Sesiones de Qi Gong

Aportación por taller: 10 euros.

Información e inscripciones:
Concha Negro
675 962 860
caracolasolea@gmail.com

Presentación: sábado 23 de Septiembre.
OCTUBRE: Sábados 7 y 21.
NOVIEMBRE: Sábados 4 y 18
DICIEMBRE: Sábados 2 y 16

CHI KUNG o Qi Gong, es una antigua gimnasia tradicional china de salud y la parte dinámica de las distintas terapias que conforman la medicina china. Es el Arte de trabajar la energía que permite el desarrollo de nuestras capacidades como seres humanos en el aspecto corporal, mental y espiritual.
Sus ejercicios, suaves, lentos, coordinados con la respiración natural, son un medio para incidir sobre la fuerza interna, el Qi, y lograr el equilibrio energético necesario ante los cambios personales o estacionales a los que nos vemos sometidos.
La prevención, recuperación y mantenimiento mediante una práctica regular de este sistema, aumenta el nivel energético, regula la circulación sanguínea, mejora la nutrición de los sistemas orgánicos, sobre todo el S. Nervioso y el S. Inmunológico, aporta un mayor rango del movimiento articular, flexibilidad, coordinación corporal, tonicidad muscular, mejora la memoria, relaja, alivia el dolor y el estrés y aleja del sedentarismo.
Algunas afecciones indicadas para realizar este trabajo son: hipertensión, arterioesclerosis, fibromialgia, Enfermedad de Parkinson, diabetes, distrofia muscular, insomnio, depresión…

LA GIMNASIA “LIAN GONG SHI BA FA® o Método de Gimnasia Integral de las 18 técnicas, está indicada para aquellas personas que quieran prevenir, mantener o mejorar su calidad de vida a través de la realización de un trabajo corporal reglamentado, sencillo y aplicable a la cotidianidad.
Creada y divulgada en los años 70 por el Dr. Zhuang Yuan Ming (Shanghai), destaca por su naturaleza terapéutica y su simplicidad. Sus ejercicios actúan sobre el dolor y las rigideces de la columna vertebral y de los miembros superiores e inferiores, regulan la función respiratoria y la actividad funcional en general, armonizando tanto el interior como el exterior de nuestro cuerpo.
La práctica complementaria de ambas técnicas está indicada para todas las personas adultas, no requiere ningún tipo de equipo o material especial, es compatible con otras actividades físicas, solo ropa y calzado cómodo y mucho entusiasmo.

Concha Negro García
Profesora titulada de Chi Kung (AEQS) y de Lian Gong Shi Ba Fa® (AELGSBF).
Titulada en MTC, Acupuntura Bioenergética y Quiromasaje.

Más información: http://chikungytaichi.wordpress.com/