Cuándo:
29th Julio 2017 @ 8:00 pm
2017-07-29T20:00:00+02:00
2017-07-29T20:15:00+02:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
913661041 / 639819503 (whatsapp)

Tokuko Nakamura, voz y tanbura
Carlos Guerra, bansuri y voz
Músico invidado: Manuel Rosón, guitarra flamenca

Yúgata, en japonés, es el espacio entre el día y la noche. Un momento mágico del día, en el que nos sentimos más receptivos.La música de Yúgata es una fusión entre los Ragas de la India y las melodías de raíz tradicional de Japón.

Carlos Guerra, de origen español, nacido en Madrid, viaja en 1983 a India y Nepal. Comienza a estudiar Bansuri con el maestro nepalí Sri Ram Hari Gurung, estudiando la música clásica del norte de la India: Raga (base melódica) y Tala (base rítmica). En 1988 se traslada a Nueva Delhi (India) y continua sus estudios en la prestigiosa escuela Gandharva Mahavidyalaya bajo la dirección del maestro Sri Harsh Wardhan. En España comienza sus giras musicales en el año 1991. Ha tocado por toda España e impartido cursos de bansuri y seminarios de voz. Toca generalmente música clásica del norte de India además de contribuir con su talento en conciertos de músicas del mundo, cantos de mantras, flamenco, jazz e improvisación.

Tokuko Nakamura, de origen Japonés aprende canto clásico de India desde hace unos veinte años con sus maestros Sri Ram Hari Gurung en Nepal y Sri I.S. Bawra en India. Además lleva varios años haciendo un trabajo de investigación con la música folklórica tradicional de su país (Minyo) y melodías populares Japonesas, fusionándolas con la Música de India y también con otros generos músicales, Flamenco, Blues. Imparte también clases y cursos de voz en Japón y en España.

Manuel Rosón, guitarra flamenca. Comenzó su formación clásica de guitarra desde niño tocando después rock y blues. Lleva varios años inmerso en la música flamenca como solista y acompañante de cante y baile. Muy Interesado también en el estudio de la música de India y en la fusión con el flamenco y otras músicas del mundo.