Septiembre, 2021

24Sep7:30 pm9:00 pmEncuentro Informativo Kundalini TantraEscuela de yoga origen

Detalles del evento

Este primer encuentro será un espacio para presentar el trabajo, aclarar dudas y recibir sugerencias.
Será necesario confirmar asistencia.

SADHANA KUNDALINI TANTRA

Video explicativo

La sadhana o trabajo personal que desarrollamos, basada en el conocimiento y estudio de los chacras en todas sus dimensiones, nos permite crear un ‘mapa’ que nos ayude a conocernos, disolver lo que no nos deja ver y de esta forma despertar todo el conocimiento que ya habita en nosotros.

Cuando hablamos de estos centros, hablamos de anatomía sutil, de puntos nodales que existen en todos los seres humanos y que son puntos confluyentes de algunos canales tanto físicos como energéticos. El hecho de que esto se haya concebido de esta manera tiene una razón de ser, ya que donde se localizan, curiosamente están las principales glándulas, cada centro tiene una conexión directa con cada parte del cerebro a través del sistema nervioso, diafragmas y canales energéticos o nadis, entre otros.

Experimentar y desgranar cada una de las dimensiones siquicas que cada uno muestra, es una labor que require tiempo y dedicación, es por ello que se plantea a lo largo de un curso completo, para que sin prisa cada estudiante pueda encontrar su ritmo.

-Dirigido a todos los practicantes, profesores de yoga, futuros profesores con un sincero deseo de explorar y encontrar. Se desarrollaran prácticas de asanas, pranayama y meditación, por lo que sería conveniente tener un mínimo de práctica en estos campos.

Nota importante:

este taller es recomendable para aquellas personas que al lleven mas de un año practicando yoga y que tengan un interes real y sincero de practica y puedan disponer de al menos una hora diaria para practicarla, como min 5 días a la semana.

Se puede hacer menos, claro, pero quizá no puedas percibir el resultado.

Los encuentros de los sábados son solo son de introduccion al centro y de entrega de la sadhana o trabajo personal que ha de realizarse y desarrollarse a lo largo del curso, aunque es compatible con cualquier estudio paralelo, trabajo etc, se recomienda no mezclar con otras practicas.

Al igual que cuando estamos enfermos si mezclamos muchos remedios no tenemos una nocion clara de cual nos ha llevado de nuevo al equilibrio, cuando realizamos una practica de este tipo necesitamos centrarnos en ella y no mezclar , para valorar exactamente que efecto produce en nosotros las multiples kriyas o acciones que realizamos sobre nuestro cuerpo y mente.

Para cualquier aclaración, no dudes ponerte en contacto con nosotros.

Fechas para taller de chacras:

• 16 OCTUBRE AGYA
• 6 NOVIEMBRE MOOLADHARA
• 18 DICIEMBRE SWADISTHANA
• 15 ENERO MANIPURA
• 12 FEBRERO ANAHATA
• 12 MARZO VISHUDDI
• 2 ABRIL  BINDU
• 7 MAYO  SAHASRARA
• 17 /18/ 19 JUNIO RETIRO FIN DE CURSO.

Una experiencia interna es la manifestación de un nivel profundo de sí mismo. Por ejemplo, los sueños son una experiencia. Una composición musical también es una expresión de sí mismo, tanto si uno la compone como si la está admirando.

El ser humano no solo es mente y cuerpo, también emoción y deseo: Yoga completa el proceso de la evolución de la personalidad en cualquier dirección posible, por eso hay tantos tipos de yoga… Con su práctica mejora la calidad de la cabeza, el corazón y las manos. Sin embargo, el yoga no termina con el desarrollo de la personalidad; una parte de esta práctica trabaja mente cuerpo y emociones. Pero hay un aspecto más profundo que se tiene que desarrollar con otro tipo de mente y emoción, y esto requiere un proceso que se llama Kundalini Yoga.

Puedo ver un cuadro aunque no lo tenga delante y puedo oír la música aunque no la estén tocando. El tantra dice que el rango de experiencia mental se puede ampliar cuando pasamos más allá de los límites y definiciones preestablecidas. Cuando esto sucede se libera la energía dentro de sí mismo.

El lujo y la comodidad debilitan la voluntad y nos mantienen en una hipnosis constante (el alcohol y las drogas no son tan peligrosas como la esclavitud total al lujo y al confort).

No intentamos ejercer influencia sobre la mente directamente, porque la mente no es más que una extensión del conjunto del cuerpo.

texto : Kundalini Tantra.
Sw Satyananda

El taller tiene un carácter teórico/practico.

Coste del taller :

50€ cada encuentro, 400€.
El Retiro final tiene un coste a parte al de los talleres de cada sábado.
El coste completo debera abonarse antes del finales de enero de 2021. Puede realizarse en varios pagos.

Para alumnos que ya hayan realizado este trabajo podrán a asistir abonando el 50% del coste total.

Comparte: Hiria Bernal

Más

Hora

(Viernes) 7:30 pm - 9:00 pm

Lugar

Espacio Ronda

Ronda de Segovia, 50

Organizador

Escuela de Yoga Origeninfo@escueladeyoga.org Hiria 606 568 772

X