Cuándo:
17th junio 2017 @ 9:00 pm
2017-06-17T21:00:00+02:00
2017-06-17T21:15:00+02:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
913661041 / 639819503 (whatsapp)

Wafir S. Gibril laud, viola, acordeón, ney, y percusión
Mahmoud Faresvoz y percusión
con artista invitado Salah Sabbaghdarbuka, riq daf

Siria en Mí es el bagaje musical de dos músicos pertenecientes a muchos años de rutas y escenarios ofreciendo voces y sonidos de Oriente Medio. En primer lugar Mahmoud Fares natural de Alepo y cantante de gran talla dentro de los cantos de gudud halabía y llegado a nuestro país desde el 2014. En segundo lugar Wafir S. Gibril músico despierto y experto en el ámbito de la música antigua y andalusí de Siria. El elenco se basa en la inquietud de crear unas líneas de encuentro entre la música antigua española llegada desde Siria, y con este pretexto surge el nombre Siria en mí, visto desde el oído español. El programa musical es un conjunto de música Inchad “música espiritual musulmana,” moazasajas “música antigua de la península ibérca,” gudud halabia “música tradicional siria”, doulab “introducciones musicales sirias” y música de fusión a la que se percata la melodía siria con la letra española.

Mahmoud Fares nacido en Alepo hace cuatro décadas y es alumno de grandes maestros como sabry Mudal´lal, Sabah Fakhry entre otros. Su trayectoria engloba tanto la música espiritual mística de las confradías sufíes como la música de tradicional oral desde los tiempos del viejo Al-Andalu. Domina los siete, maqams y otros modos musicales derivados de los mismos. Ha dirigido a muchos coros relevante a los dos principales estilos musicales.

Wafir S. Gibril nacido en Sudán y afincado en España desde el 1990. Colaboró con multitud de grupos españoles. Hijo de una familia musical sudanesa donde le dio las primeras cucharadas de música modal de carácter afroárabe. Es un músico completo a nivel conocimiento musical y nivel interprete de grado multiinstrumentista tanto instrumentos “étnicos” como instrumentos clásicos como el violín y el acordeón.

Salah Sabbagh, virtuoso percusionista sirio especializado no sólo en la música de su país, sino también en la persa, la egipcia y la balcánica. Desde su llegada a España en 1977 ha acompañado a multitud de bailarinas profesionales, tanto en España como en América Latina, y a artistas de otros estilos, como Lole Montoya.