Cuándo:
15th noviembre 2019 @ 8:30 pm
2019-11-15T20:30:00+01:00
2019-11-15T20:45:00+01:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Babak Kamgar: Tar, Ud, Kamanché & Voz
Manuel Espinosa: Cajón, Bendir & Voz
Adrián Benito: Guitarra flamenca

La intensidad del flamenco, el preciosismo melódico de la música tradicional persa y la dulzura poética del gran Rumi, todo esto es un concierto de Baramú Trío. A través de diferentes instrumentos como tar, rabab, laúd, guitarra flamenca, cajón, bendir o cante flamenco, Baramú ofrece un lenguaje lleno de colorido y variedad que evoca paisajes interiores que nos conectan a la apertura, la emoción del encuentro, la convivencia, el diálogo, el juego y la profundidad. El formato de trío reviste la música de intimidad, y de dinámicas variadas donde cada color brilla con personalidad propia a la vez que contribuye al sonido del grupo. Baramú supone una apuesta por la alegría de encontrarse con el otro y con uno mismo.

ADRIÁN BENITO
Se adentra en el flamenco estudiando guitarra flamenca en la Fundación Conservatorio Casa Patas de la mano de José Manuel Montoya. Colabora con compañías de teatro y baile, y actúa en diferentes tablaos y escenarios de Madrid. Al mismo tiempo, trabaja en el grupo de flamenco y jazz “Miguel Reyes Sextet” y el grupo fusión flamenco con música romaní “De cobre”. Además de tocar guitarra aprende a tocar el tres cubano en la Habana (Cuba) de la mano del músico Rey Ugarte. Ha trabajado como profesor de guitarra flamenca en la escuela municipal de música Federico Chueca de Madrid y dando clases en la peña flamenca Paco del Pozo de San Sebastián de los Reyes, escuela de baile de Pepe Vento de Alcalá de Henares.

MANUEL ESPINOSA procede de un pueblo señero en el Cante Flamenco y con gran afición al Flamenco en general, Utrera. Desde su infancia escucha este arte en los cassetes de sus padres; Bambino, Fernanda y Bernarda, Rafael del Estad, tonadilleras y grupos de sevillanas. Ya de joven, recibe clases con el maestro Rafael Jiménez “El Falo”, quien le motivará a que estudie y se dedique a cantar Flamenco. A nivel profesional ha actuado en diversos escenarios y países como Holanda, Cuba, Ecuador, Chile y España. También es percusionista, siendo el Cajón su instrumento principal.

BABAK KAMGAR es compositor cinematográfico, productor y arreglista musical. Ha compuesto música para muchos anuncios televisivos, teatro y producciones de cine, radio, documentales y animaciones de todo el mundo. En 2008 se graduó en composición cinematográfica en el Conservatorio “Prins Claus” y en 2010 realizó un master en composición en la Escuela de Artes y Tecnología HKU, ambas en los Países Bajos. Toca dos instrumentos clásicos persas: el Tar (laúd largo) y el Setar. Siendo de origen Iraní, toma influencias de sus propias tradiciones, lo que le permite crear un sonido único y personal. Más información: http://www.babak-kamgar.com/
http://baramu.es/