Octubre, 2021

03Oct6:00 pmFlamenco y Piano con Juan Antonio Sánchez

Detalles del evento

Flamenco y Piano con Juan Antonio Sánchez
Domingo 3 de octubre, 18.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid – Aforo limitado
Entrada 12 euros – Se ruega reservar

Reserva aquí tu entrada

El piano es el instrumento y el flamenco el lenguaje en que se desarrolla, su entorno y su lugar de origen, su punto de partida, pero no sin dejar atrás guiños a estilos como el jazz o el latin. Juan Antonio Sánchez, pianista de formación clásica y vivencias flamencas, nos ofrecerá un concierto abierto a diversas sonoridades con un repertorio de creación propia resultado de sus dos discos de estudio, “Reflejos del agua” (2016) y “Dentro” (2021). Tanguillos, bulerías, taranta o zapateado son algunos de los palos flamencos que escucharemos con un estilo y una manera de interpretar muy personal.

Juan Antonio Sánchez ha participado en multitud de eventos como pianista flamenco y clásico. En el terreno flamenco se inició como solista en el VIII Cordobán Flamenco celebrado en el Gran Teatro de Córdoba. Además, ha participando en otras citas como el Festival de la Guitarra, Año del Flamenco, Noche Blanca del Flamenco de Córdoba (2009 y 2014), Pasarela Cibeles de Madrid junto a Juana Martín, Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival de Zambra, Festival internacional de EXIB (Portugal), Festival Flamenco de Rivas (Madrid), Teatro Roddie Bioscoope y Vondelverk (Amsterdam), Festival Entrerritmos (Larache, Marruecos)…

Ha compartido escenario con artistas como Manuel Moreno “El Pele” e Inmaculada Aguilar en el espectáculo “Ay Caracol”, Rocío Segura o Niño Seve, con el que estrena en 2006 el espectáculo “Bordón y Marfil” y “A las flores por tangos” en 2012, Trinidad Montero “La Trini”, Amalia Andújar, Pedro El Granaíno, Miguel de Tena, Yelsy Heredia, Jesús Méndez, Antonio Reyes o Jorge Pardo, entre otros. Forma el Dúo (H)Utopía, junto al flautista Francesco Manna, con el que recorre multitud de escenarios de la geografía nacional con distintos proyectos de música española y flamenca, ópera o bandas sonoras. En 2016 graba su primer álbum de estudio llamado “Reflejos del agua”.

Dentro de la programación del XII Festival de Flamenco de Jerez, en el concurso de piano flamenco celebrado en el Conservatorio Joaquín Villatoro de Jerez, obtuvo el Premio a la mejor Composición Original, por la soleá “A los viejos”. En 2018 consigue el segundo premio en el concurso de instrumentista flamenco en el 58 Festival Internacional del Cante de las Minas, celebrado en la Unión (Murcia). El 22 de abril del presente año acaba de ver la luz su segundo trabajo discográfico llamado “Dentro”, nuevamente con el sello Youkali Music y con colaboraciones como las de el guitarrista José Antonio Rodríguez, entre otros.

Más

Hora

(Domingo) 6:00 pm

Lugar

Espacio Ronda

Ronda de Segovia, 50

Organizador

Espacio RondaReservas e información 91 366 1041 / 639 819 503 info@espacioronda.com

X