Cuándo:
1st octubre 2017 @ 7:00 pm
2017-10-01T19:00:00+02:00
2017-10-01T19:15:00+02:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
913661041 / 639819503 (whatsapp)

Voz y Percusion: Ana V. Miranda
Guitarra: Flores Chaviano
Tres cubano: Santy Smith

Ana Valdés- Miranda ( cantante )
Estudió canto en España con las solistas Eva Novotna (Checa) y Grafila Prolat (Rusa). Durante varios años fue integrante de la Coral Ágora de Segovia, actualmente forma parte de las agrupaciones Trova Lírica Cubana, Cámara Sacra y del Trio Trova Lírica. Con “Cámara Sacra” ha actuado en “El canto Sacro de las Américas”, La Misa Criolla de Ariel Ramírez y varias Misas Cubanas en los Festivales de Arte Sacro de Madrid, también en la Iglesia San Juan de los Caballeros en Segovia, etc.
Con “Trova Lírica Cubana” ha actuado en ciudades como New York, Miami, Florencia, y en importantes salas de Madrid como la Sala de Cámara del Teatro Fernán Gómez, Sala de Concierto Conde Duque, etc.
Asistió al curso de Polifonía Renacentista organizado por el Coro de Cámara de Madrid donde cantó la Misa Pro Victoria de Tomás Luis de Vitoria en la Iglesia San Lorenzo de Madrid, 2011-2013, recibiendo clases del profesor inglés David Mason.
Es la voz del Trio Trova Lírica junto a la guitarra de Flores Chaviano y del Tres de Santy J. Smith, con la que hacen una labor de difusión de la música tradicional cubana

Flores Chaviano (Guitarrista, Compositor, Director y Profesor)
Estudió Composición y Guitarra en el Instituto Superior de Arte de la Habana y en el Real Conservatorio Superior de Música de la Madrid, director de la Trova Lírica Cubana, del Ensemble de Segovia, Capilla Musical Esteban Salas de Madríd , del Cuarteto Fin de Siglo, Cámara Sacra, etc. Como guitarrista ha ofrecido conciertos en Europa, América y Asia presentándose en los siguientes eventos: Festivales Internacionales de Granada, Alicante, Navarra, y La guitarra Hoy en México DF, Teatro Real de Madrid, IX Ciclo de Música y Polifonía, se ha presentado además en el Teatro de Bellas Artes de México, Universidad de Puerto Rico, Círculo de Bellas Artes y Auditorio Nacional de Música de Madríd, así como recitales en Milán, Florencia, Dresde, Berlín, Potsdam, Varsovia, Pekín, Antigua URSS, Eslovaquia, República Checa, Estocolmo, Metropolitan de Nueva York, Miami, Los Ángeles, Kennedy Center de Washington, Varsovia, Bulgaria y toda la geografía de Cuba. Ha ofrecido conciertos como solista con las: Orquesta Nacional de México, Orquesta Nacional de Cuba, Orquesta Academia de
Gdansk, Orquesta del Nuevo Mundo de Miami, Orquesta Sinfónica de Matanzas (Cuba), Orquesta Sinfónica de Santiago de Cuba. Como compositor, sus obras han sido interpretadas en el mundo entero. Ha ejercido durante mas de 40 años una labor pedagógica en varios Conservatorios de Música.

Santy Jimenez Smith (Tres Cubano, Guitarra, Bajo y Contrabajo, Acordeón, Percusión,arreglista, orquestador y compositor.)
Cursó estudios de Guitarra Clásica y Orquestación en la Escuela de
Arte en Camagüey y en el centro de superación profesional Félix Varela en la Habana. Pertenece a varias agrupaciones: Cuarteto Acana, Conjunto Habana, Juego de Manos, cuarteto Novilunio, septeto Puerto Príncipe, Trio Trova Lírica. Fundador y Director General Musical de “Santy y su Marabú” donde
interpreta sus propias canciones envueltas en diferentes ritmos cubanos y latinos fusionando guaracha, guaguancó, sucu sucu, merengue, cha cha che, changüí, bachata, boleros y otros. Todos con refrescantes arreglos y melodías, sin perder mi raíz, que es el Son Cubano.
Ha actuado en el Instituto Cervantes de Praga.