Octubre, 2021

22Oct8:00 pmDel Azahar al RomeroFlamenco y Música Persa

Detalles del evento

Viernes 22 de octubre, 20:00 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 15€ / Aforo limitado, reserva necesaria

Reserva necesaria aquí: Productora   teléfono contacto: +34 640695002  (Reservas y pagos)
Métodos de pago: Bizum/Transferencia bancaria

Nota: El día del evento tendremos a la venta entradas en la puerta pero solo en efectivo y sujeto a la disponibilidad del aforo de la sala, por ello recomendamos reservar.

Carolina León, producción, baile
Andrés Heredia, guitarra
Raúl Jiménez, cante
Maxi Rebman, baile
Invitado especial: Kaveh Sarvarian, vientos y percusión

Un viaje por dos culturas, la flamenca y la persa. Ambas culturas ocupan su lugar sin fusionarse, pero conviviendo y enriqueciéndose artísticamente la una de la otra en una amalgama perfecta. Un espectáculo sin artificios, sin exceso de bagaje intelectual o nostálgico. Se trata de un grito de libertad hacia la multiculturalidad, una invitación a apreciar la belleza de las tierras lejanas y un homenaje a la cultura gitana. Este espectáculo es una inquietud que viene fraguando desde hace años la bailaora y productora del evento, Carolina León. Madrileña de nacimiento y de descendencia iraní, afronta el reto de aunar corrientes artísticas tan diferentes, que resultan complementarias en el escenario.

Carolina es una bailaora con amplia experiencia y carrera en el ámbito nacional e internacional. Se desarrolló en el mundo de la danza desde muy corta edad y en dos continentes, debido a que vivió fuera de Madrid y se dedicó a dirigir su escuela integral de Flamenco en Venezuela durante más de 15 años. Allí, difundió la cultura flamenca a través de la enseñanza y de la presentación de más de 20 producciones artísticas entre obras clásicas, obras de guion original, y homenajes a artistas emblemáticos flamencos. Labor que le hizo acreedora del Premio Regional de Danza de la ciudad de Valencia (Venezuela) en el año 2017. Actualmente, reside en Madrid, donde sigue ejerciendo como maestra de flamenco y bailaora pese a las dificultades ocasionadas por la pandemia.

En la guitarra, tenemos al maestro Andrés Heredia. A Andrés Heredia el arte le viene en la sangre. Natural de Madrid, hijo del famoso guitarrista Andrés Heredia y nieto del cantaor del mismo nombre, comúnmente apodado “El Bizco de la Ignacia”.  Comenzó su andadura profesional con la guitarra con apenas 16 años, en nada más y nada menos que el tablao “Los Canasteros” de Manolo Caracol. Un año más tarde entra en la compañía de Luisillo y comienza a trabajar en el tablao “Los Cabales”. Andrés Heredia ha llevado su guitarra por medio mundo. Desde países de toda Europa hasta países como México, Argentina, Japón o China. Es un gran acompañante al baile por su versatilidad, intuición y fuerza para saber destacar lo mejor de los que están en el escenario.

Al canteRaúl Jiménez. Joven cantaor nacido en Madrid y de Familia Cordobesa. Con un eco de voz personal, flamenquísimo, fresca y limpia. Inicia su carrera de forma totalmente autodidacta, acompañando al baile en diversas e importantísimas salas y acompañando a importantes figuras del toque, baile y cante. Ha recorrido un gran número de países con diferentes espectáculos por el mundo. Participa en la grabación de los discos ‘Baila Conmigo’ del guitarrista Fernando Mejías dando voz y siendo autor de todas las letras. Actualmente, forma parte del elenco de la obra ‘La Vida a palos’ dirigida por Carlota Ferrer junto a Imanol Arias.

Al baile, Maximiliano Rebman. Nacido en Mendoza (Argentina), empezó sus estudios de flamenco y clásico español muy joven en la escuela de su madre. Ganador de numerosos premios en su país, a los 18 años se trasladó a Madrid para continuar con sus estudios en el prestigioso Centro Amor de Dios. En el 2004 forma parte de la compañía de Aida Gómez, con la que ha viajado por el mundo y destacarse como solista. Aar. Hoy en día sigue con sus actuaciones en importantes salas de Madrid a la par de su labor de enseñanza. Es considerado un bailaor de garra, enérgico, virtuoso y con una especial elegancia en sus líneas y manera de bailar.

Artista Invitado: Kaveh Sarvarian. Músico y Compositor. Máster en composición en la Universidad de Arte de Teherán. Kaveh fue miembro de la Orquesta Sinfónica de Teherán y además profesor de la Universidad de Teherán en el departamento de música y composición. Durante su larga trayectoria ha tocado y enseñado en diferentes países. Reside desde hace años en Madrid. Actualmente, dirige la formación Parsinava donde explora las sonoridades del jazz dentro de la música tradicional persa. Cuenta con cuatro discos publicados y es autor de tres libros didácticos. Ha sumado y sigue sumando premios importantes que respaldan una sólida carrera musical y una gran sensibilidad artística.

Más

Hora

(Viernes) 8:00 pm

Lugar

Espacio Ronda

Ronda de Segovia, 50

Organizador

ProductoraReserva necesaria aquí: Productora   teléfono contacto: +34 640695002  (Reservas y pagos) Métodos de pago: Bizum/Transferencia bancaria

X