Pintura tradicional coreana
Soo-Ae Oh Lee

26 noviembre – 14 diciembre, 2015

Corea tiene una historia de 4000 años. Pero es a partir del siglo 3-4 cuando la pintura tradicional coreana se desarrolla con independencia de las influencias de las pinturas chinas comenzando por los murales de los sepulcros, y evolucionando hacia el siglo 14 a las pinturas pintadas sobre el papel y la seda.
Desde sus comienzos, por los materiales necesarios para su práctica y el tiempo libre necesario para su aprendizaje y perfección, este arte solamente estaba reservado a los nobles y personas de alta clase social, pero con el transcurso del tiempo y la evolución de la sociedad, fue siendo más accesibles a la población en general.

La pintura tradicional coreana está ligada a 4 elementos: el papel de arroz, la tinta, el byeru (plato donde se lima la tinta) y el pincel.

Soo Ae Oh Lee nace en Corea del Sur. Desde los 5 años aprende la pintura tradicional coreana de la mano de su abuelo, artista en la pintura tradicional coreana, y continua la práctica de este arte en el taller familiar. Asimismo ejercita sus habilidades literarias. Reside en España desde 1989, donde posee su propio taller e imparte sus clases a alumnos españoles apasionados por este arte.

Más información sobre la artista:
http://pinturacoreana.com/