Arias de Opera y Canción italiana y francesa

01Jul8:00 pmArias de Opera y Canción italiana y francesaDomingo cedrés y Paloma Camacho

Detalles del evento

Jueves 1 de julio, 20.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid
Entrada 10 euros – Aforo limitado  Reserva Necesaria

PROGRAMA
Che farò senza Euridice? – Ópera Orfeo y Eurídice – Ch.W. GLUCK (1714 – 1787) – R. de Calzabigi
Malinconia, ninfa gentile – V. BELLINI (1801 – 1835) – I.Pindemonte
Ma rendi pur contento – V. BELLINI – P.Metastasio
Ov’è la voce mágica – G. DONIZETTI (1797 – 1848) Anónimo
Sovra il campo della vita – G. DONIZETTI – Anónimo
Me voglio Fa’ Na casa    – Canzone Napoletana – G. DONIZETTI
In solitaria stanza – G. VERDI (1813 – 1901) – J. Vittorelli
Deh, pietoso, oh Addoloratta     – G. VERDI – W.Goethe (Trad.: L Balestri)
Il lacerato spirito – Ópera Simón Boccanegra – G. VERDI – Libreto F.M.Piave

Musica proibita – S. GASTALDON (1861 – 1939) – Flick-Flock
Non è ver – T. MATTEI (1839 – 1914) – G.Caravoglia
Malìa – F.P. TOSTI (1846 – 1916) – R.E. Pagliara
Penso!… – Melodía popolare (Ricordo di Napoli) – F.P. TOSTI – R.E.Pagliara
Infidélité – R.HAHN (1875 – 1947) – Th. Gautier
Si mes vers avaient des ailes       – R. HAHN – Víctor Hugo
D’une prison … – R. HAHN – Paul Verlaine
Avant de quitter ces lieux – Ópera Faust – Ch. GOUNOD (1818 – 1893) Libreto Barbier y Carré

Domingo Cedrés, barítono
Nace en Santa Cruz de Tenerife. Cursa estudios musicales en su ciudad natal y más tarde en Caracas. Ha actuado en programas de televisión de distintos países hispanoamericanos y de USA. En 1973 inicia en Madrid sus estudios con María Orán y Dolores Marcos. Ha intervenido en la Antología de la Zarzuela dirigida por José Tamayo, en los Festivales de Ópera de 1980-81 y con la compañía de zarzuela «Isaac Albéniz». Ha colaborado en varias Sociedades Culturales de Madrid, Barcelona, Oviedo, San Sebastián, etc. Ha ofrecido conciertos en Miami, Nueva York y Los Ángeles. Fue uno de los protagonistas del “Requiem” de Torrandell estrenado en Palma de Mallorca y dirigido por Odón Alonso.

Paloma Camacho Acevedo, Pianista
Nacida en Madrid. Titulada en piano y Canto por el Real Conservatorio Superior de Música (RCSM), con los maestros: Rodriguez, Carra, A.Bodó y N.Kereselidze. Especializada en Repertorio Vocal con maestros como: Schilhawsky, Campogalliani, Rieger, Lavilla y Zanetti. Colabora en Máster Class con V. de los Ángeles, T. Berganza, D. Zagick, Di Donato, T. Quastoff, Iriarte, Chova,  C. Chausson y M. Cid. Conciertos con cantantes por EE.UU, Corea  y Europa; Maestra interna en los Festivales Mozart en Madrid, dirigida por P. Maag, R. Silva, J.R. Encinar y E. Colomer. Pianista de Concursos de Canto Alonso y Guerrero. Profesora de Repertorio Vocal en la Escuela Superior de Canto y anteriormente de Opera y Oratorio en el RCSM de Madrid. Terapeuta Ocupacional (UNED). Asistente a los Congresos Internacionales de Musicoterapia de París (1974) y Buenos Aires (1976) y Ponente en el I Congreso Nacional de Música y Medicina, Alcalá de Henares (2004). Durante varios años se ha formado en Técnica Alexander, Yoga para músicos y Pedagogía Corporal. Obtiene en 2002 el Título del I Master en Gestión y Promoción de la Música en la Sociedad Española por la U.A.M. donde finalizó los cursos del Doctorado en Música. En 2018 obtiene el Diploma de Técnica Básica de Dirección. Aplicación en el aula con el Maestro J. Amigo.

Fecha

(Jueves) 8:00 pm(GMT+02:00)

Lugar

Espacio Ronda

Ronda de Segovia, 50

Organizador