Reflejos Imaginarios

La Emoción Pura en una Era de Emoticonos

Fernando L.Lorrio

11 enero – 28 enero, 2019

Inauguración viernes 11 de enero, 19:30 hrs.

La Emoción Pura en una Era de Emoticonos
Estoy más interesado en la belleza natural de la vida. Me atrae el aspecto gestual de la pintura. Cómo una trazo o masa de color puede evocar “emociones”. Rindo un claro homenaje a Rothko, Pollock, Rauschenberg y por citar a dos de los nuestros, Esteban Vicente y Gerardo Rueda. Después de ver, estudiar diferentes tendencias artísticas y trabajar durante años con la pintura, descubro que tengo una gran cantidad de información acumulada en mi banco emocional. Mi trabajo pasa por etapas de desarrollo. Es el método de un laboratorio experimental, avance y retroceso, mediante la aplicación de más pintura, color y materiales diversos, me permite la edición y el descubrimiento constantes. Me interesa el gesto o movimiento involucrado en la creación, es el camino que uso para crear mis piezas. Mi mente y mi estado de ánimo dirigen el proceso de principio a fin: determinan el color, la escala, la composición y, en última instancia, el estado final. Nada es definitivo y todo está sujeto a cambios, dependiendo de mi estado durante el desarrollo. Todas mis obras están relacionadas con un momento, lugar o evento en mi pasado o presente. El espectador sacará sus propias conclusiones, cómo lo ve y lo que ve es propio de la experiencia. Soy un firme creyente en la pintura como emoción.

Fernando L. Lorrio
Nacido en Madrid, Ingeniero Superior Informático – UPM
Siguiendo una tradición familiar, comienzo la actividad artística en el año 1996 de forma autodidacta. Posteriormente he asistido a clases de pintura en el Aula de Arte de la Universidad de Alcalá de Henares y he realizado el curso “In the Studio: Postwar Abstract Painting” del Museo de Arte Moderno de Nueva York. He estudiado diferentes tendencias artísticas, centrándome en el expresionismo abstracto y el constructivismo, incorporando volúmenes con materia y convirtiendo la práctica del collage en un laboratorio experimental donde, con herramientas y materiales distintos a los pinceles y pigmentos realizo una pintura pura sin pintura buscando un camino hacia la abstracción por medio de la expresión.

Exposiciones

Individual:
ConTextos de la vuelta al Mundo
Enero 2014 – Sala Ronda (Madrid)
Reflejos Imaginarios
Enero 2019 – Sala Ronda (Madrid)

Colectiva:
In the Studio: Postwar Abstract Painting
Enero 2018 – MOMA New York