Gimnasia terapéutica LIAN GONG Shi Ba Fa® y CHI KUNG

Talleres bimensuales de Artes Corporales Chinas de Salud, impartido por Concha Negro.

ABRIL- Sábados 8 y 22
MAYO – Sábados  6 y 20
JUNIO – Sábados  3 y 17

Aportación por taller: 10 euros.

Información e inscripciones:
Concha Negro
675 962 860
caracolasolea@gmail.com

“La flexibilidad nos aleja de la rigidez física y mental. La respiración correcta nos facilita el impulso vital. La consciencia nos ayuda a dirigir el flujo de la vida, nos despierta, y aumenta nuestra potencia y capacidad como seres humanos”

LIAN GONG Shi Ba Fa® es una gimnasia integral creada por el Dr. Zhuang Yuan Ming (Sanghai, China). Divida en tres partes, sus ejercicios de estiramientos están organizados y estructurados anatómicamente y se coordinan con una respiración regulada. La 1º Parte: QIAN SHI BA FA, ejercita el cuello, hombros, brazos, tronco, espalda, zona lumbar y piernas. La 2ª Parte: HOU XI BA FA, trabaja el equilibrio, las articulaciones de las cuatro extremidades y los desórdenes funcionales internos. Incluye automasajes. La 3ª Parte: XU JI – I QIGONG, actúa sobre la elasticidad de la musculatura respiratoria. Incluye automasajes. Su práctica previene, mantiene o mejora los puntos energéticos de las extremidades y del tronco con el fin de mejorar el fluir energético y sanguíneo así como la función de control que ejercen estos fluidos sobre el sistema nervioso, refuerza los músculos, tendones y ligamentos, mejora el proceso oxidativo de los órganos y contribuye al mejor funcionamiento metabólico.

CHI KUNG o QIGONG, es una gimnasia milenaria que se integra en el conjunto de las diversas terapias energéticas que componen la medicina tradicional china.
El Chi Kung se basa en las teorías del Yin y del Yang, la relación de alternancia entre los principios que conduce al equilibrio armónico, que a su vez, incluye la teoría de los Cinco Elementos, la interacción que involucra a las fuerzas de la naturaleza con la salud de los seres humanos. La movilización del fluir energético a través de la ejecución de unos ejercicios estáticos y dinámicos, sincronizados con la educación de la voluntad y la respiración consciente, nos proporciona la tranquilidad mental y la relajación corporal para corregir y mejorar nuestras funciones vitales esenciales. Sus aplicaciones preventivas y terapéuticas son muy variadas e inciden sobre los estancamientos energéticos que provocan dolencias tanto agudas como crónicas.

Ambas técnicas vinculan la mente con el cuerpo, proporcionan flexibilidad, elasticidad y corrigen los desajustes anatómicos derivados de problemas posturales. Sus virtudes fundamentales son los factores preventivos, correctivos y de fortalecimiento de la fuerza interna, la energía vital, Chi o Qi. La intención de su práctica es lograr la estabilidad y el bienestar físico y mental que nos permita afrontar la cotidianidad con alegría, sinónimo de salud.
Su práctica puede ser realizada por cualquier persona. No se necesita ningún tipo de equipo o herramienta. Ropa amplia y calzado cómodo.

Imparte: Concha Negro García
Monitora de Chi Kung, Tai Chi (FMK), y Lian Gong Shi Ba Fa® (LGSBF)
Titulada en MTC, Acupuntura Bioenergética y Quiromasaje
Más información: http://chikungytaichi.wordpress.com/