Cuándo:
11th octubre 2019 @ 8:30 pm
2019-10-11T20:30:00+02:00
2019-10-11T20:45:00+02:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Apasionado, creativo y polifacético, Carlos Bianchini inicia en 2016 el proyecto Solo Piano, un monográfico de su obra que lleva de gira por espacios de España y Europa. Con una sólida formación clásica y jazzística, Carlos Bianchini ha recorrido numerosos países de Europa, Latinoamérica y USA, participando en una gran variedad de proyectos tanto del mundo de la música como las artes escénicas, no sólo con su faceta de creador, sino también en su faceta como productor.  Todo ello le ha otorgado tanto a nivel personal como creativo una visión global, a la vez que particular, de entender esta forma de expresión artística que  es la música.

En el quinto año de gira con su recital nos presenta sus Cuadernos de Viaje, una selección  de obras que ha compuesto durante sus viajes y que plasma a través de las notas del piano. Rusia, Latinoamérica, New York, España entre otros destinos que ha podido disfrutar con otra prespectiva y que nos presenta de una manera muy especiales describiendo todos los detalles de esas vivencias. El viaje musical que nos ofrece Carlos Bianchini forma parte de una trilogía en la que el compositor está profundamente sumergido y que recopilará  su obra integral. Las obras para solo piano las recopila en su primer disco Sonata dels Infants, y las  obras sinfónicas, grabadas recientemente en Budapest se recopilan en su segundo trabajo discográfico Paisajes.

Este autor de nueva generación nos “recontextualiza” el mundo romántico siendo a la vez compositor e intérprete de su obra y ha sido catalogado por la crítica como el “disfrute de los sentidos” por su sensibilidad, no sólo a la hora de componer, sino también por la calidad única y exclusiva de sus interpretaciones. Este compositor muestra en cada una de sus obras rasgos propios de su formación académica, así como también influencias de grandes compositores Románticos e Impresionistas. De él destacamos su plasmación del mundo folk y el jazz usando siempre como lenguaje prioritario su personal estilo de composición expresivo y minimalista, sonoro  y apasionado.
www.carlosbianchini.es