flauta dulce del colegio las melodías que iba descubriendo, pero cuando por fin me regalaron mi primera guitarra, supe que mi vida estaría ligada a ella para siempre. Desde entonces he podido formarme como guitarrista clásico en el Conservatorio Superior de Música de Granada (España) y he estudiado dos másteres universitarios en Interpretación e investigación musical. Siempre he sentido mucha afinidad por grandes compositores y guitarristas latinoamericanos y españoles como Atahualpa Yupanqui, Antonio Lauro, Agustín Barrios o Joaquín Turina. Me adentré entonces en el mundo de la música popular y el folklore y empecé a investigar y a realizar arreglos musicales, fusionando el estilo de la música popular con la técnica de la guitarra clásica. Me considero amante de la buena música, aquella que se hace con el corazón y transmite sentimientos.»

https://www.youtube.com/carmenyquique
https://www.instagram.com/carmenyquique
https://www.facebook.com/carmenyquiqu

Hora

(Viernes) 8:00 pm

Organizador

Espacio RondaReservas e información 91 366 1041 / 639 819 503 info@espacioronda.com