Noviembre, 2021

28Nov6:00 pmAIRES DE LA OTRA ORILLAAzucena López · Laura Muñoz · Carlos Granados · Eun Young Yim

Detalles del evento

Reserva aquí tu entrada

Azucena López, soprano – Laura Muñoz, soprano – Carlos Granados, castañuelas – Eun Young Yim, piano
Domingo 28 de noviembre, 18.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 12 euros / Se recomienda reservar

Programa
George  Gershwin, I got rhythm
Irving Berlin, Cheek to cheek
George  Gershwin, Summertime (Porgy and Bess)
Leonard Bernstein, I feel pretty (West Side history)
Negro spiritual (Arreglo: Hall Johnson), Every time I feel the spirit

Antonio Carlos Jobín, La chica de Ipanema
Heitor Villa-Lobos, Bachianas brasileiras Nº 5
Ernesto Halffter, Ai, que linda moça
Luiz Bonfá, Manha de carnaval

Gerardo Matos, La cumparsita
Manuel María Ponce, Estrellita
Xavier Montsalvatge, Punto de habanera – Canción de cuna para dormir a un negrito (Cinco canciones negras)
Carlos Cano, Habaneras de Cádiz

Alberto Ginastera, Canción al árbol del olvido – Gato
Carlos  Guastavino, Pueblito, mi pueblo – La rosa y el sauce
Ernesto  Lecuona, Gitanerías – María la O

Azucena López ha ofrecido recitales de lied, canción española, ópera y zarzuela acompañada por pianistas como M. Burgueras y K. Azizova, Sergio Montero. Ha interpretado obras como: “Gloria” de A. Vivaldi, “Stabat Mater” de G. B. Pergolesi, “Carmina Burana” de C. Orff, “Misa en Sol” de F. Poulenc, “Pasión según San Juan” de J. S. Bach, “Misa Brevis KV 140“ de W. A. Mozart, “Tres Canciones” de G. Rossini, “Cantar del Alma” de F. Mompou, Cantata “Muero porque no muero” de G. C. Menotti, “Misa a capella” de I. Stravinski, con directores como Harry Christopher, Martin Schmidt, Ignacio Yepes, Jordi Casas, entre otros. Desde el año 1992 es integrante del Coro y la Orquesta de la Comunidad de Madrid, actuando en calidad de solista en escenarios como Auditorio Nacional, Teatro Monumental, Teatro Lara de Madrid, Tian Qiao Theatre de Pekín, He Luting Auditorium de Shanghai, Méjico, así como en el 45º Festival Internacional de Música de Granada.

Laura Muñoz Pajares empezó muy joven como cantante aficionada hasta hacerlo de forma profesional en el conocido grupo folk Nuestro pequeño mundo, pionero e impulsor en España de esta música. Cursó sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid donde se formó como cantante de conjunto coral y cantante de ópera. Como solista ha actuado en el Teatro Real, el Auditorio Nacional y el Teatro de la Zarzuela de Madrid, y en teatros y auditorios de toda España como el Arriaga y el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Pérez Galdós y el Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, o el Palacio de la Ópera de La Coruña, entre otros. Ha interpretado, también como solista, diversos oratorios y cantatas como Réquiem y Misa de la Coronación de Mozart, Gloria de Vivaldi, Stabat Mater de Pergolesi o Cármina Burana de Orff y actuado con directores como Cristóbal Halfter, Laszlo Heltay, Ravil Martynov,… y las orquestas Virtuosos de Moscú, Sinfónica de Galicia, Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, Estatal de San Petersburgo, …

Carlos Granados ha trabajado en teatros y salas de concierto de todo el país (Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Principal de Vitoria, Teatro Jovellanos de Gijón, Real Coliseo Carlos III de El Escorial, Fundación Juan March de Madrid, Museo del Prado, Teatro “Infanta Isabel” de Madrid, Auditorio Nacional…). A su vez ha actuado en festivales como el de Santander, Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, Festival de Teatro Lírico Español de Asturias, Festival de Música Antigua de Mahón, Semana de Música Antigua “Antonio de Cabezón” de Burgos, Ciclo de Música Antigua de Cuenca y Ciclo de Conciertos de Música Española Culta de Palermo (Italia), dentro de las actividades culturales organizadas por el Instituto Cervantes de dicha ciudad. Por otra parte, ha colaborado en la grabación de varios discos junto a “Neocantes” y Camerata Clásica Española, e intervenido en programas de zarzuela junto a la Orquesta Sinfónica Chamartín y la Orquesta y Coro Filarmonía, dirigido por César Belda y Pascual Osa respectivamente.

Eun Young Yim estudió en la universidad de Chungnam de Daejeon con Rosa Park. Finalizó su carrera obteniendo licenciatura en piano. Más tarde se trasladó a Madrid para perfeccionar sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con los profesores Fernando Puchol, Jacobo Ponce y Juan Antonio Álvarez Parejo. Recibió el título superior de piano y acompañamiento de vocal. Ha actuado como solista y pianista acompañante en varios conciertos en Corea y España. Ha ganado premios en Concurso del Ministerio de cultura y educación de Corea y concurso de la fundación católica de Corea.

Hora

(Domingo) 6:00 pm

Lugar

Espacio Ronda

Ronda de Segovia, 50

Organizador

Espacio RondaReservas e información 91 366 1041 / 639 819 503 info@espacioronda.com

X