Cuándo:
20th abril 2018 @ 7:00 pm – 10:00 pm
2018-04-20T19:00:00+02:00
2018-04-20T22:00:00+02:00
Precio:
Entrada libre, reserva imprescindible
Información e inscripciones

La exposición es gratuita pero para acceder a ella se necesitan pases que están disponibles, hasta completar el aforo, en la siguiente dirección:
EventBrite

La exposición
El viernes 20 de abril de 19:00 a 22:00 en el Espacio Ronda, calle Ronda de Segovia 50, a 150 metros de la madrileña Puerta de Toledo, tendrá lugar la exposición anual de arte heráldico del Dr. Antonio Salmerón, miembro de la Society of Heralic Arts.

Durante estas 3 horas nos expondrá personalmente más de 30 creaciones e interpretaciones de escudos de armas seleccionados entre los que ha realizado desde su anterior exposición en febrero de 2017, en el International Lab del Ayuntamiento de Madrid. A esta selección se unirá una muestra menor de armas pintadas en años anteriores.

Son escudos de armas encargados por personas, empresas e instituciones educativas y religiosas de España, Argentina, Australia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Israel, Italia, México, Noruega y del Reino Unido, entre otros países y de ahí el título de la exposición «Arte Heráldico Mundial» — Wha!8, de sus siglas en inglés «World Heraldic Art 2018», y desde hace ya semanas, son los titulares de los escudos de armas internacionales los que con antelación, debido a la distancia, ya están participando en la selección y presentación de sus armas para esta exposición.

El formato de la mayoría de estas obras heráldicas es de 84 x 60 centímetros junto con otras de 42 x 30 centímetros. Aunque no es necesario decirlo, no hay obras a la venta al pertenecer todos los escudos de armas a sus actuales titulares, salvo uno de carácter histórico.

La exposición se organiza como un evento único, de 3 horas de duración, con la siguiente agenda:
de 19:00 a 19:30 recepción de los asistentes,
de 19:30 a 20:30 concierto de música clásica,
de 20:30 a 21:30 una merienda ligera y
de 21:30 a 22:00 despedida y cierre.
https://www.blason.es

El arte heráldico del Dr. Antonio Salmerón se puede definir con 3 términos: claro, simbólico y metódico.
Es claro porque trabaja para que los escudos de armas que realiza transmitan energía y fuerza vital a su titular y a los suyos, ya que un escudo ha de ser una fuente de luz y de alegría y una expresión de libertad. Por ello, en su proceso creativo heráldico, prefiere inspirarse en las etapas iniciales de la historia de la heráldica y en las del Renacimiento para traer su original frescura al siglo XXI.
Es simbólico porque las armerías han de ser una representación de su portador, de sus ideales, sus metas y motivaciones, de su historia o de aquello que él desee plasmar. Por tanto, la creación de un escudo ha de ser la conjunción de los significados aportados por el futuro titular y los significantes, las reglas heráldicas del blasón y el arte aportado por el Dr. Antonio Salmerón.
Es metódico porque el arte heráldico se basa en la «ciencia heroica» que posee sus principios, sus leyes de composición y su propio lenguaje formal y de ella nace su método de trabajo como artista heráldico. La existencia de un método no ha de verse como una cortapisa a la creatividad, sino como un soporte a ella y como la garantía de todo trabajo profesional.