Cuándo:
20th abril 2019 @ 8:00 pm
2019-04-20T20:00:00+02:00
2019-04-20T20:15:00+02:00
Precio:
10€
Información e inscripciones
Espacio Ronda
91 366 1041 / 639 819 503

Poemas cantados, romanzas y piezas musicales de autores rumanos que nos transportan a la belleza de estas tierras
Cristina Vlasin, canto, + Trío Vergotis: Ramona Vergoti (piano), Pablo Paniagua (violín) y Pilar de la Casa (violoncello)

Este proyecto nace desde la más sincera pasión y apreciación que sentimos hacia la valiosa y rica herencia musical rumana. Queremos compartir con el público música que desde luego no deja indiferente a nadie, ya que está dotada de una gran calidad musical, técnica, de escritura, y con un gran atractivo. Interpretaremos bellas romanzas y también piezas que bailan entre el folclore y la elegancia de la música que llamamos hoy en día “culta”, compuestas por autores rumanos. No podemos dejar de lado las acertadamente apreciadas Danzas Folclóricas Rumanas compuestas por el compositor húngaro Bela Bártok, quien llevó a cabo profundas investigaciones y recopilaciones de cantos folclóricos en toda la geografía rumana. También incluimos en esta selección la “Sérénade lointaine” de George Enescu, exquisita obra que lleva tanto al intérprete como al espectador a un mundo dotado de cierta magia.

PROGRAMA
Romanzas: Vioara / Din raristea de langa vii / Pentru ochii tai / Daca-n douazeci de toamne
Poemas de Gelu Vlasin: Parkinson / Depresie unu / Depresie sase / Space Phobia
B. Bartók: Danzas folklóricas rumanas
I-Danza del palo- Joculcubâtă (Bottánc) / II-Danza del chal- Brâul / III-En el lugar- Pe loc (Topogó) / IV-Danza del bucsum- Buciumeaua (Bucsumítánc)
V-Polka rumana- PoargaRomânească (Román polka) / VI-Minúsculo, danza rápida – Măruntel (Aprózó)
Paul Constantinescu, Cîntec Vechi (canción antigua)
Constantin Dimitrescu, Dans Taranesc (danza campesina)
George Enescu, Sérénade lointaine (serenata lejana)

CRISTINA VLASIN
Nació en Bistrita, Rumania. Empezó el estudio de la Música en la “Escuela de Música de Bistrita”. Entre los años 1987 y 1995 estudio violín, piano, teoría y solfeo, historia de la música y coro. Entre los años 1995 y 1999 estudio bel canto y piano en el Liceo de Artes Baia Mare. Continuó sus estudios Universitarios en la Academia de Musica “Gheorghe Dima” de Cluj Napoca entre los años 2000 y 2005 donde estudio bel canto, piano, historia de la música, folklore tradicional, dirección de coro, formas musicales, armonía musical etc. Ha sido miembro del prestigioso coro Antifonía, dirigido por Constantin Ripa. Desde este año desarrolla una intensa actividad como cantante tanto en Rumanía como en España realizando numerosos conciertos y ganando el primer puesto en concursos como “Gana con tu voz”.

TRIO VERGOTIS
El trío Vergotis, integrado por Ramona Vergoti (piano), Pablo Paniagua (violín) y Pilar de la Casa (violoncello), es una agrupación formada por músicos de distintas procedencias y con trayectorias profesionales muy amplias y variadas, que se han reunido con el fin de realizar proyectos musicales diferentes de los que habitualmente se escuchan en las salas de conciertos con un objetivo común: llevar la música clásica a un público lo más amplio posible. Se presentaron como grupo en el Ateneo de Madrid con un espectáculo dedicado a Claude Debussy que ya han llevado a otras salas y actualmente trabajan en este y otros proyectos compaginando su labor artística con la docencia.