Taller de reciclado de Tejidos

Información e inscripciones:
Teléfono 675 658 003
Correo: cgranados67@gmail.com

A cargo de Carlos Cantero Granados, maestro de taller (alfombras, tapices y reposteros)

Sábados de 10:30 a 14:30
Precio del taller: 35€ mensuales.

Seguramente, todos tenemos por casa prendas de ropa usada que ya no nos sirven y retales de telas a las que no sabemos dar utilidad. ¿Habéis imaginado alguna vez que todo ese material de deshecho se puede reciclar y trabajar, de tal modo que consigamos hacer algo “nuevo” con algo “viejo”?. La solución es muy sencilla: aprender a elaborar tejidos usando como material toda esa ropa que nos sobra, mediante un proceso sencillo pero muy CREATIVO en el que la imaginación del alumnado será la base para confeccionar piezas únicas y personales, mediante la técnica del tapiz.

El “ Taller de RECICLADO DE TEJIDOS” que presentamos a continuación nos va a permitir desarrollar nuestra capacidad creativa, a la vez que aprenderemos a trabajar con las manos. Veremos cómo poco a poco nuestras ideas toman forma y conseguiremos aunar imaginación con técnica. Todo, dentro de un ambiente tranquilo y relajado.
Para conseguirlo, necesitamos simplemente un bastidor de madera con clavos, hilos (da igual que sean gruesos o finos, acrílicos o naturales) y, lo más importante, telas cortadas en tiras. De esta forma iniciaremos la andadura por el mundo del tejido, aprendiendo primeramente a tejer varios tipos de ligamentos (tafetán, panamá, sarga, nudo de alfombra, rizo de toalla…), para después iniciar cada uno su propia labor textil. No hay límite a la hora de elegir materiales ni trabajos. Podemos tejer desde una jarapa, a la funda de un cojín, desde un tapete para una mesa, a un cabecero de cama, o hacernos una bolsa de viaje para los zapatos… Todos los trabajos serán personales y podrán llevarse a casa una vez finalizados. Puedo aseguraros que es una experiencia muy interesante y enriquecedora.

¿No tenéis curiosidad por ver y notar lo que se siente al realizar una obra con vuestras propias manos? Os espero.

Carlos Cantero Granados, maestro de taller, Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la rama de Tejidos Artísticos (alfombras, tapices y reposteros). Titulado Superior en Diseño de Mobiliario. El taller que se realizará en Espacio Ronda desde octubre a diciembre.