Cuándo:
12th enero 2019 @ 8:00 pm
2019-01-12T20:00:00+01:00
2019-01-12T20:15:00+01:00
Precio:
12€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

La música siempre ha sido ese otro lenguaje que ha venido a completar las carencias de la comunicación verbal. Aún con su gran poder y su aparente universalidad, la música no se ha sustraído a la necesidad de ser codificada por el pensamiento de la cultura en la que habita, produciendo un sinfín de ritmos y melodías, auténticas banderas sonoras de la evocación. En la actualidad y debido al fenómeno de la globalización, las culturas confluyen y se diluyen en una identidad líquida donde todo finalmente es de todas partes para acabar siendo de ninguna. Evocaciones de ningún lugar utilizando sonoridades de diversas culturas.

INSTRUMENTOS: Cuerda: Ud / Percusión: Bongó sudanés / Viento: Duduk, Hulusi, Xaphoon, Clarinete Bajo

INTERPRETES:
Carlos Bueno nace hace 54 años en Toulouse (Francia). Profesor de guitarra por el Conservatorio Superior de Música de Madrid. En la actualidad es profesor de Comunicación Artística Musical en el Colegio San Patricio de Madrid. Autor de la banda sonora del documental “Confluencias” ganador de un Goya, y de diversas sintonías para televisión, durante veinte años ha centrado su labor en la difusión de la música a través de conciertos pedagógicos bajo el nombre de “Encuentros de Música Viva”. Sus más de 2000 conciertos marcaron un antes y un después en la manera de concebir la enseñanza musical a través de conceptos sociológicos. Su inquietud por mostrar a los más jóvenes los orígenes y la multiculturalidad de la música le ha llevado a ser multinstrumentista.

Wafir Sheikheldin llegó en 1990 a nuestro país, dejando atrás un Sudán en plena guerra civil. Desde entonces ha participado en experiencias tan variadas como la de la música antigua con Eduardo Paniagua, el pop celta con Hevia, el folk gallego con Luar Na Lubre, el castellano con La Musgaña y el judío con Klezmer Sefardí, así como la rica fusión de Radio Tarifa, además de su propio proyecto personal. En el escenario destaca su capacidad de comunicación, su inventiva y sentido del humor y la empatía en el público de todas las edades.