Sensaciones

Francisco Gijón

Inauguración: Viernes 13 de noviembre, 20.00 h.
Del 13 de noviembre al 7 de diciembre 2020
Espacio Ronda Madrid
Visitas de lunes a domingo, 10:00 – 14:00 y 17:00 – 21:00

Francisco Gijón nace en Madrid en 1944. Destaca como pintor, orífice y restaurador desde muy temprana edad, como hicieran en su mayoría los grandes maestros del Renacimiento. Prestigiosas revistas de arte y literatura le avalan: Antiquaria, El Punto de las Artes, Diccionario de Pintores y Escultores, Planeta-Agostini, Guadalimar, Crítica de Arte, Gaceta de las Bellas Artes, Nuevo Estilo, la Moda en España, El Inversionista, La Caja, Formas Plásticas, etc.

Algunas de sus obras más representativas se encuentran en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, Museo de Arte Sacro, Diputación Provincial de Castellón, Museo Provincial de Cuenca (en proyecto), Excelentísimos Ayuntamientos de Toledo, Ávila, Cuenca y Madrid, Asamblea Regional de Murcia, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, Instituto Nacional de Estadística de España y la pinacoteca particular de S.S. M.M. Los Reyes de España.

En la actualidad, y después de realizar más de sesenta exposiciones individuales, su obra gráfica es conocida a través del Fondo Documental de Artistas del siglo XX en el Consejo de Investigaciones Científicas de España, así como a través del Instituto Internacional de Estadística en todos y cada uno de los países del mundos (ilustrador del libros de ISI en 44º Congreso de Estadística Mundial).
Cuenta con innumerables premios, entre los que destacan: la estatuilla del Oso y el Madroño, la estatuilla de Carlos III, el Molino de plata, medallas y condecoraciones, diversos diplomas, menciones especiales, placas conmemorativas y “La Mención Honorífica” otorgada por la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Y por último, destacan los trabajos de notable alcance internacional como son: el dorado de la magistral cúpula del Pabellón de España en la Exposición Universal de Sevilla, las policromías de la cúpula celestial de la Catedral de los Mormones en Madrid, el dorado de la monumental cornisa que enmarca los frescos de Lucas Jordán del Real Monasterio de San Lorenzo del El Escorial, el dorado de las Farolas Reales del Patio de Armas del Palacio Real de Madrid y el dorado de todos los retablos del Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles en Birmingham, Alabama, Estados Unidos.