Septiembre, 2022

16Sep8:00 pmABSYNTHIUM, Jazz de fin-de-SiècleGuillem Ferrer, saxo · Cy Williams, guitarra

Detalles del evento

Reserva aquí tu entrada

Viernes 16 de septiembre, 20:00h.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 12 euros

Absynthium es un dúo musical de guitarra y saxo que centra su repertorio en la música impresionista de principios de siglo XX. Autores como Debussy, Satie, Ravel o Falla, son objeto de una genuina y original revisión que se vale del jazz y la improvisación como vehículo sobre el que transitar algunas de sus obras más emblemáticas.

“Jazz de fin de siècle” no es solo un concierto, es un espectáculo didáctico donde, a través de un lenguaje ameno y valiéndonos del humor y una cuidada puesta en escena, aprenderemos las circunstancias históricas y personales que sobrevinieron a artistas y músicos de este período histórico denominado Belle Epoque.

Programa
Erik SatieGnossiennes 1, 3 y 4
Claude DebussyClaire de Lune
Manuel de FallaCanción
Maurice RavelPavane
Franz SchubertDer Lierman
Robert SchumannKinderszenen
Composición propia, Sans Titre
Composición propia, Nana pour Lea
Composición propia, Calipso pour Gina

Guillem Ferrer es licenciado por el Conservatorio Superior de Jazz de Navarra, es habitual de la escena de jazz madrileña. Ha compartido escenario con músicos de la talla de Bob Sands, Antonio Serrano, Moisés Sánchez, Chefa Alonso… y liderado sus proyectos propios tales como Ordena tu Quartet, 400 Golpes, Jazz on Five o Masamadre. Ha tocado en varios festivales de jazz por toda España.

Su inquietud por la docencia y la divulgación musical le llevan a la creación en el 2005 del espectáculo didáctico “Jazz en la Escuela”, activo durante más de diez años, y al programa radiofónico de música callejera “Las noches bárbaras”, encargándose además del festival del Círculo de Bellas Artes de Madrid desde 2010.

Cy Williams. guitarrista profesional, ha abordado multitud de estilos. De una formación autodidacta en el blues y jazz pasó a estudiar la guitarra clásica, graduándose del Conservatorio Superior de Madrid. Como músico de jazz ha actuado en todo tipo de formaciones en numerosos clubs y festivales por toda España, Portugal, Francia y Alemania, mientras que su actividad como guitarrista clásico le ha llevado a dar conciertos en Londres y en EEUU.

Además de contar con un amplio catálogo de composiciones propias es miembro activo de la escena de música improvisada en Madrid y ha ejercido de docente en multitud de centros y colabora habitualmente en revistas especializadas de guitarra.

Hora

(Viernes) 8:00 pm

Lugar

Espacio Ronda

Ronda de Segovia, 50

Organizador

Espacio RondaReservas e información 91 366 1041 / 639 819 503 info@espacioronda.com