Cuándo:
24th mayo 2019 @ 8:30 pm
2019-05-24T20:30:00+02:00
2019-05-24T20:45:00+02:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Raúl Balbuena y Jorge Lozano acuerdan un espacio de encuentro musical, el tiempo kronos no importa…, el silencio será nuestro lienzo para pintar un cuadro musical emocionante. Un bosque de instrumentos cálidos y poderosos sonarán en este concierto personalizado, ahora es el lugar… Un regalo para nuestro espíritu. Raúl Balbuena y Jorge Lozano interpretarán este particular concierto con numerosos instrumentos:  Flauta Bansuri, travesera, tin whistle, tabla, bodhran, pandero, laúd, baglama, santur persa, dilruba, armonio…

RAUL BALBUENA
De joven encuentra en la música tradicional la inspiración y el interés por los instrumentos acústicos. Se inicia con la flauta travesera, hasta que a los 19 años viaja a Londres donde comienza su acercamiento a los instrumentos étnicos en escuelas especializadas, en este periodo también se forma en Flauta Bansuri y Tabla. Siendo autodidacta en sus inicios y especializándose en flautas del mundo dedica su formación a numerosos estilos musicales como el jazz, indostánico, nuevas tendencias y música celta. En los últimos años compone y participa en espectáculos teatrales aplicando el conocimiento de las múltiples músicas en estas obras. Ha grabado con artistas como María del Mar Bonet, Carmen Paris y Joan Balent.

JORGE LOZANO
Nacido en Madrid, comienza su actividad musical con la guitarra en el área del rock, el jazz y el flamenco, mientras aprende el cajón y otras percusiones de forma autodidacta. Comienza a viajar por diversos países como Marruecos, Egipto o India para investigar y aprender estas músicas en sus orígenes y tradiciones. Aprende la rítmica Karnática en la Ganesh Tala Vadya Vidialaya de Chennai (Sur de La India) con la familia Vinayakram, con quienes colabora como guitarrista y percusionista en diversos espectáculos y grabaciones. En Benarés (Norte de La India) aprende la rítmica indostaní con el maestro de tabla Issuar Lal Mishra y el maestro de Pakhawaj “Pandit Sri Kant Mishra”. Descubre el oud árabe y conoce de la música oriental bajo la tutela del maestro sudanés Wafir Sheik con quien trabaja habitualmente. Organiza la Zanzíbar World Music Jam, primera Jam session de músicas del mundo en Madrid.