Septiembre, 2021

30Sep7:30 pmDe “B” de Bach a “B” de BeatlesRecital de violonchelo y piano

Detalles del evento

Con José María Mañero y Virginia Aparicio, músicos de la Orquesta Nacional de España
Obras de Bach, Vivaldi, Falla, Clara Schumann, Consuelo Díez, Rachmaninoff, Lloyd Webber, Lennon, McCartney
Jueves 30 de septiembre, 19:30 h.
Espacio Ronda Madrid – Aforo limitado
Entrada 12 euros, se ruega reservar

Reserva aquí tu entrada

El dúo Mañero-Aparicio aúna en sí mismo dos particularidades que lo hacen singular, su permanencia en el tiempo y la amplitud de su repertorio, el resultado han sido décadas ininterrumpidas de recitales en las principales salas de España y de Europa. Han ocupado los primeros atriles de la Orquesta Nacional de España. En la actualidad ambos pertenecen al prestigioso grupo Sonor Ensemble con el que recorren habitualmente los mejores auditorios de Europa, Asia y América. En su constante compromiso con la divulgación de la música en el aspecto social, ambos son integrantes de la ONG «Voces para La Paz» .

José María Mañero, violonchelo
Nacido en Santa Cruz de Tenerife, realiza los estudios de violonchelo bajo la supervisión de su padre, obteniendo Premio Fin de Carrera en esa especialidad y en Música de Cámara. Ha sido solista durante quince años de la Orquesta de Cámara Villa de Madrid  y durante diecisiete años, violonchelo principal de la Orquesta Nacional de España. Posee la Medalla de Oro de Bellas Artes y la Cruz al Mérito Civil. En su haber figuran una quincena de grabaciones discográficas. Actualmente es profesor de la Orquesta Nacional de España, del Sonor Ensemble y desarrolla una intensa actividad de difusión de la música española tanto en su faceta de solista, como dirigiendo su propia orquesta (Schola Camerata). Interpreta sus recitales con un magnífico instrumento italiano del siglo XVIII.

Virginia Aparicio, piano
Nace en Madrid en el seno de una destacada familia de músicos. Se graduó con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de Música de Madrid en las especialidades de Piano, Violín y Viola y posteriormente amplió sus estudios en la Academia Chigiana de Siena (Italia).  Ha realizado una intensa actividad dentro de la música de cámara como pianista y violista y actualmente forma parte de la Orquesta Nacional de España, solista de viola de la Orquesta La Mancha e integrante del Sonor Ensemble.

Más

Hora

(Jueves) 7:30 pm

Lugar

Espacio Ronda

Ronda de Segovia, 50

Organizador

Espacio RondaReservas e información 91 366 1041 / 639 819 503 info@espacioronda.com

X